LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

viernes, 15 de julio de 2011

UN HOMBRE DE HONOR AL FRENTE DE LA CONSEJERIA DE CULTURA



Una bandera de Asturias cubrió, a instancias del director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Emilio Marcos Vallaure, el féretro con los restos mortales de Juan Uría Maqua durante el funeral oficiado en la iglesia del Corazón de María de Oviedo.


Gracias a Dios y a la voluntad del pueblo asturiano un hombre de honor, íntegro y esforzado se hace cargo de la Consejeria de Cultura del Principado de Asturias, Don Emilio Marcos Vallaure reconocido intelectual de prestigio.

La figura del señor Marcos Vallaure es muy conocida y apreciada en nuestra tierra; para aquellos lectores de otras partes de España que siguen el blog decirles que fue discípulo de Don Juan Uría Ríu y de Don Joaquín Manzanares dos de los mayores defensores del patrimonio histórico-arqueológico asturiano.

Junto con el sr Fdez Castañón fundó la Biblioteca Popular Asturiana, cofundador de la revista de estudios asturianos Astura, colaborador del Museo Etnográfico de Grandas de Salime en los tiempos de Pepe el Ferreiro, secretario de la magnífica colección que con tanto desvelo Don Joaquín Manzanares creó salvándola de la piqueta el Tabularium Artis Asturiensis.

Jovellanista, profundo conocedor de la figura del ilustrado gijonés y vinculado al museo Antón de Carreño es asimismo Académico de la Real Academia de la Historia.

Infatigable defensor de la cultura asturiana ha mostrado un apoyo total a quienes se han levantado contra el GULAG



Mañana martes, 21 de junio, a las siete de la tarde en el Club de Prensa de La Nueva España de Oviedo, tendrá lugar la presentación del libro de José Naveiras, «Pepe el Ferreiro», «Artes y Oficios». El autor estará acompañado por Emilio Marcos Vallaure, director del Museo de Bellas Artes de Asturias; Xuacu López Álvarez, director del Museo del Pueblo de Asturias, y Marta Magadán Díaz, editora de Septem.

Como puede verse su dilatada trayectoria le acreditan para una misión tan difícil y complicada cual es restañar el daño sufrido por el patrimonio histórico-arqueológico y etnográfico asturiano bajo el mandato de la FSA-PSOE.

Una misión sin duda hercúlea y que será obstaculizada por los jamandulas que se resisten a perder sus tronos y privilegios pero cuenta Vd aparte de con su aval con el de las fuerzas patrióticas que han sabido resistir durante todos estos largos años la dictadura del GULAG.

Don Carlos Rubiera Tuya concejal de cultura en Gijón y don Emilio Marcos Vallaure consejero de Cultura del Principado; un giro radical, copernicano, que podríamos definir como "restauración". Una restauración del honor asturiano, de la memoria histórica de nuestro país pisoteada y falsificada por la entente FSA-PSOE/UAM.

La dignificación de la Cultura Castreña,el mimo especial para los monumentos Prerrománicos de nuestros reyes-caudillos, la gran figura del prócer Jovellanos, la presencia histórica asturiana en las Indias con especial mención al conquistador de Florida Don Pedro Menéndez de Avilés, la supresión de los cebaderos socialistas camuflados de entes culturales, el verdadero alcance de la romanización en Asturias magnificada desde 1985 hasta extremos escandalosos por motivaciones políticas y económicas del entramado FSA-PSOE/UAM, la potenciación de los museos etnográficos con especial referencia al Pueblo de Asturias, Grandas de Salime y Porrúa, la rehabilitación de todos los grandes profesionales perseguidos por el GULAG: Pepe el Ferreiro, Ángel Villa, Jorge Camino, Alfonso Millara, Fanjul Peraza y un larguísimo e interminable etc, etc son elementos imprescindibles de una restauración que estoy seguro que Vd con la ayuda de todos los asturianos de buena fe llevará a buen puerto.

PRIMERAS DECLARACIONES DEL NUEVO CONSEJERO DE CULTURA

Fuente LNE 15-7-2011

http://www.lne.es/asturias/2011/07/15/marcos-vallaure-afirma-trabajara-conservar-difundir-patrimonio-cultural-asturiano/1103225.html


Marcos Vallaure afirma que trabajará para conservar y difundir el patrimonio cultural asturiano
El nuevo consejero de Cultura y Deportes del Principado ha manifestado que contribuirá "con toda ilusión" al desarrollo de las instituciones culturales asturianas


El nuevo consejero de Cultura y Deportes del Principado, Emilio Marcos Vallaure, ha manifestado que contribuirá "con toda ilusión" al desarrollo del Museo de Bellas Artes de Asturias y de todas las instituciones culturales asturianas, para dotarlas de los medios necesarios para que puedan afrontar los retos del futuro que demanda la sociedad del siglo XXI.

El que fue secretario técnico y conservador del Museo de Bellas Artes de Asturias desde su fundación en 1980 y director desde 1995 ha añadido que tendrá siempre como objetivo "conservar y difundir el riquísimo patrimonio cultural que posee UN PAÍS DE TAN GLORIOSO PASADO COMO EL NUESTRO".

"Para mí es un gran honor, desde la enorme responsabilidad que asumo, poder trabajar como hice siempre, con mayor o menor fortuna, por Asturias; esta vez, desde el proyecto político que ha recibido el respaldo de la Junta General del Principado y que preside Francisco Álvarez Cascos", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario