LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

lunes, 2 de diciembre de 2013

EN RESPUESTA A SU AMABLE INVITACIÓN, SEÑOR AGÜÍN



Recibo en mi correo electrónico la siguiente carta de un amable lector canario.


Estimado señor Neville hace tiempo que sigo su blog y me dirijo a Vd para solicitarle ayuda.
En Canarias estamos muy aislados de la Península, apenas contamos. Pocas veces se acuerdan de nosotros, si acaso quizás en los postres cuando vds saborean nuestros sabrosísimos plátanos o en las vacaciones cuando vds acuden a difrutar de la belleza de nuestras islas.
Otras veces se acuerdan  en mala hora y es por este motivo por el que me dirijo a Vd para que tome cartas en el asunto que le traslado a continuación.
Dicen haber encontrado unos restos romanos en la isla de Lobos creo que se trata de un engaño ¿pudiera vd investigarlo?  Le quedo muy agradecido

Arsenio Agüín.

RESPUESTA AL SEÑOR DON ARSENIO AGÜÍN

Muy estimado señor en primer lugar agradecerle que sea Vd un lector y seguidor de esta humilde arma de combate que es el blog "El Combate de Neville"  de ahora en adelante "El Combate de Neville Stator"  por lo cual le ruego sino es mucha molestia que en el futuro se dirija Vd a mi como "Neville Stator".
He de decirle que las islas Afortunadas están muy presentes en el corazón de todos los españoles de buena fe y especialmente en los de la zona atlántica, océano que compartimos y del cual todos somos ribereños.
Aparte de sus magníficas instalaciones turísticas y de su célebres plátanos está el especial fútbol de toque canario que adornó durante mucho tiempo la División de Honor primero con el gran equipo de Las Palmas y luego con el Tenerife. Asimismo la historia canaria es digna de mención ciñéndonos al tema que nos ocupa y hemos de rendir tributo al honorable y misterioso  pueblo guanche que dio pruebas de valor indudable durante la conquista castellana de las islas.

He recibido su amable carta hace unos dias y lo cierto es que debido a los sucesos de Asturias no he tenido mucho tiempo de ponerme manos a la obra advirtiéndole que desconozco por completo el tema. Mi primer impulso fue disculparme con Vd, advertirle de que no me era posible en estos momentos dedicarme a lo que Vd me pide y sintiendo defraudarle iba a declinar su propuesta que en otro momento hubiera aceptado de buen grado y sin reservas.
Siempre hay que ir con la verdad por delante porque un servidor cuando se pone a investigar un tema pone toda la carne en el asador llegando humanamente hasta donde es posible llegar con las escasas herramientas que tengo a mi disposición.
Sin embargo, de refilón, entrando a vigilar el "corral de la Pacheca" me encontré por casualidad  con lo siguiente: CASO DE LOS COBOS MANDA A CANARIAS A LOS ROMANOS A PASAR LAS VACACIONES





Cuando leí  aquello apenas podía dar crédito a lo que estaba leyendo aunque en otra ocasión había pretendido llevarlos a Polonia o incluso más allá en su locura romanista. Para ello se vale de LA CÉLEBRE LEGIÓN PERDIDA 
que ora aparece en Irán, ora en Polonia o incluso al lado de la Gran Muralla China. Pues bien ahora el lugarteniente de Catoblepas cree  haberla encontrado en las Islas Afortunadas tomando el sol y comiendo plátanos.   Buscando rápidamente y sobre la marcha encuentro una de sus fantásticas giras legionarias en esta ocasión a 240 KM AL NORTE DE BERLÍN .
Ver para creer los delirios de T.A en esta otra EN DINAMARCA
La deriva es tremenda y cualquier dia aparecen en el Polo Norte, verdaderamente no tienen desperdicio los peplums del lugarteniente de Catoblepas y su buen amigo el autotitulado mecenas Santos.
Fíjense, fíjense en lo siguiente de los romanodaneses:  describió la Edad del Hierro europea, en los tiempos iniciales del imperio romano, como "un período muy cosmopolita", con "mucho contacto" entre los romanos y las diversas tribus germanas. "Muchos de los jóvenes se convertían en mercenarios de Roma", agregó, y "no era una sorpresa" que algunos guerreros germanos "tuvieran equipamiento romano". 
 O en esto otro:  "Los arqueólogos en la década de 1950 y comienzos de 1960 hallaron una gran concentración de huesos humanos preservados por debajo del nivel freático, pero Holst dijo que los científicos ignoraron el hallazgo en un primer momento, debido a un descubrimiento espectacular cercano de un enorme depósito de armas romanas. Las mismas datan del año 200 d.C., pero otros artefactos en ese sitio, conocido como Illerup, sugieren que los propietarios de las mismas eran invasores de Escandinavia que llevaban equipamiento romano. Illerup, comenta Holst, "te dice algo sobre el tráfico de armas en ese momento"."
 Verdaderamente no tiene desperdicio pero no jueguen con fuego ya que en otros lugares más cercanos, al norte de las Canarias pero no tanto como estos germánicos también podríamos decir que los escasos restos romanos encontrados obedecían a...............a estas modas cosmopolitas del mercenariado y tendriamos poderosos argumentos como el de los symmachiarii astures ¿verdad señores Le Roux y  Rostovtzeff?  
Deberían vds ser mas cuidadosos con lo que publican para no dar ideas al contrario............de hecho en Irlanda también se han encontrado cosas muy interesantes de las que hablaremos algún dia...........aunque Vds no han puesto aú a la verde Eirin  a la sombra de Roma.
De momento están con la isla de Lobos. Pero veamos, veamos porque después de 240 km al norte de Berlín, en Dinamarca luego ya, ya van avanzando hacia SueciaHarzhorn donde se venga de Arminio un tal Maximino 
Etc, etc, etc.
Señor Agüín voy a ponerme al dia a la mayor brevedad no se quienes están detrás de toda esta historia de los romanos en las Canarias y ya pueden rezar de que no sean los paracaidistas de Cantoblanco o alguien conchabado con ellos pero sí que le adelanto que ya he encontrado bastantes voces de protesta en su tierra respecto a este tingladillo de la isla de los Lobos.  

¡¡¡¡YA SOMOS ROMANOS!!!! 
 De donde sacamos lo siguiente:
"Las contradicciones y sinsentidos de la hipótesis romana o fenopúnica ya los expuso claramente Sergio Baucells en su ensayo “Fenicios, púnicos, romanos y el `revisionismo´ arqueológico en Canarias”, publicado en el libro I-dentidad canaria. Los antiguos. Los romanófilos tienen en contra a la flor y nata de la arqueología canaria, pero gozan del favor de cierta clase política, que al menos en Tenerife está dispuesta a poner perras y medios para divulgar una mera hipótesis que científicamente se sostiene mal, y hacerla pasar por lo que no es.
Todo sea por darle a los antiguos canarios una quimérica filiación romano-feno-púnica que nos dé por fin a los canarios de hoy un pasado prestigioso y mediterráneo que exhibir con orgullo."

Estimado señor Agüín al final ha logrado Vd despertar  mi interés porque sin duda ésto promete sobre todo al constatar que el lugarteniente de Catoblepas anda  por el medio lo cual es muy de preocupar.  

Considere ya a las bellísimas islas afortunadas  bajo la protección de nuestros Fideles Statores; deme un tiempo para investigar y para ponerme al dia y si rastreo por ahí a los merodeadores de Cantoblanco le prometo un buen espectáculo. Espere y verá. 


 
 

1 comentario: