LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

martes, 26 de julio de 2011

LA RESTAURACIÓN AVANZA A BUEN RITMO



En la foto de arriba la ex directora de la Fundación Municipal de Cultura junto al antiguo comisario cultural del GULAG en Gijón, sr Vilabrille.


Cesada Pilar González Lafita antigua directora de la Fundación Municipal de Cultura bajo el Imperio Jamandula
-------------------------------------------------------------------------------------
Fuente Diario El Comercio -decano de la prensa asturiana-

MORIYÓN CONTINÚA PERFILANDO SU EQUIPO DE GOBIERNO
26-7-2011
http://www.elcomercio.es/20110726/asturias/gijon/junta-gobierno-gijon-201107261912.html

"La alcadesa de Gijón continúa renovando su equipo de gobierno. Hoy se ha hecho pública la incorporación de Pelayo Barcia como nuevo Director del Área de Empleo y el cese de Pilar Lafita como Directora de la Fundación Municipal de Cultura".

A continuación otro enlace en esta ocasión de LNE

Ochoa: «El mapa de la romanización era impensable hace dos décadas»

14-4-2007/ por M.S.M

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1606_46_511090__Sociedad-y-Cultura-Ochoa-mapa-romanizacion-impensable-hace-decadas

"........Pilar González Lafita, jefa del área de cultura de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, esbozó el currículum de Fernández Ochoa recorriendo algunos de los estudios en los que está inmersa. Uno de ellos es el proyecto «Gijón, arqueología e historia en torno a la Ruta de la Plata», del que forman parte las excavaciones de la villa romana de Veranes. Antes ya había puesto en marcha las investigaciones de la muralla romana de Cimadevilla......."



En la imagen de arriba Carmen Fernández Ochoa, Pilar G. Lafita y Juana María Pelayo venden al público uno de sus famosos peplums con la colaboración del pernicioso ente de Cantoblanco

http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/armando/investigacion/Folleto%20Veranes1.pdf


A CONTINUACIÓN MAS NOTICIAS

SOLICITAN REFUERZOS PARA EL JUEZ SORANDO

LNE 26-7-2011 por M. Castro

http://www.lne.es/asturias/2011/07/26/avall-solicita-cascos-dote-medios-juez-instruye-caso-marea/1107530.html

AVALL solicita a Cascos que dote de más medios al juez que instruye el «caso Marea»
El colectivo remite una carta al Presidente para que atienda las peticiones del magistrado

"La Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL), que ejerce la acusación popular en el «caso Marea», ha remitido una carta al presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, para solicitarle que facilite refuerzos al juez que investiga la trama corrupta en la que supuestamente están implicados altos cargos del Principado durante los gobiernos de Vicente Álvarez Areces. El propio magistrado, Ángel Sorando Pinilla, ya había solicitado ese apoyo a la anterior Administración autonómica, sin recibir respuesta.

El magistrado «hace meses que solicitó, a la Consejería de Administraciones Públicas del Gobierno del Principado de Asturias, ayuda urgente, medios técnicos y personal, fundamentalmente, para que su Juzgado y él mismo pudiesen trabajar en debida forma en el caso más grave de corrupción en el ejercicio de la política y de la función pública que Asturias haya conocido en toda su historia democrática», señala AVALL en la carta que ha remitido a Álvarez-Cascos, un escrito al que se han adherido el sindicato CSI, la Agrupación de Colectivos Asturianos (ACA) y el Colectivo de Vega en Defensa del Medio Rural, entre otros.

En la misiva, AVALL indica al Presidente que «por si no fuesen suficiente agravio para todos los asturianos de bien los hechos conocidos hasta ahora, hemos tenido que soportar además que la justa solicitud del mencionado magistrado juez no haya obtenido no ya la ayuda demandada, sino ni siquiera una respuesta oficial de la citada Consejería»............."

-------------------------------------------------------------------------------------

LA TRAVIATA

En LNE 25-7-2011 por don José María Naveiras Escanlar "Pepe el Ferreiro"

http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/7672/traviata.html


En esta ópera de Verdi aparecen dos personajes principales que son Violeta y Alfredo, que se enamoran locamente. Violeta es una acaudalada mujer que abandonó a su antiguo novio por su bienamado Alfredo. Se van a vivir a las afueras de París, y allí transcurre el romance.

El amor es bello, pero no sólo de amor se vive. Cierto día, Violeta abandona su casa y se va a la capital del Rey Sol a reponer fondos. Allí transcurren varios días. Vende sus joyas, fincas y todo lo que aportara dinero a su maltrecha economía. Alfredo, que desconocía los verdaderos motivos que movían a su amada, y creyéndose engañado por ella, entra en un ataque de celos y piensa en vengarse. Nuestro despechado hombre casi provoca una tragedia, aunque tragedia sí era verse sin dama, amor, dinero y poder. En fin, que no les voy a aburrir a ustedes con todo lo acaecido, pero la cosa fue grave, bella y da pie a esta historia que se desarrolla en Madrid, y cuyo campo de empeño es todo el país. La Violetera pueden ser muy bien las Arcas del Estado, y el personaje, encarnando al enamorado en la sombra, un nostálgico y cretino encantador de serpientes; al que le importa un comino su amada; claro que aunque su homónimo nombre sea igual al del operístico enamorado, debemos cambiar sus apellidos para no caer en el plagio característico. La música es otra. Aparecen también marionetas manejadas por oscuros hilos. No son las voces de los cantantes de ópera, flojas, aflautadas y melifluas como el caso que nos ocupa, pero para los sectarios suena como la voz de encantadoras hadas, que conducen a ricos puestos. El país, o sea, España, es lo de menos.

El libreto de la obra está en castellano, y en el reparto aparecen los siguientes nombres: Violeta; Alfredo P. Rubi-Alcaba, el fariseo, como tenor y otros miembros que forman la compañía. También forma parte del elenco un tal Alfonso, el guerra, que canta de barítono. Con su gracejo andaluz actúa de A. Lerrouse o agitador de masas, plebe o chusma. Va acompañado de un pariente llamado Juan.

En un excepcional escenario aparece en el centro de forma alegórica el Banco de España. A su alrededor, bancos rojos y de todos los colores emergen sobre las ruinas de las cajas de ahorros. Desde el edificio central se oye la voz de la soprano (Violeta), que con lastimosos lamentos gime al ver cómo sus caudales disminuyen, mientras tanto banqueros y bancarios aplauden al ver pasar a sus blindadas cajas fuertes, esos fondos que les dan el poder absoluto. Ellos lo ostentan y sustentan a los jefes de esa comparsa sin tener en cuenta a la desdichada Violeta. Un gran número de esclavos y desarrapados clama por un mendrugo de pan, pero los actores con Desden los ignoran. Al fondo, a la izquierda, pasa casi desapercibido un zapatero que repara o pretende reparar coturnos para las masas de Lerrouse. En fin, toda una tragedia que nadie quiere ver, porque el «encantador» Rubi-Alcaba hipnotiza con su voz de hipocresía; en la que los grupos mediáticos convierten en ensordecedora, ahogando las voces de la democracia y la de una sociedad que gime ante la confabulación de los envilecidos en el poder. ¡Dios mío, cuán grande es la comedia de la «Traviata a la española»!

La obra se estrenará el año que viene, pero ya comenzaron los ensayos, a los que se van incorporando figurantes, caciques, empresarios agradecidos y la chusma. Como se puede usted imaginar, también están los corruptos, pero estos son actores secundarios; buena parte de esta «troupe» actúa de tramoyistas, en el teatro de la ópera bufa.

Haxa salú.

-------------------------------------------------------------------------------------

LA FUERZA PATRIÓTICA ENTRA EN ACCIÓN DE NUEVO

Fuente La Voz de Asturias por Pablo A. Rubio 27-7-11

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/Cascos-primer-pulso-Gobierno-central_0_524947512.html

Cascos echa el primer pulso al Gobierno central
El Ejecutivo de Foro Asturias utilizará el consejo fiscal de hoy como altavoz de sus quejas por los recortes en las inversiones

"El nuevo gobierno del Principado afronta hoy una de sus primeras citas de calado. El consejero de Hacienda, Ramón del Riego, asiste al primer Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) desde la celebración de las elecciones municipales y regionales. Y lo hará con la bandera que le hizo ganar los comicios del pasado mes de mayo al partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos: la del victimismo, la de hacer creer en un supuesto arrinconamiento de Asturias por el Estado, especialmente en el capítulo financiero.

De ese modo, Del Riego trasladará al Ministerio de Economía y a su titular, Elena Salgado, el malestar del Principado y pedirá explicaciones “por el trato de no favor con respecto a otras comunidades”. De esta manera, el partido que dirige Francisco Álvarez-Cascos prepara de forma clara el camino hacia las elecciones generales, donde tiene intención presentarse como una opción regionalista que tenga peso en Madrid y fuerce al Estado a acometer más inversiones en la comunidad.

De todos modos, otra de sus maniobras avanzadas ayer supone alinearse con la postura anunciada por el Partido Popular (PP) y solicitará el Gobierno central que permita aplazar el pago de las devoluciones que la comunidad tiene que hacer al Estado correspondientes al ejercicio de 2009 y que ascienden a 588 millones. Sin embargo, a media tarde el Ejecutivo socialista ya anticipó que no tiene intención alguna de admitir más retrasos en los pagos..........."

COMENTARIO

A pesar de la tendenciosidad de La Voz de Asturias periódico vinculado al ente jamandulero y su forma sesgada de contar las cosas, lo cierto es que se ha acabado el vasallaje de nuestro país al que da y reparte que como dice el refrán siempre se lleva la mejor parte junto a Cataluña y Vasconia; el triángulo de los tres amigos: Madrid, Cataluña y Vasconia que se llevan el tocino y nos dejan los desperdicios.
El último ataque sufrido es el expolio de CAJASTUR y el traslado a Medina MAYRIT de la sede financiera con la pérdida de beneficios que ello reporta para nuestro país.

Ahora encima piden dinero a las bravas, con prisa, cuando han estado dilapidando miles de millones en las ONGs de amigos y parientes, en países bananeros y en todo tipo de acciones descabelladas. Pues esténse tranquilos y esperen que antes de devolver nada hay que hablar y mucho de la sede financiera de la nueva entidad resultante de la participación mayoritaria de la antigua CAJASTUR y de la finalización de la vergonzosa Autovia del Cantábrico que llevan medio siglo haciéndola.

Aqui se ha acabado el cachondeo, el vasallaje y la marginación. Madrid quiere estrangular de forma deliberada la capacidad financiera del gobierno patriótico ,imprescindible ésta, para poner en marcha las políticas encaminadas a la restauración de nuestro poderio en el conjunto del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario