Romania Submersa: comprende todos los territorios en los que la lengua latina se perdió y por tanto no dio lugar a ninguna lengua románica. Se adscriben en este grupo las antiguas provincias romanas de Mesia, Tracia, Panonia y las zonas del limes de Germania; gran parte del norte de África; hasta cierto punto las Islas Británicas; y por último la parte del Adriático Oriental donde se hablaba el d almático.
Un nuevo mandamiento para lo que resta del siglo XXI colocar Asturias bajo el glorioso manto de la Romania Submersa.
No puede ser que una lengua neolatina "El toledanismo ovetense o llingua d´alxamía" sea considerada la lengua de la nación asturiana.
Podrán argumentar ciertamente que dicha lengua traída por la mozarabía refugiada en nuestras montañas a partir del siglo VIII tiene carta de naturaleza asturiana por llevar entre nosotros la friolera de mas de 1.200 años ¿pero acaso no están poblados de ocalitos desde hace 200 años, de forma masiva, nuestras sierras costeras? ¿Va a ser por esa circunstancia el ocalito el arbol del país en detrimento del carbayu u otras especies mucho mas antiguas?
He aquí pues un mandato nacional, una cruzada, con el más noble objetivo que pueda alcanzar la llamada Fuerza Patriota o nacionalismo asturiano cual es la reconstrucción de la auténtica lengua nacional astur que es celta y su implantación por las buenas o por las malas con el sagrado objetivo de añadir Asturias a la gloriosa ROMANIA SUBMERSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario