LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

jueves, 1 de marzo de 2018

LA SIDRA ASTURIANA FUE INVENTADA POR LOS CELTAS


ESTRABON: 
" Estos habitantes de la montaña consumen durante dos terceras partes del año bellotas, que, secas y trituradas, se convierten en harina para hacer pan, que se conserva bien durante mucho tiempo. Beben también sidra,pero escasea el vino, cuando lo consiguen , lo consumen rápidamente en los banquetes familiares. En vez de aceite usan manteca." 




Se trata de una bebida eminentemente celta, o de los países europeos del Atlántico Norte, que en la Argentina nunca faltaba en la mesa de fiesta de los descendientes de gallegos, asturianos y vascos. En Escocia e Inglaterra, es una bebida popular (en Camden Center, Londres, se celebra cada año el Beer and Cider Festival), al igual que en Bélgica y Holanda. Francia es el primer productor mundial, destacándose las regiones de Normandía y Bretaña, donde se elaboran diferentes tipos 2 .


Galicia, sidra celta


EL DUERNU LA SIDRA

LA SIDRA HERMANA A LOS CELTAS

Avilés, Ana G. DUQUE


La sidra se convirtió en la tarde de ayer en la «gasolina de los celtas». Los miembros de las bandas de gaitas que animaron las calles de la ciudad se reunieron en torno a la plaza Hermanos Orbón para disfrutar de un culín de la tradicional bebida asturiana.


Irlanda, Escocia, Asturias y Galicia quedaron, así, unidos por algo más que las raíces culturales comunes. Armando Valdés, perteneciente a la agrupación langreana «Reija», destacó el intercambio cultural que permite el festival. «Aunque compartimos el mismo origen celta, cada pueblo tiene sus particularidades», señaló Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario