LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

jueves, 7 de julio de 2011

Mercedes Álvarez podría haber incurrido en algún tipo de delito en el 'Caso Renedo'

FUENTE RTPA

http://www.rtpa.es/asturias:Mercedes-Alvarez-podria-haber-incurrido-en-algun-tipo-de-delito-en-el-%27Caso-Renedo%27-_111310061721.html




ASTURIAS-CORRUPCIÓN

Mercedes Álvarez podría haber incurrido en algún tipo de delito en el 'Caso Renedo'

Según ha podido saber TPA Noticias, el juez que instruye el 'Caso Renedo', Ángel Sorando, trasladó ayer al Tribunal Superior de Justicia de Asturias una parte de la investigación del Caso Renedo, según confimaron desde el propio tribunal. El magistrado considera que podría haber indicios de delito en la actuación de la consejera Mercedes Álvarez.
Se trata de una parte de la investigación del 'Caso Renedo' que todavía permanece bajo secreto de sumario. El Juez Sorando ha decidido desviarla, como pieza separada, al Tribunal Superior de Justicia de Asturias para que analice si podría haber indicios de delito en la actuación de un diputado de la Junta General. Su nombre aparece en esa parte de la investigación y como aforada debe ser el Tribunal Superior el que se encargue del caso.

De momento, el Tribunal está analizando los datos aportados por el juez Sorando y está previsto que la próxima semana tome una decisión al respecto. Sólo caben dos vías, abrir una nueva instrucción o devolvérselo al magistrado Sorando.

Esta última es la opción que en estos momentos cobra más fuerza, aunque dependerá de que el máximo órgano judicial asturiano se declare competente y determine que los hechos están fundamentados.


COMENTARIO

Se estrecha el cerco contra el conglomerado JAMANDULERO-PARACAIDISTA que se ha dedicado con tanto esfuerzo y ahínco desde 1985 a FALSIFICAR la historia de Asturias.

TERRAEANTIQVAE PORTAVOZ DE LA UAM

http://es.groups.yahoo.com/group/terraeantiqvae/message/2804?l=1

Un ladrillo del siglo IV hallado en Veranes explica el origen del prerrománico asturiano

La concejala de Cultura de Gijón, Mercedes Álvarez, y la directora del Plan Municipal de Excavaciones Arqueológicas, Carmen Fernández Ochoa, presentaron hoy un ladrillo con una inscripción en latín del siglo IV que "explica el origen del arte prerrománico asturiano" hallado en el yacimiento de Veranes.




En rueda de prensa, en la que mostraron dos piezas en las que puede leerse un epígrafe escrito en latín que significa, "que uses felizmente esta casa" y en las que figura un dibujo de un cortinaje, Carmen Fernández Ochoa aseguró que "estamos ante una aportación única al conocimiento histórico de la evolución del arte jerárquico prerromano en Asturias".

Tras calificar el hallazgo localizado en una columna de la casa principal del Yacimiento Arqueológico de Veranes como de "hecho excepcional", Fernández Ochoa destacó que "la inscripción está realizada en carboncillo lo que hace de mayor valor aún su conservación".

Para la catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid y responsable de la excavaciones arqueológicas que se realizan en Gijón desde finales de los años ochenta "el yacimiento de Veranes demuestra que las edificaciones del arte asturiano utilizaron la tradición romana".


Como ejemplo Ochoa citó las decoraciones y fustes de la iglesia prerrománica de Santullano y que "los dibujos del mosaico decorativo descubierto en Veranes se reproduzcan en el techo de Santullano".


Villa Romana de Veranes (c) Juan Manuel Nogueiro – Celtiberia.net

El arqueólogo encargado del yacimiento de Veranes, Fernando Gil, explicó que "tras un año de trabajos de limpieza y consolidación en el Museo Arqueológico Nacional las dos piezas que componen el ladrillo están listas para ser expuestas en el Museo de Veranes", que abrirá sus puertas el próximo otoño.

El hallazgo, un broche

La concejala de Cultura se mostró muy satisfecha por el hallazgo que pone un broche "a la política municipal de recuperación del patrimonio arqueológico de Gijón desarrollada para descubrir nuestro pasado y conservarlo y que ya ha recibido el reconocimiento de la comunidad cientítica internacional y de la Comisión Europea".
Gijón cuenta con los museos arqueológicos municipales de las Termas del Campo Valdés, el Parque de la Campa Torres y la Torre del Reloj a los que se unirá el de la Villa Tardorromana de Veranes

Más información: EL YACIMIENTO ROMANO Y MEDIEVAL DE VERANES
http://www.mieres.uniovi.es/veranes/acceso.htm
http://www.ffil.uam.es/gijon/

Fuente: El Comercio Digital, 2 de junio de 2006

Enlace: http://www.elcomerciodigital.com/pg060602/actualidad/sociedad/20060...


COMENTARIO

Como pueden observar de momento el pernicioso organismo ha desactivado el enlace pero no van a lograr desactivar la bomba de relojeria en que se ha convertido todo este asunto para ellos.

La FSA, la UAM forman la expúrea alianza del entramado Jamandulero-Paracaidista que desde 1985 de forma intencionada y planificada se ha dedicado con todas sus fuerzas a manipular mediante todo tipo de FALSIFICACIONES la historia asturiana.

Su altavoz mediático-propagandístico es el portal TERRAEANTIQVAE y conforme pase el tiempo lo que he denunciado durante tantos años se va a ir confirmando VIA JUDICIAL.

Entonces vamos a ver donde se meten muchos de los que me acusaban de TROLL; muchos licenciados bien cebados y de producción científica nula o falsificatoria.

Todos los medievalistas y especialistas que han basado bienintencionadamente a partir de 1985 sus trabajos en las conclusiones de toda esta pandilla de farsantes tienen que recapitular y hacer una limpieza a fondo ya que todos los datos de las investigaciones de toda esta tropa desde el corrupto "Gijón proyecto de arqueología" ESTÁN CLARAMENTE MANIPULADOS por motivaciones de índole política y mercantil.
Todo es una FARSA: GIGIA, VIA DE LA PLATA,LA ROMANIZACIÓN DE ASTURIAS y un largo e interminable etc, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario