LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

lunes, 19 de marzo de 2018

COROCOTTA Y LAS PIJADAS DE LA U.A.M

Resultado de imagen de CANTABROS FILM

En una de sus habituales intoxicaciones la U.A.M, en esta ocasión de la mano de doña Alicia Canto de Gregorio, urdió un fabuloso peplum en torno al origen norteafricano de Corocotta.

EL TESTAMENTO DEL CERDITO COROCOTTA

La indigencia intelectual de Cantoblanco es bien conocida en toda España y en toda Europa mas no por ello podemos dejar pasar el asombroso peplum de la hiena y el cerdito fabricado ex profeso en una de sus mas delirantes cátedras.

Entre los Brigantes procedentes del norte de España y asentados en el norte de Inglaterra y en Escocia: Los nombres Portus Setantiorum y Coria Lopocarum sugieren otros grupos, los Setantii y los Lopocares ubicados en la costa de Lancashire y el río Tyne, respectivamente. También se registra un nombre Corionototae [12], pero dado que el nombre parece derivar de * Corion Toutas que significa "ejército tribal" o "ejército popular", puede haber sido un nombre para una fuerza militar o resistencia contra los romanos en lugar de cualquier tribu o sub-tribu.

Resultado de imagen de declaration arbroath

LA DECLARACIÓN DE ARBROATH Y LA INDEPENDENCIA DE ESCOCIA

Santísimo Padre y Señor (Lord) de Jesucristo, Señor (Lord) John por la suprema providencia divino Pontífice de la Santa Iglesia Romana y Universal, sus humildes y devotos hijos Duncan, Conde de Fife, Thomas Randolph, Conde de Maray, Señor de Man y Annandale, Patrcick Dunbar, Conde de March, Malise, Conde de Strahearn, Malcolm, Conde de Lennos, William, Conde de Ross, Magnus, Conde de Caithnes y Orkney y William, Conde de Sutherland; … (27 nobles más) os envían toda la reverencia filial posible y con devoción besan vuestros bendecidos pies.

Santísimo Padre y Señor, sabemos y conocemos por las crónicas y libros de los ancianos que entre
otras famosas naciones la nuestra, de los escotos, ha sido agraciada con amplia fama. Viajaron desde
la Gran Escitia por el Mar Tirreno y los Pilares de Hércules, y habitaron durante largo tiempo en España...
Scimus, sanctissime pater et Domine, et ex antiquorum gestis et libris colligimus, quod Inter. Ceteras egregias nostra scilicet Scotorum natio multis praeconiis fuerit insignita. Quae de majori Scithya per mare tyrrhenum et columnas herculis transiens, et in Hispania inter ferocissimas gentes per multa temporum curricula Residens a nullis quantumcumque barbaricis poterat allicubi gentibus subiugari, indeque veniens post mille et ducentos annos a transitu populi Israelitici sibi sedes in Occidente quas nunc obtinent. expulsis Britonibus et Pictis omnino deletis, …

Santísimo Padre y Señor del Mundo, por los antiguos hechos y los libros conocemos lo siguiente.
Entre otras egregias naciones la nuestra de los escotos fue de las emblemáticas. Los cuales desde la gran Escitia por el mar Tirreno y las Columnas de Hércules pasaron, y vivieron en España entre las tribus más fieras durante muchos años y no pudieron ser conquistadas por nadie no importa lo bárbaras que las  tribus feran. Vinieron después de 1200 años al transito del pueblo de Israel, asentándolo y conquistando (el territorio) en Occidente. Habiendo sido expulsados todos los britanos y pictos....

El historiador irlandés Keating considera que los Brigantes de las Islas Británicas tuvieron su origen en la Península Ibérica- (¿hasta cuando tal nombre, no sería mas justo llamarla la Península Céltica a tenor de todo lo que vamos conociendo?)-en Brigantia. De España pasaron a Irlanda y de Irlanda a Gran Bretaña. Su nombre vendría del nombre del rey Breoghan. Aparte de colonizar Irlanda se establecerían en los territorios del norte de Inglaterra, en el primitivo reino de Nortumbria, en Yorshire, Lancanshire, Dirham, Westmorland, Cumberland y Nortumberland (Keating, II,38,70,73)-

Conocemos la existencia histórica del clan o pueblo de los brigantes que fueron los primitivos habitantes de los territorios del norte de Inglaterra y de la ciudad estado de Brigantia en Galicia. Los brigantes en Gran Bretaña se asentarían en la zona de la actual York (Eboracum), en el norte de Inglaterra creando asentamientos en diversos lugares por debajo del muro Antonino, llegando a ocupar el territorio de un mar a otro de la isla, en zonas del que fue posteriormente el poderoso reino anglosajón de Northumbria en los siglos VII y VIII. Después de diversos enfrentamientos con los romanos serían finalmente derrotados y sometidos al Imperio en el año 155 AD durante el reinado de Antoninus Pius.

Los brigantes británicos e irlandeses pudieron ser los brigantes de la ciudad estado de Brigantia proxima a la Coruña o Betanzos y los brigantes del Cantábrico (Asturias).

Estos pueblos del norte y noroeste de Hispania después de su derrota ante las legiones romanas, ante la posibilidad de ser esclavizados o masacrados por los romanos, habrían navegado desde España a las Islas Británicas donde fundaron nuevos asentamientos.

Ramón Sainero Director del Instituto de Estudios Celtas y profesor emérito de la UNED

Así pues parece probado un poblamiento anterior y posterior a la invasión romana de las gentes norteñas de Hispania hacia Irlanda y Gran Bretaña siendo la postrera oleada relacionada con la campaña de extermino romana contra la población cántabra por lo que es muy significativo el nombre de Corionototae derivado de Corion Toutas  que significa "ejército tribal" o "ejército popular", y que puede haber sido un nombre para una fuerza militar o resistencia contra los romanos y es aquí donde el nombre de Corocotta en relación a Corionototae de Corion Toutas alcanza todo su significado pues Corocotta no es mas que una corrupcie latina de Corionototae y que ha dado pie a las habituales zoquetadas de Cantoblanco.

La disparidad de fuentes da que pensar; algunas míticas, sí, pero otras basadas en hechos ciertos de la tradición oral que aluden a la diáspora galaicocantábrica hacia los territorios del norte por ejemplo los escritos de Alfonso del Carvallo que parecen independientes en muchos factores de las tradiciones irlandesas y que no han podido ser relacionados de forma directa por los investigadores con las tradiciones irlandesas o escocesas por beber de fuentes diferentes.

ANTIGUEDADES Y COSAS MEMORABLES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. (Libros sin clasificar)



Así pues y recapitulando que la invención de la  hiena Krokotta y del cerdito Corocotta fabricados en la U.A.M no son  mas que un vano intento de desprestigiar de la forma mas barriobajera posible el simbolismo de Corocotta para la resistencia Cántabra.

Finalmente que las relaciones entre los territorios de Irlanda y Britania con el norte hispano antes y después del dominio romano se mantuvieron como lo prueba la migración britona en el siglo V y VI hacia Bretoña en Galicia y la zona fronteriza del Eo pero que según vamos sabiendo también alcanzaron otros puntos de la zona cantábrica situados mas al este.




No hay comentarios:

Publicar un comentario