LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

miércoles, 11 de diciembre de 2013

LOS PARACAIDISTAS DE LA UAM PREPARAN UN ASALTO FURTIVO EN SOTO DEL BARCO



Estimados amigos, lectores y seguidores. ¡¡¡Fideles Statores!!!. Los paracaidistas de la UAM están preparando un asalto furtivo en Sotu l´Barcu.



En la imagen de arriba el escudo del glorioso concejo de Soto del Barco.
Los seis cuervos que campean en los escudos heráldicos de Sotu l´Barcu, Pravia, Cuideiru, Muros del Nalón hacen referencia a una de las gestas más gloriosas de nuestros antepasados.
Partiendo de Madina Mayrit y otros Tagr o fronteras-trampolín los ejércitos del Imperio Musulmán  se aventuraban en la pequeña porción de la Península no sujeta a su  tiranía y  usurpación.
Habiéndose aventurado los caldeos  en feroz cabalgada hasta el río Nalón salió a su encuentro un valiente capitán praviano cuyo nombre desconocemos.
No se aventuró precipitadamente en una acción suicida como hizo el no menos valeroso General Gadaxera ,"el segador", sino que por el contrario, pensativo, observaba al enemigo muy superior en número dudando entre retirarse o entrar en combate.
Separados ambos grupos, el patriota y el usurpador,  por las caudalosas aguas del Nalón cercanas a su desembocadura ...........de repente el capitán praviano vió en el cielo seis cuervos revoloteando y graznando a su alrededor interpretándolo éste como un mensaje divino.
Entonces alzándose sobre sus estribos  y dirigiéndose a sus tropas interpretó tal augurio como signo de mal agüero para los profanadores ismaelitas y fué entonces cuando pronunció aquella célebre arenga con la que enardeció  a sus hombres.

¡Aves de poca valía,
que del hambre sentís pena,
venid en mi compañía,
Pues de carne ajena o mía
Os daré la panza llena!

Los fideles statores de aquellos tiempos se lanzaron sobre los invasores dejando el campo de batalla sembrado con sus cadáveres y obteniendo por la gracia de Dios una gran victoria.

Entonces tras recompensar a sus hombres con la pompa suntuoria de los babilónicos y de los berebitas pronunció las siguientes palabras:

"Siempre vi con gran furor
muchas aves contra el cuervo
seguirle con gran denuedo
por no ser de su color;
y él las sigue con vigor,
con su pico agudo y fuerte,
síguelas hasta la muerte
hiriéndolas de tal suerte,siempre vencedor"

Por tal hazaña el cuervo campea con honor en los gloriosos escudos heráldicos de los concejos de la desembocadura del Nalón.
Un nuevo ejército muchos siglos después, el ejército paracaidista de la UAM, acude a nuestra tierra para cometer una mas de sus innumerables fechorías. Estamos ante una nueva razzia que tiene por objetivo al bello concejo asturiano de Soto del Barco y concretamente al enclave de Murias de Ponte al que pretenden asaltar para organizar una mas de sus mascaradas, uno mas de sus peplums y de sus óperas bufas.
Sí, llegan hoy como ayer los profanadores procedentes de Madina Mayrit y por eso los Fideles Statores tienen que estar alerta.
Un enorme ejército de titiriteros circenses, de embaucadores, de funambulistas iletrados está dispuesto para ejecutar una más de sus asonadas propagandísticas y LE HACEMOS A VD RESPONSABLE SEÑOR JAIME MENÉNDEZ CORRALES  de cualquier daño que pueda sufrir el patrimonio histórico-arqueológico y etnográfico asturiano dada la larga lista de fechorías  ejecutadas por la tropa paracaidista de Cantoblanco hasta la fecha.
Vd y nadie mas será el responsable ya que los chikilicuatres de la Albania del Cantábrico están conchabados con el sanedrín cantoblanquiano y no podrá escudarse en ellos.
Así que dese por enterado y aténgase a las consecuencias pues Vd es el alcalde del concejo y dudo mucho que quiera pasar a la posteridad como un colaboracionista de esta plaga profanadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario