LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

miércoles, 16 de noviembre de 2011

ARNICA Y TRANQUIMAZÍN PARA LOS JAMANDULA-PARACAIDISTAS



Xosé Nel Riesgo, Carlos Rubiera y Humberto Gonzali

http://www.lne.es/gijon/2011/11/16/festival-celta-lleva-presupuesto-semana-negra-denuncia-psoe/1157326.html

El festival celta se lleva más presupuesto que la «Semana negra», denuncia el PSOE
Vilabrille alerta del «varapalo» que sufrirán las inversiones culturales en 2012, frente a los 275.000 euros reservados para la nueva fiesta del Arco Atlántico



A. RUBIERA Los presupuestos de la Fundación Municipal de Cultura para el año 2012, que hoy presentará el equipo de gobierno de Foro en la junta rectora para su visto bueno, van a suponer un «fuerte varapalo» para la multitud de proyectos y actividades que se llevan a cabo en Gijón a lo largo del año. Al menos, así lo entiende el Grupo municipal Socialista, que ha estimado en un 8% en términos globales (unos 900.000 euros) la caída de la partida presupuestaria de la Fundación, que ascendería, según los planes municipales, a 10,6 millones para el próximo año. Y eso que el presupuesto incluye acciones nuevas, como la incorporación al calendario festivo gijonés de un nuevo festejo: el Festival Arco Atlántico, un proyecto que estaba incluido en el programa electoral de Foro Asturias y con el que en numerosas ocasiones en los últimos meses se ha comprometido el concejal de Cultura, Carlos Rubiera.

Para el desarrollo de este festival -según la denuncia del PSOE- se han reservado 275.000 euros del presupuesto de Cultura, lo que supone una inversión «superior a la que venía saliendo de las arcas municipales para la celebración de la "Semana negra", que era de 211.000 euros. Y todos hemos oído cómo se decía que la "Semana negra" no tenía cabida por temas económicos», apuntó ayer el concejal Justo Vilabrille.

Esa comparativa le sirvió a Vilabrille para denunciar «la paradoja» de que el equipo de gobierno municipal recorte «prácticamente todos los capítulos» de acciones culturales, mientras «se pone en marcha un festival que tendrá que competir con otros eventos de su misma naturaleza o muy similares, pero fuertemente asentados y arraigados, como el Intercéltico de Lorient, el Intercéltico de Avilés o el de Ortigueira. Para nuestro grupo hay aspectos de este presupuesto que ha elaborado Foro que no son de recibo, y uno de ellos es que querer hacer de esta ciudad un referente de la cultura intercéltica me parece, cuando menos, una intención difícil de cumplir», criticó Justo Vilabrille.

El edil socialista -ex concejal de Educación y Cultura en el equipo de Paz Fernández Felgueroso- desgranó además otras partidas que sufren recortes importantes, como los proyectos culturales (10% de reducción), el Muséu del Pueblo d'Asturies (13%), la compra de obra artística (40%), la adquisición de libros para bibliotecas (30%), la Universidad Popular (7%) o convocatorias singulares como la Feria de Teatro para Niños (Feten), que pierde 6.000 euros, y Danza Gijón. «Tanto Feten como Danza Gijón son referentes nacionales desde el punto de vista del teatro y reducir esas partidas no contribuye a asentar esos programas que nos han distinguido hasta ahora», valoró Vilabrille.


COMENTARIO A LA NOTICIA


Arnica y tranquimazin para el conglomerado jamandula-PSOE/paracaidistas-UAM.

¿pues qué pensaban amigos que seguían Vds encima de la burrita? No, ahora están Vds donde el pueblo les ha puesto, en la OPOSICIÓN a donde de momento ya llevan medio año.

Arnica y tranquimazin amigo Vilabrille para Vds y para el resto del conglomerado jamandula-paracaidista, arnica y tranquimazin en buenas dosis para acompañar al festín de una de sus mas célebres mascaradas, el menu gustatio de Veranes con el FAUNO SUPREMO de la UAM y ex comandanta en jefe del GULAG CULTURAL ARECISTA.

Queridos amigos lectores y seguidores comentarles además la venenosa bilis que destilan al adjetivar como "celta" lo que es en realidad un festival de la cultura atlántica del que lo celta es uno mas de los numerosos ingredientes que componen dicha cultura,ingrediente importante, sí, pero no el único como maliciosamente interpretan para utilizarlo con trasnochadas connotaciones raciales.

De todos es sabido cómo han llevado a cabo de forma orquestada y planificada la destrucción de la Cultura Castreña y la suplantación de la misma por una fantástica, inventada e hipertrofiada mediterráneo-romanización de nuestro país asturiano cuyos ejes básicos han sido la falsificación de Gigia (Cea en León), Via de la Plata (inexistente en Asturias), conquista incruenta del territorio asturiano (Cellagú,Curriechos,Llagüezos) y un largo rosario de mentiras que pueden resumirse en la delirante comparación de la fortificación militar marítima de Gegionem nada menos que con Roma, Pompeya y Herculano (Ochoa dixit) o la fantástica variante no conocida hasta ahora ni en Europa ni en el Mundo de una suigeneris romanización sólo presente en Asturias y exenta de los elementos básicos e imprescindibles de la romanización como son las grandes ciudades o los grandes monumentos presentes en Treveris, Londinium,Asturica Augusta, Emerita Augusta,Tarraco, Lucus Augusti o en cualquier parte auténticamente romanizada.

Han buscado ciudades romanas en Asturias sin ningún resultado, han usado las galerias subterráneas de HUNOSA, han pedido ayuda al servicio de satélites de los EE UU y lo único que han encontrado ha sido un "aljibe" y una silla con una suela de zapato y hasta la silla también era falsa como el puente romano de Cangas de Onís ya que la primera era de la época del barroco y el segundo de la época de Alfonso XI.

Arnica y tranquimazin en buenas dosis mientras observan como marcha a buen ritmo la labor restauradora del Gobierno Patriota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario