LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

sábado, 30 de noviembre de 2013

NEVILLE STATOR



Estimados lectores y seguidores; ¡fideles! como muchos de Vds sabrán en la vieja Celtiberia-portal de historia y arqueología- adopté como mote el de "Neville" en honor al personaje de la célebre película "The Omega Man" y así lo hice porque me sentía acosado como aquel personaje al que intentaban silenciar a toda costa aquella partida de forajidos, iletrados e inquisidores que respondía al nombe de "la plaga".

En la imagen de arriba  el señor Neville a punto de sucumbir ante "la Plaga" oscurantista.
La Plaga odiaba el conocimiento, la plaga en una película futurista interpretaba uno de los últimos episodios de "La Gran Inquisición"  el más poderoso organismo de la historia española.
"La Gran Inquisición"  también conocida como "el Santo Oficio" ha sabido mutar para no desaparecer y aquí está, permanece latente entre nosotros, esperando mejores tiempos y ejecutando de una u otra forma la misión que tiene encomendada bajo especial juramento por los siglos de los siglos y hasta el final de los tiempos.
"La plaga" de aquellos perros de montería, de aquellos iletrados, de aquellos mastines aulladores de Celtiberia y de Terraeantiqvae me adjudicó  la etiqueta de troll y arrojaban a la basura o mutilaban los artículos que con tanto esfuerzo  componía y que para su desazón estaban entre los más leídos como aún puede comprobarse en los pocos que se han salvado de la quema.
La mayor parte fueron incendiados ciberneticamente. Víctimas de su ignorancia totalitaria.  
He aquí una muestra CELTIBERIA NET  2.576 visitas  a pesar de haber sido eliminado.

Sí, esa "plaga" para desprestigiarme me adjudicó sistemáticamente el calificativo de "troll" un sambenito que hube de soportar, una cruz que tuve que llevar con resignación, pero ahora han cambiado las tornas porque ellos son los que están acorralados y es por eso que de ahora en adelante adopto el sobrenombre de "Neville Stator" y vosotros estimados fideles, seguidores y lectores seréis conocidos desde este momento como " Fideles Statores".
El año que viene y desde el ya lejano 2009  este blog cumplirá 5 años y cuando llegue el feliz aniversario lo festejaremos con más de 50.000 visitas y la reciella romanista controlada y en los corrales; de los cuales el mas famoso es el de la Pacheca.  Ahí pueden seguir berrando EL CORRAL DE LA PACHECA DEL SEÑOR SANTOS

Estimados lectores, seguidores ¡¡¡Fideles Statores!!! hoy vamos a dedicar nuestro artículo a la Università degli Studi  "La Sapienza" de Roma donde se forjaron los célebres Balilla y Avanguardisti


 Aquellos batallones infantiles y juveniles darian paso a las no menos célebres unidades de combate conocidas como Las camisas negras a las órdenes directas del Duce.

              En la imagen "Il Duce"  saludando a las tropas camisas negras.



Las relaciones entre la arqueología fascista italiana y la arqueología del movimiento franquista han sido bien estudiadas.
ENTRE EL NEGRO Y EL AZUL 

En "La Sapienza" saben mucho de ello; Emilio Gentile (Università di Roma La Sapienza):  Fascismo e franchismo fra  individualità e comparazione: tornare alla storia?

 Muy pocos de vds sabrán pues es uno de los secretos mejor guardados hasta la fecha, que el mismísimo Duce ordenó crear células fascistas en el extranjero con misiones propagandísticas y de vigilancia especialmente en el terreno cultural.
Aquellas células misioneras fueron enviadas a la diáspora para ejecutar misiones secretas y respondían al nombre de "Fasci Italiani all´Estero".
Algunos pueden creer que se trata de ciencia ficción pero el viejo Neville, ahora "Neville Stator"  siempre pone enlaces que pueden verificarse.

En la imagen de arriba el sello de los "Fasci Italiani all Estero"


Il Duce había enviado, en su peregrina idea de reconstruir el Imperio Romano del cual Hispania-España sería una mas de sus provincias redivivas, al CTV ,  "Il Corpo Truppe Volontarie" en el terreno militar y a los "Fasci Italiani all Estero -Spagna"  en el terreno cultural-propagandístico.



Al terminar la guerra -II Guerra Mundial- con la derrota en Europa del Eje ítaloalemán muchos Fasci Italiani all Estero fueron pasados por las armas como en la antigua Yugoslavia. Sin embargo "el Caudillo" les brindó en España una especial protección.

Il Fasci Italiani all Estero y el búnker de Cantoblanco

En la imagen de arriba "el Caudillo" junto a miembros de la Jerarquía Falangista ante la obra más faraónica de su régimen "La Universidad Autónoma de Madrid" tan sólo superada por el célebre "Valle de los Caídos".

Se movieron millones de metros cúbicos de tierra, se utilizaron millones de metros cúbicos de cemento y hormigón en un esfuerzo sin precedentes, un esfuerzo colosal mediante el cual el régimen franquista pretendia prolongar sine die su presencia en la memoria y en la intelectualidad académica cuando ya vislumbraba el advenimiento democrático. Las células refugiadas de " Il Fasci Italiani all Estero -Spagna" serían decisivas en la gestación del monstruo.

Se dice que el propio Franco en sus postreros momentos hizo jurar a los académicos, como el Cid en Santa Gadea al rey Alfonso VI, que la "intelectualidad franquista" se mantendria unida defendiendo su legado y su visión histórica de España en la fortaleza específicamente diseñada para tal propósito.
Roma, Godos y Reyes Católicos serían la Santísima Trinidad con la cual habrían de comulgar por las buenas o por las malas los millones de españoles de uno u otro bando y prisioneros de aquella plaga que como hemos visto hundía sus raíces en la autóctona Santa Inquisición y en la foránea transalpina de "Il Fasci Italiani all Stero". 

No se conoce en España obra semejante a excepción del Gran Mauseoleo del Valle de los Caídos y El palacio convento de el Escorial; éste último en el apogeo del poderío español. En Europa, tan sólo el Gran Palacio del Conducator Ceaucescu o el Kremlin pueden acercarse a algo parecido.

Se dice incluso que la UAM puede llegar a albergar túneles secretos, refugios antiatómicos y verdaderamente es un bastión inexpugnable en el que el régimen franquista no regateó esfuerzo alguno.

 Juzguen Vds por las fotos porque verdaderamente no creo que hayan visto nunca nada parecido. Una inmensa mole, una inmensa superficie equivalente a centenares de campos de fútbol donde el régimen concentró a la flor y nata de su cúspide intelectual.

Generaciones de paracaidistas han sido adoctrinadas de forma férrea sin importar el cambio de régimen; la mas ambiciosa obra del Caudillo, grandiosa, había logrado su objetivo fundamental: sobrevivir, permanecer y prevalecer.




LAS TERMAS ROMANAS Y EL CAMPO VALDÉS
POR GUILLERMO M. LOPEZ

En su línea de “floreciente romanización”, ya en octubre pretendía usted que los restos de las termas debían ser un “orgullo” e incluso un “honor” para los gijoneses. Pero como expuse en noviembre, y acabo de recordarle antes, eso es justamente lo que pretendía el fundador del Fascismo, al instrumentalizar los restos arqueológicos romanos. Imita usted a Mussolini tratando de convertir esa “herramienta” en presunto motivo de “orgullo” de los gijoneses. Su pirueta propagandística es del todo grotesca.
La dominación romana sólo puede ser motivo de “orgullo y honor” para los propios romanos, para Mussolini o cualquier imitador moderno con ínfulas de nuevo César. Y le repito lo dicho: es un escándalo que un arqueólogo apoye hoy de esa manera la propaganda del poder.
 
LA MALA IMAGEN DE LA ARQUEOLOGIA
En un artículo de fondo aparecido en enero de 1989 en la Tribuna de la Revista de Arqueología, se lamentaba Joaquín Rodríguez López de la desfiguración que sufre la imagen pública de la arqueología en España debido principalmente a factores políticos, con las palabras siguientes: “Con ello pretendemos decir que en ningún caso la lectura del registro arqueológico escapa a la proyección de visiones políticas particulares, que en muchos casos, arqueología y propaganda política pueden aparecer formando una pareja tan bien avenida que sea difícil de separar, que en este estado de cosas, la clase de arqueología que las instituciones subvencionan, con pocos escrúpulos a la hora de conducir a nuestra disciplina por canales políticos, es aquella que ponga de relieve, que justifique alguna aspiración determinada.” “Esta realidad que hace pocos meses tan bien se definiera en estas mismas páginas como “Arqueología provinciana”, estrecha de miras y financieramente obligada, contribuye concluyentemente a la selección de la información que será transmitida al público, al empobrecimiento de la disciplina en sí misma y a su incapacidad de corregir la estampa habitualmente ofrecida.”
“No nos debe extrañar tampoco, que de acuerdo al panorama dibujado, el malestar popular sobre los logros del conocimiento arqueológico, sea generalizado. Lo que en un principio pudo hacer que la arqueología interesara al público, la simplificación del discurso histórico, es hoy un instrumento que paradójicamente se vuelve en su contra.” “Por desgracia, no puede menos que compartirse esta crítica de Joaquín Rodríguez. Pero ese sombrío panorma, general en España, adquiere tintes mucho mas negros en el caso concreto de Gijón.
 
Sin embargo, no puede atribuirse la culpa de esta lamentable situación exclusivamente al poder político. Los arqueólogos que, por no perder sus favores, se someten a sus dictados sin objeción ni crítica, son cómplices del mismo.
Lo verdaderamente triste para la arqueología en el caso de Gijón es el lamentable espectáculo de sumisión y apoyo activo a los antihistóricos y antipopulares caprichos del poder político ofrecido por los excavadores de Cimadevilla y del Campo Valdés. La justa reacción de los gijoneses denota algo más que un simple malestar, es un verdadero clamor de indignación y asco, que crecerá sin duda, hasta límites imprevisibles si se perpetra en el Campo Valdés el nuevo brutal atentado contra el patrimonio histórico de la ciudad.
                                                           -------         --------------         ------------                                 Sabias palabras las de Don Guillermo M. López arqueólogo e historiador; nuestro mentor y guía y  el primero en levantarse y en denunciar la sistemática campaña de saqueo y destrucción de los paracaidistas de Cantoblanco.                                                                                                                                                 
                                                                                                                                             
Y llegados a este punto es muy fácil de entender porqué algunos arqueólogos son vetados pese a en una época de tantas penurias como es ésta contar con financiación exterior, de Universidades extranjeras y de prestigio. El señor Fanjul es vetado porque no se somete a los dictados de los políticos, porque no se dedica a instrumentalizar políticamente los restos arqueológicos como hacen las tropas paracaidistas. Porque no es un esbirro de su arqueo-propaganda política.

ASÍ DENUNCIÓ FANJUL UNA DE LAS MAYORES MASACRES DE LOS PARACAIDISTAS DE CANTOBLANCO

            En la imagen Fanjul en trabajo de campo.........otros no mueven el culo de los salones de palacio.

Il Fasci Italiani all Stero ¡aún están entre nosotros" a caballo entre "La Sapienza" y "la UAM" dispuestos a seguir ejecutando sus misiones propagandísticas, dispuestos a una auténtica damnatio memoriae amordazando y silenciando a todos los disidentes.
 INSTITUTO DE CULTURA ITALIANA

"BECAS PARA LICENCIADOS ESPAÑOLES"

"También este año como el anterior, el ministerio italiano de Asuntos Exteriores, de acuerdo con la Junta de Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y por intermedio del Instituto de Cultura Italiana, ha concedido siete becas de 10.000 liras cada una a un número correspondiente de licenciados españoles.
Los becarios que han salido en estos dias para Italia son:
Rodrigo Artime Lorenzo, María Lissen Delgado, José Agustín Vega Garcia, todos para especializarse en filología romana; José María Naharro Mora y LUIS SÁNCHEZ AGESTA -que acaba de ser nombrado catedrático de la UNIVERSIDAD DE OVIEDO- para especializarse en estudios de Derecho."
"Los becarios seguirán un curso de especialización en una Universidad italiana, según mas les convenga para sus estudios".

LUIS SÁNCHEZ AGESTA fue nombrado en 1968 por las autoridades culturales franquistas Presidente de la Comisión Promotora de la Universidad Autónoma de Madrid.
Posteriormente y una vez finalizado el buque insignia cultural franquista en cuyo lema, como no, figura la palabra ULTRA, fue designado primer rector de la misma, cargo que ostentó entre 1970 y 1972.

Sí, queridos amigos, lectores y seguidores, ¡¡¡FIDELES STATORES!!! no en vano y con mucha razón se dice que todos los caminos conducen a Roma, todos los caminos conducen a las catacumbas de Cantoblanco donde tiene sus nidos "la plaga de forajidos".

FUENTE ABC Martes 13-Agosto-1968 EDICIÓN DE LA MAÑANA Pgn 44

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1968/08/13/044.html

COMISIÓN PROMOTORA DE LA NUEVA UNIVERSIDAD

"Por órdenes del Ministerio de Educación y Ciencia, que el "Boletín Oficial del Estado" publica hoy, se crea la Comisión Promotora de la Universidad Autónoma de Madrid y se nombra presidente de la misma a don Luis Sánchez Agesta."

 Echen Vds queridos amigos lectores una ojeada al siguiente enlace:

http://revistas.ucm.es/ghi/11328312/articulos/RCHA0808110233A.PDF

y podrán Vds ver lo que se cuece y la ideologia del buque insignia cultural franquista donde se forjaron y aún se forjan las oleadas de paracaidistas que luego sueltan por "provincias" con efectos devastadores.
Sólamente un párrafo si Vds me lo permiten: "Puesto que el “Alzamiento” franquista no tenía una legitimidad dinástica o democrática, podía encontarlo en su propio origen de fuerza. Más adelante, con el régimen franquista consolidado y con el triunfo aliado en la Segunda Guerra Mundial, Sánchez Agesta distinguió entre " potestad constituyente originaria" y "derivada o constituida", reservando la primera a Franco y la segunda a la capacidad popular de reformar la Constitución mediante algún tipo de representación".
LA IDEOLOGIA FRANQUISTA EN LA LEGITIMACIÓN DE LA DICTADURA MILITAR CHILENA por Doña Isabel Jara Hinojosa-Universidad de Chile-.




                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario