LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

domingo, 31 de julio de 2011

LAS ALGARADAS DE LA UAM

ALGARADA: según el diccionario de la Real Academia Española

1. f. algara (‖ tropa de a caballo).

2. f. algara (‖ correría de esta tropa).

3. f. Tumulto causado por algún tropel de gente.


RAZIA: (Del fr. razzia, y este del ár. argelino ḡāzyah, algara1).

1. f. Incursión, correría en un país enemigo y sin más objeto que el botín.

2. f. Batida, redada.





En esta ocasión queremos presentarles el siguiente enlace del blog L'ASTURIES LLIBERAL para darles mas detalles del tremendo escándalo que supuso una de las mayores algaradas que sufrió el patrimonio histórico-arqueológico y etnográfico del Principado de Asturias.

http://asturieslliberal.nireblog.com/post/2010/05/11/escandalu-de-la-campa-torres-francisco-cuesta-toribio-y-les-filtraciones-dexamenes-en-xixan


De donde entresacamos los siguientes párrafos:

"Daquella'l so nome yá enllenara espacios na prensa asturiana pola mor d'apaecer venceyáu a un casu sobro filtración d'exámenes, y que tuvo el so trescursu nos xulgaos de la villa de Xovellanos. El casu ye que nel 1994 dos ciudadanes, María Teresa Costales y Mónica García, presentaren denuncies por unes presuntes irregularidaes en pruebes convocaes p'arqueólogos nos años 1989, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1994."

"Llegaos al xuiciu, probóse qu'hubo revelación del conteníu de los exámenes en 1989, 1990 y 1991, a delles persones."

"Per otra parte, dábase la circunstancia de que la totalidá de los arqueólogos contrataos afayábense domiciliaos nes mesmes viviendes (sites en Somió, Magnus Blikstad, Avd. de la Argentina y Ezcurdia). Una d'elles yera la casa de Cuesta. La mayoría de los arqueólogos procedíen de la Universidá Autónoma de Madrid, mientres que Mónica García estudiara en Valladolid."

"Naquél entós dos políticos, Pedro Muñiz (PP) y Jesús Montes Estrada (IU), coincidieron n'afirmar que tuvieren sentío rumores sobre irregularidaes nesti asuntu, porque siempre aprobaben los mesmos y munchos aspirantes, que vivíen fuera de Xixón, taben domiciliaos na ciudá pa efectos del INEM; "empadronábense en Xixón antes de cellebrar los exámenes", decíase."

Los resultados de semejante algarada dieron como fruto el tremendo expolio de la Campa Torres y los archiconocidos peplums de la Via de la Plata, Gigia y un largo etc de delirios enmarcados en "proyecto Gijón de arqueología".



La Universidad Autónoma de Madrid dio cobertura académica y técnica a la FSA-PSOE para intentar destruir los cimientos históricos de nuestro país asturiano.
A pesar de la tenaz resistencia ciudadana mostrada ya desde el mismo inicio de la razzia (enfrentamientos del Campu Valdés y réplicas del historiador-arqueólogo Don Guillermo M. López a los paracaidistas de la UAM) , el Imperio Jamandula haciendo uso y abuso de su poder mediático, institucional y financiero intentó inútilmente asentar entre la opinión pública su discurso falsificador y destructivo.

Un dia si y otro también en los principales medios de comunicación y sin apenas recurso a la réplica o a la confrontación de discursos -salvo en el Diario el Comercio- bombardearon a la opinión pública al mas puro estilo goebbeliano.

El ayuntamiento de Gijón sufragó trabajos pseudocientíficos, museos de ciencia ficción y puso mesa y mantel a algunos de los mayores nigromantes del pernicioso ente de Cantoblanco.

¿Porqué empadronaban ilegalmente a los paracaidistas de la UAM? ¿porqué filtraban los exámenes? ¿porqué hubo una sentencia condenatoria que certificó tales irregularidades?

Por la sencilla razón de que tales acciones eran los paracaidas de los que se sirvieron para soltarlos via aérea en el viejo solar del país asturiano desde donde una vez ya aterrizados de inmediato comenzaban su actividad depredatoria.

Los "comandos" se fortificaron con una muralla de ladrillo en Cimavilla que dejó boquiabiertos a los especialistas en la materia, se fortificaron en los búnkers de la Campa Torres donde arracimaron su rapiña tras evadir algunas piezas a Cataluña y por último lo hicieron en el museo etnográfico de Grandas de Salime donde aún permanecen atrincherados.

Gozando de varias mayorias absolutas el aquelarre cultural del entramado FSA/PSOE-UAM se envalentonó hasta el punto de provocar un conflicto entre autonomías y ciudades al intentar situar a Gijón como cabecera de la famosa Via de la Plata suplantando a Astorga (Astúrica Augusta) y de paso usurpándole a Cea el antiguo nombre de Gigia.

http://www.elcomercio.es/gijon/20090311/cultura/astorga-critica-gijon-promocione-20090311.html

El escándalo llegó a tal extremo que varios catedráticos tuvieron que intervenir incluso algunos que se habian dejado cortejar por el poder jamandulero.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=443545

La locura llegó a su éxtasis cuando en medio de la orgía destructora de la Cultura Castreña............



....... el entramado afirmaba que Gigia estaba a la altura de Roma, Pompeya o Herculano basándose en un aljibe -depósito de agua- ya que otra cosa no lograron encontrar salvo las archiconocidas termas localizadas ya desde principios de siglo y que como todo el mundo sabe cualquier destacamento militar hacia uso de ellas sin tener porqué formar éstas parte de una civitas.
Nunca un simple aljibe se habia atrevido a desafiar a basílicas, arcos triunfales, coliseums, estatuas monumentales, teatros o anfiteatros hasta que apareció el de Cimavilla.

He aquí algunos párrafos delirantes:

"Justo Vilabrille puso el acento «no sólo en la cantidad de materiales» encontrados bajo la antigua Fábrica de Tabacos, sino también «en su gran calidad». El hecho de que los técnicos localizasen «hasta espinas de erizos» les sirvió como ejemplo del «buen trabajo» realizado en el corazón de Cimadevilla. «No descartamos organizar un seminario con expertos de distintas procedencias para que vengan a ver y discutan la naturaleza de todo lo que se ha encontrado aquí», adelantó el edil, que en la presentación del depósito romano estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación Municipal de Cultura, Pilar González Lafita, y por la responsable de los museos arqueológicos de la ciudad, Paloma García Díaz."


"En la visita que se realizó a la construcción romana, posterior a la comparecencia pública de Carmen Fernández Ochoa y Justo Vilabrille, la huella de los numerosos sondeos realizados en el edificio era evidente. A la vista también estaba un antiguo pozo, utilizado por las monjas agustinas recoletas en el siglo XVII. "


Comentario: ahí les tienen; al alto mando hechicero con su discurso delirante ; sin duda alguna las monjas agustinas recoletas del XVII tendrán algo que ver con el famoso sillón barroco del fraile que quisieron presentar como un fantástico hallazgo romano.
La señora Lafita afortunadamente relevada de su cargo; el señor Vilabrille de quien es este otro párrafo ciertamente singular: "Junto a la silla vieron la luz, también como hallazgo nada usual, tres platos o fuentes de madera, de 30 centímetros. «Iguales que los que se usan hoy para comer el pulpo», bromeó Justo Vilabrille"

Ahora el gallego Vilabrille también cesado gracias a Dios de su cargo de concejal de cultura tiene tiempo para comer pulpo a todas horas pero no para organizar las famosas mascaradas de los menús romanos de Veranes en combinación con Balbona pasteleros. Por último doña Paloma Garcia discípula de la señora Fdez Ochoa e inhabilitada por un año tras el escándalo de los exámenes. ¡¡¡Vaya tropa!!! ¡La tropa paracaidista!

Ochoa dixit: "Esta silla es excepcional en el conjunto del Imperio»." ¡Naturalmente! ya que no parecen muy probables los viajes a traves de los famosos agujeros del tiempo.

Presente Vd las pruebas de carbono 14 que se le vienen demandando desde hace años; díganos en qué sitio se han publicado para poder verlas,díganos en qué laboratorio se ha analizado el sillón del cura.

La comunidad científica y no científica tiene derecho a saber donde están todos los datos necesarios para saber si Vd nos ha dado gato por liebre; queremos saber donde están los análisis si es que se han hecho y sino se han hecho queremos saber el motivo.

Queremos que Vds presenten un solo miliario que avale su fantástica pretensión de la Via de la Plata en Asturias o de cualquier otra via romana posible. ¡PRESÉNTENLO!
Dígannos donde está, donde lo tienen guardado y porqué no lo presentan para que lo veamos y lo toquemos y si no lo tienen dígannos porqué hay miliarios romanos en Galicia, en Castilla, en Extremadura, en Andalucia, en Cataluña y en todas partes menos aquí y en Cantabria.
¿Se los ha comido el lobo? ¿o los tiene Cuesta también guardados en algún búnker subterráneo de la Campa?

Vds son unos embusteros, unos manipuladores sin ningún tipo de ética científica que se han servido de unos políticos sin escrúpulos para ejecutar por motivos ideológicos una de las mayores manipulaciones de la historia de España tan sólo comparable al escándalo de Iruña Veleia al que por cierto también le han dado cobertura.

http://www.sos-irunaveleia.org/dictamen-cientifico-sobre-el-metodo-arqueologico-ochoa

Todos los rectores de la Universidad Autónoma de Madrid desde 1985 para acá junto a su corte de saltimbanquis y los responsables culturales de los gobiernos del PSOE en Gijón y en Asturias tienen que ser investigados a fondo y sin dilación.

La comunidad científica española e internacional tiene que poner en cuarentena todos los datos que ha presentado esta tropa y con los que han intoxicado a numerosos profesionales que de buena fe se han valido de ellos.

Apenas ha comenzado aunque ciértamente a buen ritmo la labor restauradora haciendo una profunda limpieza en los organismos culturales de tan perniciosos personajes.

El desalojo de Cuesta atrincherado en Grandas es un objetivo prioritario como no lo es menos la recuperación de los restos de la necrópolis de Argandenes en el caso de que hayan sido trasladados a Madrid.

Tales restos deben ser devueltos de forma inmediata pues corren el riesgo de quedar inhabilitados en el mismo momento en que sean manipulados por el laboratorio de la UAM.

La Universidad Autónoma de Madrid debe rendir cuentas económicamente de todo el daño inflingido al patrimonio cultural asturiano habilitando un apartado presupuestario anual a determinar para resarcirnos o de lo contrario afrontar judicialmente sus responsabilidades o quizás ambas cosas a la vez si se manifiestan refractarios a nuestras legítimas peticiones de compensación.

Por último y quizás lo mas importante de todo es que de ahora en adelante dicho organismo académico sea vetado de cualquier proyecto que tenga que ver con el patrimonio histórico-arqueológico y etnográfico-cultural de nuestro país asturiano asi como a presentar disculpas por escrito en un documento oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario