LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

lunes, 7 de noviembre de 2011

UN DOCUMENTO SECRETO DEJA MAL PARADO A RAJOY EN EL PP




http://www.clarin.com/mundo/documento-secreto-parado-Rajoy-PP_0_383961753.html


RECHAZO. AFIRMAN QUE RAJOY NO ES EL INDICADO PARA LIDERAR LA DERECHA.


El ex presidente del gobierno español, José María Aznar, confió al embajador norteamericano, Eduardo Aguirre, que volvería a la política si veía al país “realmente desesperado”. Aznar según el informe de la conversación que formuló Aguirre, trazó un panorama desolador para el futuro de España.

Según el diplomático informó en un despacho a Washington revelado por WikiLeaks y publicado por el diario El País , “Aznar ve con gran preocupación la continua cesión de poder a Cataluña y El País Vasco que está ‘lentamente erosionando a España’ así como la insistencia de José Luis Rodríguez Zapatero en recuperar el pasado de la Guerra Civil”.

En ese momento, el líder del Partido Popular era Mariano Rajoy, que había elegido el mismo Aznar. Pero según confió el embajador en su cable a sus superiores en Washington, “Aznar solo demostró un apoyo sin mucho entusiasmo a su sucesor ”.

Al final del cable a la Secretaría de Estado, Aguirre comentó que “la falta de entusiasmo de Aznar por el sucesor que el designó fue muy notable. Aznar está claramente preocupado por lo que él cree que está sucediendo en España y parece tener dudas de que Rajoy sea el hombre apropiado para devolver al PP al poder”.

Los comentarios de Aznar han causado una honda impresión en España sobre todo en la derecha. La charla se produjo en una cena que tuvo lugar el 28 de junio de 2007 y se refería a los próximos comicios de marzo del año siguiente. José Luis Rodríguez Zapatero volvió a ganarlos como sucedió cuatro años antes.

El documento resalta que “el embajador le ofreció a Aznar varias oportunidades durante la cena para que comentara los puntos fuertes de Mariano Rajoy pero el presidente solo demostró un apoyo sin mucho entusiasmo a su sucesor”.

Aznar había abandonado la dirección del PP hacía tres años cuando se produjo la cena. La crisis no se había asomado todavía y los sondeos no eran favorables a Rajoy. Su liderazgo concitaba mucha menos aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario