LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

martes, 3 de diciembre de 2013

EL ENEMIGO ESTÁ CONTRA LAS CUERDAS. ¡¡¡ADELANTE FIDELES STATORES!!!





GEGIO EL GIJÓN ROMANO EN ENTREDICHO, FUENTE LA NUEVA ESPAÑA, AUTORES : CESAR GARCÍA DE CASTRO Y SERGIO RÍOS

Los arqueólogos César García de Castro y Sergio Ríos afirman en un artículo que la imagen del Gijón romano "está sobredimensionada"


La historia romana de Gijón acaba de ser puesta en entredicho en un artículo que cuestiona los resultados del "Proyecto Gijón de excavaciones arqueológicas", dirigido durante las últimas tres décadas por Carmen Fernández Ochoa, catedrática de prehistoria de la Universidad Autónoma de Madrid.
Los arqueólogos César García de Castro y Sergio Ríos sostienen, en contra de lo que defienden los estudios del equipo de Fernández Ochoa, que lo que hoy conocemos como Gijón no era un núcleo urbano en época romana, sino "un asentamiento privado, que arranca a finales del siglo I como villa marítima concentrando el poblamiento estable del Cerro de Santa Catalina". A su juicio, la visión histórica que se da de Gijón durante la etapa altoimperial esta sobredimensionada porque la vida de carácter doméstico del asentamiento se extendió hasta el siglo IV.
El texto descalifica algunas de las conclusiones publicadas y sus autores afirman que su finalidad es dar una "imagen objetiva, no distorsionada", de la presencia romana en la ciudad costera. Entre los argumentos que reúnen para desmontar el modelo propuesto por los responsables de la excavación citan la abundante toponimia latina que se extiende por los alrededores, lo que interpretan como aval de la antigüedad del valle de Gijón, ya que muchos nombres de localidades del entorno se han mantenido desde entonces, lo que contrasta con la ausencia "de un inequívoco y seguro nombre latino del núcleo histórico de la ciudad", ya que Gegio, el término que después sería Gijón, aparece, según los autores del artículo, en el siglo IX. Esta circunstancia que les lleva a las fuentes para documentar que el núcleo de Gijón "no mereció ni una simple mención para los escritores grecolatinos del imperio, desde Estrabón a Ptolomeo, les sirve para apoyar su visión de un Gijón más doméstico que urbano. García de Castro y Ríos consideran que esta ausencia, "que debería ser explicada", es motivo suficiente de reflexión sobre algunas de las afirmaciones académicas.
El Proyecto Gijón de Excavaciones Arqueológicas incluye los estudios de tres zonas relativamente próximas: la muralla, la plaza del Marqués (palacio Revillagigedo) y Cimadevilla, donde insisten en que únicamente se hallaron dos lugares con restos romanos, muros de mampostería próximos a Campo Valdés, que también les sirven para disentir de la interpretación que realiza el equipo de Fernández Ochoa, que considera que no hay relación entre ambas estructuras porque los muros de cada ambiente no guardan la misma alineación, mientras que los autores del escrito sostienen que esa conclusión no les parece argumento para descartar la vinculación.
Las termas de Campo Valdés son uno de los puntos de desacuerdo más notorios entre las dos visiones en liza ya que frente a la de lugar público que plantea la tesis oficial, la de los críticos apuesta por un espacio privado vinculado a la residencia señorial de lo que a su entender fue probablemente una villa marinera, conclusión que nunca aceptó Carmen Fernández Ochoa, según escriben.
Ambos insisten en su artículo en subrayar que en el registro estratigráfico de Cimadevilla y alrededores no aparece ninguno de los elementos que definen un núcleo urbano romano, y citan la ausencia de red viaria ortogonal, jerarquizada y planificada; pavimentos empedrados, red de alcantarillado y de suministro de agua potable y ausencia de un foro que no fue posible localizar en la zona de la plaza de El Lavaderu. Añaden que en Gijón tampoco se localiza una sola planta de vivienda inserta en manzana urbana, por la que tampoco aparecen ni muros, ni fosas, ni cimentación ni basureros, lo que les lleva a corroborar que no se puede hablar de ciudad sino de algo mucha más doméstico.
Carmen Fernández Ochoa entiende como un "ataque personal" el escrito de los dos arqueólogos en el que ve "inexactitudes" y "argumentos faltos de rigor científico". Para la profesora que lleva tres décadas al frente del Gijón romano. los argumentos esgrimidos, además de "omitir datos y trabajos que no les interesan, manifiestan una gran ignorancia". Afirma que hay cientos de materiales que no están publicados y que por tanto hablan de datos que no conocen.
                                     
                                  COMENTARIO A LA NOTICIA



La leyenda de la resistencia cántabroastur es un bocado demasiado grande para los paracaidistas de Cantoblanco. Hoy, que tenemos arrinconada a la reciella romanista, queremos recordar y rendir tributo al primer combatiente que se levantó contra la gran mascarada orquestada por la Universidad Autónoma de Madrid y los zipayos de la FSA-PSOE,  nuestro gran general en jefe  -Dios le guarde- Don Guillermo M. López arqueólogo e historiador.
PRESENTAMOS ARMAS ANTE DON GUILLERMO M. LÓPEZ, EL PRIMER COMBATIENTE, NUESTRO GUÍA . EL PIONERO.

Los paracaidistas de Cantoblanco y las fuerzas zipayas de la FSA-PSOE urdieron una  gran operación propagandística y falsificatoria para destruir nuestra identidad y las gestas de nuestros antepasados. Un rosario de mentiras encadenadas una detrás de otra: Gigia, Vía de la Plata, Puente romano de Cangas de Onís, Vía del Oro, Romanización incruenta, Romanización rural atlántica...........la lista de sus falsificaciones es inimaginable.
La lista de sus atentados y de sus maquinaciones es brutal: destrucción del Campu Valdés, recrecido con ladrillo de la muralla de Gijón, la chabola-cubil con la que cubrieron el mosaico de Veranes, el asalto al yacimiento arqueológico de la Campa Torres, el asalto al museo etnográfico de Grandas de Salime, el expolio de Argandenes, la reinterpretación fraudulenta  de los datos de radiocarbono obtenidos para las murallas del Homón de Faro y del puerto de Mesa, la vía Carisa que Moreno Gallo echó por tierra, el sillón del barroco que quisieron hacer romano etc, etc, etc.
En su osadía quisieron ponerle el ñarigón a E. Peralta Labrador que les había dejado en ridículo cuando fue aplaudido por  La Sorbona con el público puesto  en pie.
ASÍ INTENTARON PONERLE EL ÑARIGÓN

Señor Mínguez....seguidores de la escuela salmantina de Vigil y Barbero.............¿no conocen vds ese dicho de que el dinero y los cojones son.............para las ocasiones?  Hombres de poca fe. Hombres del campo charro ¿acaso creíais que nos íbamos a rendir en Asturias tan fácilmente?
¿Acaso creíais que porque somos un millón de habitantes en 10.000 km cuadrados con una economía en total decadencia gracias a los bandoleros de la FSA-PSOE  creíais acaso que nos iban a invadir en un paseo militar?
Hemos resistido a las legiones de Roma en el apogeo de su poderío, al poderoso reino Visigodo de Toledo, al Imperio Musulmán, hicimos la Revolución del 34, luego la gesta del Mazucu, las huelgas con el Caudillo cuando nadie se atrevía a hacerlas  y ahora vamos a derrotar contra todo pronóstico a los más poderosos entes universitarios y mediático del país. ¡¡¡¡La victoria es nuestra"" y yo se la prometo a nuestros Fideles Statores y a toda la Fuerza Patriota.
Mínguez y Cía. habéis manseado, habéis tomado el camino de los corrales como los cabestros haciendo sonar los cencerros  e intentando cambiar vuestro discurso lo mismo que el cura Fdez Conde  que se ha subido al carro romanista de la Fdez Ochoa y sus peplums de los poderes locales asturromanos.
¡¡¡¡Nosotros hemos permanecido en pie!!! soportando las varas, soportando las banderillas, las estocadas y ahora estamos rabiosos y vamos a empitonar a todo aquel que se nos ponga por delante.
 
Hoy es un gran dia. Están confusos, están acorralados, están contra las cuerdas. No dan crédito a la sarta de golpes que les están cayendo por todas partes. ¡¡¡ESTÁN FUERA DE COMBATE!!!
Queremos saludar efusivamente a los arqueólogos César García de Castro y Sergio Ríos, queremos recordar también  especialmente al arqueólogo Alfonso Fanjul perseguido por esta partida de  forajidos duernistas y por sus socios los temibles visitadores de Cantoblanco. Alfonso Fanjul es una víctima de los discípulos de los "Fasci Italiani all`Stero" amamantados en las calderas de Pepe Botero de  La Sapienza  y de la Universidad Autónoma de Madrid.
Alfonso Fanjul ha tenido que emigrar porque no le dejaban trabajar, porque no se había vendido al sanedrín mafioso Cantoblanquiano, porque se había negado a utilizar la arqueología como herramienta de propaganda política.
Alfonso Fanjul como ahora César García de Castro y Sergio Ríos -Dios les guarde-  se han negado a seguir la senda de una clase de arqueología subvencionada por determinadas instituciones políticas y académicas con pocos escrúpulos que seleccionaban y amplificaban  una determinada información  en tanto en cuanto silenciaban otra para de forma falaz hacerla llegar al gran público no especializado al que manipulaban con la ayuda de los burdos gacetilleros del copiaypega.
Gacetilleros que jamás se tomaron el trabajo de confrontar y de verificar las informaciones sesgadas y parciales que estaban recibiendo.
Estimados amigos lectores, seguidores, ¡¡Fideles Statores!!  gran Fuerza Patriota  el poderoso ente de la UAM y otros de la berbería mayrití apoyados por los más poderosos altavozes mediáticos del país habían decretado por la Gracia de Dios la romanización total de Asturias, habían decretado que era una provincia mas del reino visigodo de Toledo y para lograr sus objetivos político-mediáticos utilizaron tácticas parecidas a las que utilizó Saddam Hussein contra los Kurdos.
¡¡¡¡¡Han querido gasearnos mediáticamente!!! utilizando todo su  enorme poder institucional , académico y propagandístico confiados en que éramos una pequeña provincia  fácil de batir pero nosotros hemos sabido resistir.  Hemos hecho honor a nuestros antepasados y hemos combatido abnegadamente, sin tregua, ante un enemigo muy superior al que ahora SÍ, ¡¡¡TENEMOS ARRINCONADO!!!
¡Se han equivocado! se han equivocado como cuando Augusto tuvo que dejar el mando a sus generales porque la guerra se alargaba, se han equivocado como los godos cuando corrieron a buscar aquí amparo y cobijo  huyendo de los moros .¡Porque Asturias no es pequeña! es grande y no conoce la derrota. 

Las comunidades asturianas en el extranjero, uno más de nuestros concejos, el más querido, se han movilizado para ayudar en todo lo posible  y os anuncio que vamos a propinarles un golpe decisivo.
Dentro de poco veréis volar por los cielos a las poderosas fortalezas volantes B-52; dentro de muy poco veréis acercarse a los enormes portaaviones...............que van a castigar a estos Saddanes Husseines Mayritíes por habernos gaseado durante tantos años.¡¡¡¡No habrá agujero en Madrid donde puedan guarecerse los paracaidistas de Cantoblanco!!!  ¡¡Corred, corred que ya vienen los americanos!!


#2 - Borge Cordovilla el día 04-12-2013 a las 02:41:03
0
(0 Votos)
La verdad es que para llevar tres décadas estudiando el Gijón romano, debería encajar mejor una crítica... El cosmo es ya reconocer que, tras tres décadas de investigaciones, con sus correspondientes conclusiones, éstas no están todas publicadas, lo cual esgrime, para colmo, como argumento para evitar posibles críticas incómodas... De vergüenza, por supuesto, como tantas otras cosas de este desafortunado país nuestro, donde la crítica no se valora como tal, sino como "deslealtad" a unos supuestos "valores inamovibles (en este caso, léase, "treinta años de inamovible investigación")
#1 - enblanconueva el día 03-12-2013 a las 14:40:4
0
(0 Votos)
Es hora de que las teorias del PPSOE-Fernandez Ochoa-Arecismo empiezen a ser rebatidas. Esa tan cacareada "romanización" astur en la que basan una historia que quieren tergiversar desde hace años en aras de un centralismo de tebeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario