LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

lunes, 2 de diciembre de 2013

LA LEYENDA OS ESPERA; EL CAMELOT ASTUR



En la imagen la fortaleza de Tiñana, el Camelot astur.

La consejería de cultura del Principado intenta abortar por todos los medios uno de los hallazgos arqueológicos más importantes que jamás se han hecho en el Principado; hasta tal punto que una universidad norteamericana de prestigio estaba dispuesta a financiar los trabajos.
La fortaleza de Fozana en Tiñana es crucial para comprender la génesis del reino astur; los norteamericanos no emplean su dinero en causas baladíes; saben escoger, saben priorizar.
Posiblemente tengan muchos lugares en Europa donde poder emplear sus  dólares pero habían escogido Tiñana  por la relevancia de tal lugar en los sucesos que condujeron al nacimiento del reino de Asturias frente a la Invasión Islámica del año 711.
Un arqueólogo de prestigio   Alfonso Fanjul  respaldado por la prestigiosa universidad de Columbia iba a encabezar uno de los proyectos arqueológicos más ambiciosos que jamás se hallan desarrollado en nuestra región.
Todo ello en una época de grandes penurias debido a la tremenda crisis económica que sufre nuestro país y a pesar de todo ello la consejería de cultura del Principado ¡¡¡¡¡¡LE HA DENEGADO EL PERMISO PARA LA EXCAVACIÓN!!!  con el agravante de que la señora consejera de cultura se fue a los EE UU seguramente con dinero público para recabar apoyo económico para proyectos culturales a realizar en el Principado entre los cuales están las excavaciones arqueológicas.
¿Se fue Vd sola señora o se fue acompañada de amistades?  ¿Pagó el viaje con su dinero o lo pagó con el de todos los asturianos? Yo le emplazo a que Vd responda y solicito una investigación parlamentaria en la Junta General del Principado donde vd a buen seguro va a tener que dar muchas explicaciones.

EL CAMELOT ASTURIANO

La fortaleza de Tiñana está vinculada a la familia de nuestro primer rey caudillo Don Pelayo; caudillo de los astures y portaestandarte de los ejércitos godos en la célebre batalla del Guadalete donde el rey mártir Don Rodrigo falleció en combate tras la traición de la facción Witizana.
Por eso el castiellu Fozana, la fortaleza de Tiñana es clave en la reconstrucción de los dramáticos sucesos que condujeron a la rebelión Pelagiana y a la restauración de España y por eso los norteamericanos que siempre apuestan a caballo ganador estaban dispuestos a gastarse sus dólares.

¡¡¡¡Señora consejera!!!   ¡¡¡vd es una inepta!!  ¡¡¡váyase ya señora!!   No les quepa duda a Vds; amigos lectores y seguidores, ¡¡¡¡Fideles Statores!!!! que si el proyecto hubiera estado respaldado por alguno de los paracaidistas de Cantoblanco y por el pernicioso ente de la UAM fuente y origen de todos los males y de todas las maquinaciones entonces el Principado habria autorizado cualquier cosa como cuando autorizó el asalto al museo etnográfico de Grandas de Salime o la incursión depredadora contra el yacimiento arqueológico de la Campa Torres. Tampoco podemos olvidarnos de la chabola que costó medio millón de euros para cubrir el mosaico de Veranes que acabó siendo fondo de piscina. ¡¡¡¡Pandilla de granujas!!!.

Si Vds no retroceden. Si Vds no le dan el permiso de excavación a Alfonso Fanjul la batalla que se libró con el asunto de Pepe el Ferreiro va a ser un juego de niños en comparación con lo que les espera. Así que vd verá señora. ¡¡¡¡Y de paso le emplazo a que Vd exiga ¡¡YA!! la inmediata devolución de los restos humanos de la necrópolis de Argandenes que están secuestrados en los siniestros laboratorios de la UAM!!!.   

El bastión de Tiñana es impresionante 150 metros de fortificaciones vigilaban las propiedades fundiarias de la familia real asturiana; poderosas torres de envergadura jalonaban las potentes murallas protegidas por fosos de una profundidad asombrosa. La potencia defensiva del enclave es sobrecogedora.

Cuando los norteamericanos vieron aquello quedaron impactados.................sí, estimados amigos, sobre aquella fortaleza aún se divisa la sombra pelagiana.






Aún es pronto para saber debido a la frustrada excavación por el veto jamandula si tal fortaleza tiene su origen en una intervención militar de la tardorromanidad o de la monarquía goda toledana contra los astures.
No lo podemos saber; no lo podemos saber aún por el veto de estos caciques pero algún dia lo sabremos.
Un servidor de Vds el ahora apodado "Neville Stator" aventura y sospecha que tal fortaleza está ligada a la expedición del rey Wamba contra los astures en el 680 consignada en la crónica de Alfonso III el Magno y confirmada arqueológicamente en las defensas lineales del puerto de mesa y picu Homón de Faro.

Aquella fortaleza legendaria sería ampliada y reforzada hasta límites inverosímiles por la familia real asturiana vigilando  sus proviedades privadas cuando cristalizó la alianza entre el bando nobiliario rodriguista y la masa insumisa y popular de los astures que se negaba a pagar tributo al invasor caldeo.

Este poderoso monumento histórico que ha despertado la admiración  de los EE UU está a punto de venirse abajo por los chiquilicuatres de "La Albania del Cantábrico".  Esa pandilla de golfos, iletrados en su contumaz ignorancia; esa pandilla de titiriteros, saltimbanquis y funambulistas conchabados con  sus amigos los paracaidistas de Cantoblanco.
Dios mediante venceremos y sacaremos adelante el proyecto del "Camelot astur" con el apoyo de la Universidad de Columbia y de nuestra fuerza patriota. ¡Adelante Fideles Statores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario