LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

jueves, 10 de noviembre de 2011

EL GOBIERNO PATRIOTA RECLAMA GIBRALTAR MIENTRAS PPSOE MIRA PARA OTRO LADO




REVOLUCIÓN EN LAS REDES SOCIALES


http://www.elcomercio.es/v/20111110/politica/reclamacion-foro-gibraltar-espanol-20111110.html



LA RECLAMACIÓN DE FORO DE UN GIBRALTAR ESPAÑOL REVOLUCIONA LAS REDES SOCIALES


Pelayo Roces se compromete a transformar a ancho europeo toda la red ferroviaria española
10.11.11 - 02:40 -
AIDA COLLADO | GIJÓN.


«Gibraltar es un contencioso que no debe ser olvidado. Foro parte del convencimiento de que, en relación con Gibraltar, a nada conducen las políticas débiles». Ese convencimiento, expresado en su programa electoral, ha llevado al partido a «defender con máxima claridad un Gibraltar español», por lo que «incrementaremos las acciones tanto en el nivel bilateral como en el multilateral, para reintegrar esa parte de España al territorio nacional». Apenas un párrafo en el epígrafe 'España en el mundo', puesto ayer de relieve por el portavoz de Infraestructuras de la formación de Álvarez-Cascos en la Junta General, Pelayo Roces, ha revolucionado las redes sociales.
El compromiso de Foro provocó la creación en Twitter de más de un 'hashtag' alusivo al tema, que bajo el título 'Xibraltar' o 'Asturies invade Xibraltar' soportaron un aluvión de comentarios que ironizaron sobre la propuesta. A juicio de Roces, «los partidos que se han turnado en el poder» los últimos años no han favorecido los intereses de España en política exterior, lo que hace necesario impulsar un marco de actuación «basado en la defensa de los intereses nacionales». Su promesa, desde luego, no pasó inadvertida entre los internautas.
Por otra parte, el portavoz anunció que «Foro completará la red de alta velocidad en ancho internacional». Esta red, aseguró, se construirá preferentemente para el tráfico de viajeros. El objetivo es optimizar los espacios ferroviarios existentes en el entorno de las ciudades, «realizando las inversiones ferroviarias necesarias a partir de las plusvalías generadas y promoviendo la integración con el resto de los modos de transporte». Todo ello, puntualizó, «manteniendo la centralidad del ferrocarril a su paso por las ciudades». Así las cosas, su intención es que la Variante de Pajares sea incorporada de nuevo a la red de alta velocidad «de la que ha sido excluida por el gobierno socialista».
Roces también comentó que «se prestará atención preferente a las inversiones que promueven el incremento de la participación del ferrocarril en el transporte de mercancías». Pretende así «llevar a cabo las inversiones» que permitan que el tren compita con el coche privado. Por ello, «se impulsará la inclusión del Corredor del Cantábrico dentro de los Corredores Transeuropeos planificados».
En cuanto a las carreteras, el portavoz señaló cuatro programas de actuación: «Vías de gran capacidad y conexión, acondicionamientos, actuaciones en el medio urbano y conservación y explotación». Foro pretende abordar la reforma de la Ley de Transportes Terrestres y derogar los artículos de la 'ley ómnibus', «que desprofesionalizó el sector del taxi». En materia aeroportuaria, plantea mantener la gestión integrada de la red de aeropuertos españoles para evitar que la segregación de algunos «contribuya a destruir la cohesión nacional». No obstante, dijo, su partido promoverá «un sistema descentralizado que permita dotar a cada uno de ellos de un grado de autonomía».
Añadió que también se apoyará a las empresas españolas que inviertan en el extranjero y se «incrementará el apoyo institucional a las actividades inversoras o comerciales de las empresas españolas más allá de nuestras fronteras».
Por su parte, el candidato al Congreso Enrique Álvarez Sostres, que junto al viceconsejero Juan Vega acompañó a Roces en la presentación de parte de su programa en Gijón, indicó que su idea «esencial» en el ámbito educativo es la «liberalización» del sistema que pasa, a su juicio, por dar a los centros una mayor autonomía y «el estricto respeto al derecho constitucional de los padres a escoger» el centro y el tipo de educación de sus hijos.




ADELANTE LA FUERZA PATRIOTA


http://www.elcomercio.es/20111109/elecciones/20n-2011/noticias/defensa-foro-asturias-gibraltar-201111092057.html




La apelación de Foro Asturias a un “Gibraltar español”, tal y como recoge el programa electoral de la formación que trascendió hoy, revolucionó la actividad de las redes sociales con numerosas alusiones al asunto. Incluso se creó en Twitter, quizá la red más activa, algún 'hashtag' alusivo al tema, como 'Xibraltar' o 'Asturies invade Xibraltar', que desató un aluvión de comentarios.
Todo nació a raíz del programa de Foro, que bajo el epígrafe 'España en el mundo' plantea, entre otras cuestiones, el hecho de que Gibraltar es “un contencioso que no debe ser olvidado”. El partido que lidera Francisco Álvarez-Cascos apela a la necesidad de “defender con máxima claridad un Gibraltar español” y aboga por “incrementar las acciones tanto en el nivel bilateral como en el multilateral para reintegrar esa parte de España al territorio nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario