Tras el escándalo del Gijón romano, el asombroso peplum caído en desgracia y rematado por las últimas declaraciones de su principal adalid en las que reconoce su carácter de "semiurbano" y "aglomerado secundario" para intentar salvar la cara de alguna manera, llega otro peplum no menos prodigioso el de Lucus Asturum.
El ayuntamiento de Llanera y los vecinos incautos no entendieron que los arqueólogos lo que les estaban sacando eran los cuartos.
Otro hilarante episodio de la saga paracaidista que prometió sacar una ciudad romana y ha logrado desenterrar una cuadra y cuatro tejas.
Los vecinos burlados, el ayuntamiento desesperado y la arqueóloga al mando diciendo que si no están los restos es porque los vecinos se los han llevado para sus casas, para sus cuadras y que por eso no aparecen.
Otra ciudad sin calles ni edificios, otra ciudad fantasma y otro ayuntamiento burlado.
Muchos ya se preguntan cual será el tercer concejo agraciado con la pedrea arqueológica de Cantoblanco y todo apunta a Pravia.
Se está cociendo la operación "Flavionavia" por lo que recomendamos al ayuntamiento praviano que empiece a ir disponiendo fondos, ya, desde este momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario