LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

viernes, 8 de julio de 2011

LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA SE VE ENVUELTA EN UN ESCÁNDALO

Fuente DIARIO EL PAÍS

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Escandalo/elpepuopi/20110602elpepiult_1/Tes


ESCÁNDALO por Maruja Torres (artículo de opinión)

"La Real Academia de la Historia, como el dinosaurio, siempre ha estado aquí. Con su arzobispo, su falta de paridad, sus jaculatorias, su censor de reglamento, su caspa y, eso sí, ahora con ordenadores. Haciendo los académicos su trabajito de hormiga, suplantando la realidad, como si el tiempo no pasara para ellos o, aún mejor: como si fueran los dueños del tiempo y de nuestra memoria. Escondidos tras ese telón blindado de respetabilidad gratuita que proporciona el academicismo. No en vano los cursis llaman olimpos a las Academias. Debe de ser muy difícil no considerarse un dios capacitado para construir su propia irrealidad con palabras. Sobre todo si, encima, cada vez que se reúnen le rezan juntos al Dios en el que creen, y que les conviene."

"Siempre han estado ahí. Dispuestos a congelar los hechos en el momento en que a sus señorías les viniera en gana, eligiendo a quién darle tal entrada o arrebatarle tal otra, fijando con gomina la imagen de los suyos, subrepticiamente infiltrados en la realidad para ponerle guantes y escarpines de seda. Haciendo su Historia para dárnosla en obleas a quienes, con nuestros impuestos, mantenemos sus cargos, reforzamos sus vanidades y permitimos que guarden sus asuntos debajo de sus alfombras."




COMENTARIO

Queridos amigos lectores y seguidores; toda la polémica reciente desatada en torno a la Real Academia de la Historia se produjo a raíz del famoso diccionario biográfico español en el que nuestro paisano Don Luis Suárez glosó la figura de Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios durante cerca de cuarenta años.

Don Luis Suárez nacido en 1924 en Gijón es un historiador y medievalista de prestigio vinculado a la fundación Francisco Franco y presidente de la hermandad del Valle de los Caídos.
Pertenece al Opus Dei, es catedrático emérito de Historia Medieval del departamento de Historia Antigua, Medieval,Paleografía y Diplomática de la Universidad Autónoma de Madrid.

En 1975 pasó a la cátedra de Historia Medieval de la por desgracia inaugurada Universidad Autónoma de Madrid, al tiempo que dirigía entre 1975 y 1978 la Escuela Española en Roma de Arqueología e Historia.

Es curioso comprobar como Gijón ha dado dos personajes tan antagónicos pero vinculados a la UAM bien como catedrático emérito, Don Luis Suárez, bien como doctor honoris causa, don Santiago Carrillo; el primero cuestionado por el ministro Gabilondo ex rector de la UAM y el segundo ensalzado.

Don Luis Suárez es uno de los grandes valedores de la doctrina mozarabita-elipandista basada en la Santísima Trinidad: Roma, Reino Visigodo de Toledo y Reyes Católicos estando especializado en el ensalzamiento de Doña Isabel y de Don Fernando que habrian por fin reconstruido -parcialmente a falta de Portugal y la Septimania Gótica- el fenecido reino godo.

-Los Reyes Católicos y la conquista del Trono
-Los Reyes Católicos y la guerra de Granada
-Los Reyes Católicos y la expansión de la fe
-Los Reyes Católicos y el camino hacia Europa

Y un largo etc que no ponemos para no aburrirles.

Sin lugar a dudas no es un mindundi sino un peso pesado, un hombre de prestigio aunque desgraciadamente comulgue con las tesis mozarabita-elipandistas y sobre todo haya enturbiado su carrera vinculándose al pernicioso ente de Cantoblanco.

Hay que reconocer la valia de aquellos que no comulgan con nuestras posiciones señora Maruja Torres y yo lo hago no sólo con mi paisano Don Luis Suárez sino con otros siempre que demuestren honestidad en sus trabajos como es el caso del historiador goticista Besga Marroquín por eso me ha molestado las acervas críticas que ha recibido este señor por su reciente trabajo biográfico del Caudillo.

Cualquier persona mínimamente instruida sabe que técnicamente lo que ha escrito es correcto y la campaña que se ha desatado contra el es pura demagogia.

Señor Gabilondo su intento de linchamiento de este señor es algo verdaderamente vergonzoso sobre todo cuando Vd no ha tenido reparo en proclamar Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid a Santiago Carrillo con el largo historial que arrastra.

Una vez dicho esto no le falta razón a Maruja Torres en muchas de las cosas que dice en torno a la Real Academia de la Historia.

Efectivamente es un dinosaurio; un ente casposo,inmovilista; un búnker de jaculatorias y de censores puesto al servicio -con raras excepciones- de una determinada visión historiográfica de nuestro país basada en la doctrina mozarabita-elipandista que pregonan a los cuatro vientos los almuecines de los entes académicos madrileños.

No hemos visto a la Real Academia de la Historia pronunciarse respecto a la orgía falsificadora que hemos sufrido en el norte o mas reciéntemente la que ha sufrido la fundación de Madrid. Y no lo ha hecho porque en ambos casos tanto la forzada romanización y gotización de la zona Cantábrica como el enterramiento del pasado musulmán de Madrid responde a los intereses de su ideología.

Han tenido y tienen evidencias de todo tipo de semejantes maquinaciones y sin embargo no han movido un dedo pues su espíritu cortesano, su mandarinato melifluo de azúcar empalagoso y su proclividad a las ceremonias y oropeles les impide actuar como corresponde a tan alto organismo que debiera ser neutral e imparcial.

Si a ello añadimos como bien dice la señora Maruja Torres -eligiendo a quién darle tal entrada o arrebatarle tal otra- buena parte de donde provienen sus efectivos y la ideologia que destilan podemos alcanzar a comprender el porqué de este silencio.

La Real Academia de la Historia que debiera estar ojo avizor para impedir las falsificaciones y para velar por el rigor de los estudios científicos hace dejación de sus funciones.

Hoy mismo nos hemos desayunado con la increíble noticia de que la Dra Epigrafista por la Universidad Autónoma de Madrid Doña Alicia Canto de Gregorio ha sido elevada a los altares del Real Instituto.

Cuando me he enterado de tal noticia en el portal Terraeantiqvae he ido a varios enlaces diferentes para comprobarlo; mi escepticismo era total y estaba totalmente refractario a admitirlo; llegué a pensar -justo es decirlo- que el señor Caso de los Cobos se habia grillado o peor aún habia caido nuevamente en uno de sus delirios de zalameria hacia la Dra a los que nos tiene tan acostumbrados.

¡Pero no!; hete aqui que la noticia es cierta y bien cierta y que en este caso el lugarteniente de Catoblepas acierta.

Y volvemos al comentario de doña Maruja Torres: "eligiendo a quién darle tal entrada o arrebatarle tal otra, fijando con gomina la imagen de los suyos, subrepticiamente infiltrados en la realidad para ponerle guantes y escarpines de seda. Haciendo su Historia para dárnosla en obleas a quienes, con nuestros impuestos, mantenemos sus cargos, reforzamos sus vanidades y permitimos que guarden sus asuntos debajo de sus alfombras."

Queridos amigos lectores y seguidores si hubiera la mas mínima posibilidad de impugnar decisión tan arbitraria y tendenciosa yo seria el primero de dar un paso al frente, sin embargo tal opción es inviable.

¿Qué nos queda pues? ¿cruzarnos de brazos? ¿comenzar una campaña como la que ha sufrido nuestro paisano Don Luis Suárez?

Lo mejor va a ser dejarlo estar confiando en que esta señora recupere la cordura y el buen juicio y sobre todo cambie su comportamiento.

Erudita es no cabe duda, aqui hay que decirlo todo para no caer en sus tácticas; erudita es aunque ha metido la pata en numerosas ocasiones y su orgullo ciego y cierta pedantería le impiden reconocerlo pero ella lo sabe bien.

Tiene una cierta honestidad como ha quedado probado cuando se ha mojado enmendando la plana a su colega de la UAM la nefasta Fdez Ochoa en el tema del fabuloso sillón del fraile de Cimavilla.

Creo que verdaderamente desconocia todas las trapisondas que se habian montado en Asturias desde 1985 eso y su tendencia romanista innata la situaron en una posición equivocada de la cual creo sinceramente que se arrepiente.

Gusta de que en la red y fuera de ella le prodiguen reconocimientos, reverencias y palabras laudatorias aunque hasta cierto punto señor Caso de los Cobos porque lo mucho repugna.Doña Alicia nunca da su brazo a torcer una vez que ha hablado, una vez que ha sentado Cátedra, porque su palabra es la palabra de Dios y aún cuando sepa posteriormente y a ciencia cierta que se ha equivocado nunca lo reconocerá pues considera que eso minaria sus prestigio y sobre todo su infalibilidad.

Desde que la conozco y ya son muchos años lo peor que nos ha ofrecido ha sido el asunto de Iruña Veleia donde ha actuado con una gallegueria prodigiosa cambiando de bando según el viento para al final intentar de forma un tanto infantil hacerse con el preciado trofeo de hacernos creer que ha sido ella quien ha descubierto el mayor escándalo de la arqueologia española y puede que mundial.

Señora Vd me ha vetado primero en Celtiberia y posteriormente en Terraeantivae portales que Vd gobernaba y gobierna con mano de hierro; vd me ha acusado de TROLL, Vd ordenaba en los tiempos de Celtiberia podar mis artículos con aquellas célebres tijeras usadas por sus saltimbanquis, usadas por su cohorte de aduladores cuando no los arrojaba directamente a la basura a pesar de ser los mas leídos como aún puede comprobarse en los pocos que han dejado en la extinta Celtiberia.

Y ya que tocamos el tema de la vieja Celtiberia le ruego que haga el favor de poner coto a su imaginación respecto al cierre de la misma y a ese fantástico ataque orquestado que vd imagina y difunde siempre que puede a pesar de ser una mentira monumental. Todo lo que ocurrió fue de improviso y fruto de su actitud y de su modus operandi.

Aqui tienen Vds la noticia del asombroso nombramiento

http://www.noticiasdemadrid.es/2011/07/la-profesora-de-la-uam-alicia-canto-ingresa-en-la-real-academia-de-la-historia/

La profesora de la UAM, Alicia Canto, ingresa en la Real Academia de la Historia

La propuesta fue suscrita por los académicos de Número, Martín Almagro-Gorbea, Anticuario Perpetuo, y José Mª Blázquez Martínez, ambos de la Universidad Complutense de Madrid, y por Luis A. García Moreno de la Universidad de Alcalá.

La categoría de Académico Correspondiente se creó el 23 de marzo de 1770 para historiadores de mérito que residiesen fuera de la Corte o en el extranjero. La primera regulación fue el 17 de octubre de 1845, que fijó correspondientes en todas las provincias. La plantilla de correspondientes nacionales, con un total de 354 miembros, fue aprobada el 28 de noviembre de 1930, fue reformada en 1959, creándose las corresponsalías en Ceuta y Melilla en junio de 1997. La Real Academia de la Historia tiene en la actualidad 370 académicos correspondientes.

Alicia Canto fue Premio Extraordinario de Bachillerato del Distrito Universitario de Madrid (1966). Tras diversas etapas de formación, se licencia en Filosofía y Letras en la Universidad de Sevilla (1975), y se doctora en Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid (1983).

Antigua becaria de la Fundación Alexander von Humboldt, en la Universidad de Heidelberg (1985), Alicia Canto es miembro de la Association Internationale d’Epigraphie Grecque et Latine de Lausanne (1987), Miembro Correspondiente del Instituto Arqueológico Alemán de Berlín (1991), Académica Correspondiente de la Real Academia de Extremadura (1997), Miembro de Honor de la I.N.S. de Montreal (2001), y Académica Correspondiente de la Real Academia de la Historia, por Madrid (2011). Miembro fundador, desde 1987, del Archivo Epigráfico de Hispania (UCM) y de su revista Hispania Epigraphica, Canto ha dirigido y colaborado en diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales, y asesorado proyectos para la CICYT y la Comunidad de Madrid. Forma parte del panel de expertos permanentes de la ANECA.

Autora de varios libros, entre los que destacan Epigrafía Romana de Itálica, Epigrafía Romana de la Beturia Céltica (E.R.B.C.), La Arqueología española en la época de Carlos IV y Godoy, o Las raíces béticas de Trajano, ha publicado numerosos artículos en científicos de diversos temas, así como otros en distintos diarios nacionales sobre cuestiones históricas, pero también políticas y sociales.

Desde 1970 participó o dirigió diversas campañas de excavaciones arqueológicas en yacimientos como Cástulo (Jaén) o Itálica (Sevilla). En el año 2001 fue, por encargo del Ministerio de Educación y Cultura, Comisaria científica de la exposición Mérida y la Arqueología Ilustrada: Las láminas de don Manuel de Villena (1791-1794), en el M.N.A.R., y autora de su catálogo, bajo el patrocinio de las Fundaciones de Estudios Romanos y El Monte de Sevilla


Respice post te, hominem te esse memento

Hoy es un gran dia para la Señora justo es reconocer su triunfo aunque no nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario