LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

domingo, 20 de marzo de 2011

FRENTE PATRIOTICO-DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICO Y ETNOGRÁFICO DE ASTURIAS

LISTADO DE FUERZAS PATRIÓTICAS


UNIÓN ASTURIANISTA (PAS-URAS)
ANDECHA ASTUR (CONCEYU ABIERTU)
BLOQUE POR ASTURIES-UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA (BA-UNA)
FORO ASTURIAS



Queridos amigos lectores EL FRENTE PATRIÓTICO está dispuesto para arrojar en Mayo de la poltrona a los JAMÁNDULAS LOCALES y a sus FUERZAS PARACAIDISTAS;las elecciones de Mayo son cruciales para defender el patrimonio histórico-arqueológico y etnográfico del Principado de Asturias; para defender en definitiva el honor asturiano.

Hemos sufrido ataques de todo tipo orquestados en los tenebrosos campus de Cantoblanco, de la Complutense y de otros entes perniciosos radicados en la capital mozarabita y concebidos para apropiarse de nuestra historia bastardeándola por motivos políticos e ideológicos.

Ha llegado el momento de combatir; ha llegado el momento de decir ¡ALTO! a tanta maquinación y nuestras fuerzas están preparadas para obtener en Mayo una victoria decisiva.

No teman Vds a las poderosas organizaciones políticas de carácter central que están aniquilando a nuestra patria en todos los frentes mediante una entente siniestra con efectos bien conocidos en todos los ámbitos: demográfico, económico, cultural etc, etc, aunque sin duda el mas doloroso de ellos es aquel que compete a la usurpación de nuestra historia legendaria para ponerla al servicio del diktat mozarabita y elipandista de los paracaidistas historiográficos de Al Majrit.

Las poderosas organizaciones político-propagandísticas-académicas han intentado destruir con todos los medios a su alcance los cimientos sobre los que se alza la identidad asturiana a pesar de ser el territorio del Principado parte constituyente en inicio de la común monarquia histórica incluso el origen fundacional de la misma.

Ha sido un ataque gratuito, planificado, coordinado y desarrollado de forma paulatina contra uno de los territorios mas fieles a la Corona sin que tal fidelidad haya sido pagada con el amparo que mereciera.

Los paracaidistas de la UAM con los cipayos jamándulas locales y otros entes perniciosos han tenido carta blanca para cometer todo tipo de fechorias destructoras de la memoria histórica y del legado arqueológico y etnográfico de nuestra patria asturiana: la falsa romanización a ultranza desaforadamente magnificada desde los tiempos del proyecto Gijón de Arqueologia hace veintipico años, la gotización de la Monarquía Asturiana arrojando a la basura las menciones específicas que se hacen a los astures en las crónicas altomedievales de la época, la destrucción del Prerrománico y su intento trilero de hacerlo pasar por romano, la destrucción planificada de la Cultura Castreña, el asalto al Museo Etnográfico de Grandas de Salime y un largo etc, etc; por todo ello el pueblo asturiano se ha levantado como reacción a una injusticia imposible de sobrellevar.

No es la primera vez que Asturias se levanta contra la tirania que de forma obscena y gratuita se le impone; recordemos la agresión del Imperio Romano, los intentos del Reino godo de Toledo y de su sucesor el Califato Cordobés de imponer impuestos excesivos o el olvido total y absoluto, la marginación mas horrenda que propiciaron los levantamientos de Gonzalo Peláez, Urraca la Asturiana y mas reciéntemente la célebre revolución de 1934.

Aqui tienen Vds un extraordinario artículo del Presidente del PAS (Partíu Asturianista) don Xuan Xosé Sánchez Vicente catedrático y diputado a la Junta General del Principado

FUENTE LA NUEVA ESPAÑA 24-2-2011

http://www.lne.es/opinion/2011/02/24/cultura-o-barbarie/1037957.html

CULTURA O BARBARIE

La desidia de los gobernantes asturianos respecto al Prerrománico, algunas piezas arqueológicas o los bolos

XUAN XOSÉ SÁNCHEZ VICENTE Cultura o barbarie. Pero no como una alternativa entre dos entes, sino -al igual que en el «La destrucción o el amor», de Aleixandre- como una opción para denominar una misma realidad. En Asturies. Para la mayoría de nuestros gobernantes y gobiernos.

Empecemos por el más inocente, tal vez, e inmediato, la profanación de la cabecera de San Tirso, espetando en ella señales: Ayuntamiento de Uviéu. La situación de la iglesia de Santullano, joya de nuestro arte asturiano, con una entorno poco cuidado y una autopista, al lado, como agresión permanente (de Santullano y su entorno podríamos hacer una larga lista de promesas incumplidas. Sea suficiente con recordar hoy que en 1997 -¡hace ya 14 años!- el Parlamentu asturianu aprobó una propuesta nuestra destinada a variar la autopista y dulcificar su entorno. Del «si te vi no me acuerdo»: Ayuntamientu d'Uviéu, Gobiernu, Gobierno de Madrid y sucesivos ministros de Fomento).

Pero Santullano no es, a fin de cuentas, más que una perla de una diadema cuajada de gemas. Probablemente ningún territorio del mundo tiene la gloria de poseer un arte tan original y bello producido en tan pocas décadas; realizado en un territorio que no era un imperio, sino poco más de 10.000 kilómetros cuadrados; que no poseía más riquezas que su voluntad de resistir y ser. Un arte, el asturiano, que va unido a la época gloriosa en que no solo se detiene la expansión del islam, sino en que comienza a constituirse -en parte importante gracias a nosotros- la actual Europa política y cultural.

En cualquier territorio del mundo los monumentos de esa época tendrían un carácter casi sacro; su conocimiento y significado por los escolares sería motivo central de la enseñanza; su difusión por el mundo, dechado y orgullo, a la par que atractivo para el turismo. Y, sin embargo, lo que existe es falta de aprecio hacia ellos y su significado; incuria y desidia para su conservación. Remedando a Kavafis podríamos decir: «-¿Por qué esperáis a que lleguen los bárbaros? Están aquí ya, y las sillas curules en las que se sientan y desde las que desprecian vuestras riquezas y las deshonran las sustentáis sobre vuestras espaldas y con vuestros impuestos».

O el mundo al revés. A comuña con algún arqueólogo, el Ayuntamiento de Xixón y el Gobiernu permiten el menoscabo de piezas arqueológicas durante diez años. A los que descubren el desastre y dan parte de él, don Ángel Villa y doña Elisa Collado, les abren expediente y los persiguen no por otro delito o falta que el señalar que el rey está desnudo, esto es, que la apariencia de preocupación hacia el patrimonio que dicen tener los responsables y gestores de él no es más que «flatus vocis» y trampantojo: Ayuntamientu de Xixón y Gobiernu.

Nada escapa a su incuria, nadie se libra de menosprecio si lleva encima la etiqueta de «asturiano», ni siquiera lo que los Evangelios denominarían «los pequeñuelos». He aquí que, en los Presupuestos que con el Gobierno Marqués pactamos en el 96, introdujimos en la partida de Cultura una cantidad de dinero destinado a la Federación de Bolos. Para implementar así la aportación que recibía como federación de deportes, a fin de destacar su carácter específico y único de «deporte nacional»; con el objetivo de ayudar a promocionarlo en las escuelas como tal; para ayudar a recuperar su vitalidad, ya que su presencia no goza de la imagen que tienen otros deportes de ámbito geográfico más extenso o general. Naturalmente, el Gobiernu socialista corrió a eliminar esos específicos configuración presupuestaria y concepto cultural. Y ahora, además, anda empeñado en pelearse con la Federación y en decirle lo que deben ser y no deben ser los bolos. ¡Tan pugnaces con lo nuestro como Jacob con su ángel!

P. S.: Inventé aquí, para los lectores de LA NUEVA ESPAÑA, el sintagma «ad kalendas pesoeras», como calificación de los plazos reales que pone en práctica el PSOE en la acabación de la obra pública asturiana, que, como los amores de la canción, no tienen «horario ni fecha en el calendario». Esta semana pasada, don Javier Fernández ha afirmado, sobre la conclusión de las obras de la autovía, «que no se puede señalar una fecha exacta»; y don José Luis R. Zapatero, sobre las mismas y sobre el AVE, que se terminarán «cuanto antes». No porque no piensen acabarlas pronto, no. ¡Qué va! Únicamente por no dejarme mal y no contradecir mi troquelación. ¡Tan buenos rapazos!



Aqui tienen también Vds amigos lectores un video donde el presidente de Foro Asturias ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de fomento reivindica el papel de nuestra gloriosa monarquia inter pares en su tiempo con el poderoso Imperio Carolingio y no sujeto al mismo como otros territorios hispánicos de la época que se arrogan ahora en la actualidad de forma delirante la condición de naciones.




Su tiempo se ha acabado; el tiempo de las maquinaciones, de las falsificaciones toca a su fin; la alianza jamandulera-paracaidista tiene los dias contados.

Pero no basta con desalojarles de las poltronas, no basta con desmantelar sus pesebres y sus cebaderos clientelares sino que hay que inflingirles el mayor daño electoral posible tendiendo incluso a erradicarlos de la Junta General del Principado; si el PSOE y el PP desaparecieran de Asturias seria la mayor bendición que pudiera caernos.

El lider de Andecha Astur Ramiro Aza en una reunión con responsables de los museos asturianos dijo textualmente: "El director del conjunto prerromanico de Uvieu le preguntó sobre la intencion de preservar la cultura a la que Ramiro se alegro:" Esa es una magnifica pregunta. Algunos gobiernos pretenden quitar la cultura que no les gusta. Desde Andech temos la idea que todo tipo de cultura debe preservarse y cualquir tipo de arte de arte historia debe ser protegido. Por ello vamos a proponer un museo de la historia asturiana en el que se centre lo maximo posible de toda la historia asturiana."

El señor Rafael Palacios lider de BA-UNA en el siguiente enlace de La Nueva España respondiendo a la pregunta 21 de la entrevista chat

http://comunidad.lne.es/entrevista-chat/1403/Politica/Bloque-por-Asturies-responde/entrevista.html

21. A ver si por fin sale mi pregunta: Señor Palacios ¿ que opinión le merecen estos nombres respecto a la cultura asturiana: Mercedes Alvarez, Justo Vilabrille, Francisco Cuesta, Carmen Fdez Ochoa?
» SI COMPARTIERA SUS POSICIONES MILITARÍA EN SUS ORGANIZACIONES. SI COMPARTIERA SUS POSICIONES LAS EXPRESARÍA PÚBLICAMENTE. DE TODAS FORMAS. EL BLOQUE POR ASTURIES EXPRESÓ CON CLARIDAD LO QUE PENSABA EN CADA CASO.


Como aqui ha podido comprobarse los líderes de las fuerzas patrióticas tienen bien claro que hace falta una acción urgente y decisiva para frenar las acciones vandálicas de los paracaidistas que están arrasando nuestra historia y nuestro patrimonio.



LAS AGRESIONES SON CONTINUAS aqui está la última de una serie interminable.

FUENTE LA NUEVA ESPAÑA

BEDÓN FENÓMENO PARANORMAL por Don Eduardo Garcia 20-3-2011


http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/03/20/bedon-fenomeno-paranormal-templo-abadia-e-iglesia-parroquial-pueblo-naves-ano-1804/1048662.html


Bedón, fenómeno paranormal Un templo que fue abadía e iglesia parroquial del pueblo de Naves hasta el año 1804
El antiguo monasterio de San Antolín, en Llanes, aparece con pintadas fruto del más absoluto de los abandonos

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El antiguo monasterio de San Antolín, en Llanes, aparece con pintadas fruto del más absoluto de los abandonos

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Bedón, fenómeno paranormal Un templo que fue abadía e iglesia parroquial del pueblo de Naves hasta el año 1804
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Eduardo GARCÍA

San Antolín de Bedón es lugar de psicofonías, de ir y venir de espíritus atrapados por algún sangriento episodio medieval. Lo aseguran los grupos que se dedican a la búsqueda de fenómenos paranormales. La iglesia de San Antolín, un inmenso ejemplo de románico tardío, monumento nacional desde 1931 e historia en piedra del concejo llanisco, no sólo se pudre entre humedades y cagayones de animales en su interior, sino que estos días ha aparecido con pintadas: fachada principal, ábside, lápidas, suelos... Cabría echar la culpa a los vándalos de turno, quienes quiera que sean, pero los vándalos son sólo el resultado. El abandono de la antigua abadía de San Antolín, enclavada en uno de los lugares más hermosos de Asturias: eso sí que es un fenómeno paranormal.

Las pintadas son el penúltimo capítulo de un despropósito del que nadie quiere hacerse responsable. ¿De qué Administración depende la iglesia? El Ayuntamiento de Llanes dice que a él, que lo registren; el Principado recuerda que San Antolín de Bedón no estaba en la relación de monumentos transferidos en su día por Cultura. Cultura (la de Madrid) dice que qué es eso de San Antolín. La Iglesia ni sabe ni contesta. Y en la autovía permanece un letrero que anima a adentrarse en el paraje y visitar el antiguo monasterio. Muchos visitantes lo hacen, sobre todo en verano, para acabar horrorizados.

La iglesia forma parte de una propiedad particular, pero la iglesia no es propiedad particular. «Si la Consejería de Cultura alega que no es de su competencia, por qué entonces intervino en ella y avaló las obras de reforma?» se pregunta Juan Carlos Villaverde, profesor de Filología Clásica y Románica de la Universidad de Oviedo, y promotor de la revista «Bedoniana» desde cuyas páginas se ha intentado reivindicar el monumento.

Va a hacer veinte años que fue abandonada la casería de San Antolín, una explotación agropecuaria que mantuvo con vida templo y entorno. En 1999 tuvo lugar la última de las rehabilitaciones, polémica pero al menos parcialmente eficaz. Pero Bedón fue víctima de la perversa moda de actuar y abandonar a su suerte. Ya en el año 2007, la revista «Bedoniana» denunciaba la desaparición de una lápida del interior de la iglesia, conocida como la lauda del caballero de Posada. Alguien se la llevó a casa. Más de una década de olvido ha hecho estragos. Las pintadas del exterior son ya clásicas y denunciadas por Jesús Suárez López (autor de «Contra la pared: graffitis de Asturias 2008»), en el número de «Bedoniana» de 2010. Pero los del interior, llevándose por delante ábside y lápidas, duelen incluso más.

Más que las fiestas tecno que en algún verano reciente se organizaron en la finca; más que las tradicionales inundaciones que anegaban el solar con frecuencia (la de noviembre de 2003 fue épica). La vegetación se ha adueñado de las esquinas de piedra de este templo benedictino del siglo XIII, de belleza singular. Manchones de humedad por dentro y por fuera vienen a darle un aire decadente que contrasta ahora con el color de la primavera que se avecina.

Está a punto de cumplirse un siglo de la inauguración en San Antolín de Bedón de la colonia escolar de verano del Museo Pedagógico Nacional, que funcionó desde 1912 a 1927, cuando la finca era propiedad de Juan Pesquera, concejal del Ayuntamiento de Llanes. La iglesia se enmarca en un conjunto más amplio que hoy está en completa ruina. Aquellas casas que fueron lugar de veraneo del rector de la Universidad de Oviedo, Félix Aramburu, son hoy un peligro para cualquiera que se adentre en sus tripas.

En realidad, la decadencia de Bedón se inició ya en el siglo XVI cuando pasó a depender del monasterio de Celorio. San Antolín siguió siendo iglesia parroquial de Naves, pero los vecinos siempre consideraron un estorbo -y lo era- tener el río de por medio. El servicio parroquial pasó a Naves a comienzos del siglo XIX y se cuenta que el obispo de Oviedo autorizó la demolición de San Antolín a fin de lograr materia prima para la nueva iglesia parroquial. Aquel despropósito fue frenado por la Comisión de Monumentos.

Se desamortiza en los años veinte, se compra en pública subasta y lo adquiere un ingeniero austriaco que había sido traído por Jovellanos para diseñar el paso del carbón a través del río Nalón. El austriaco quería hacer en San Antolín una fábrica de hojalata, pero la cosa quedó en nada. Pasa por las manos intermedias de una compañía madrileña que en 1861 lo pone en venta y es adquirido por José Pesquera, tío de Juan, el hombre que da a San Antolín un especial impulso como zona de veraneo e incluso restaura el monumento y da aires a la fiesta anual que desde tiempo inmemorial se celebraba allí, una feria asociada a la festividad de San Antolín, el 2 de septiembre.

Hasta aquí, el pasado. ¿Y qué hacemos con el futuro? El profesor Villaverde reconoce la peculiaridad administrativa del antiguo monasterio, en medio de una propiedad privada muy fragmentada. «En San Antolín no cabe una actuación parcial. O se actúa globalmente interviniendo en el contexto o no tiene sentido hacer nada». A Juan Carlos Villaverde no le deja de sorprender «el silencio de Llanes». No es San Antolín de Bedón competencia municipal «pero me pregunto cuántas iglesias románicas hay en el concejo y, además, con la historia que tiene ésta».

En medio del caos, la política de puertas abiertas deja al monumento aún más vulnerable como demuestran las pintadas recientes y el robo de la lápida. Que al menos pongan un candado.

El caso Bedón llega periódicamente a la Junta General del Principado. En 2004, el Parlamento asturiano decidió abordar labores de limpieza y conservación de la iglesia del monasterio, arreglar la puerta del templo y mejorar los accesos. Se hablaba entonces de la posibilidad de declarar de utilidad pública las actuaciones aprobadas si es que no se llegaba a un acuerdo con la propiedad de la finca. Nada trascendió de las gestiones; nada se hizo.

En 2006 aparecieron las primeras pintadas, que sólo afectaron a edificios anexos a la iglesia. En 2008, otro debate político en la Junta no sirvió sino para recordar el desaguisado. Suma y sigue para no llegar a ninguna parte.

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