LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

lunes, 24 de enero de 2011

UN GRAN PROYECTO CULTURAL y II MARCHA DE COMBATE




UN GRAN PROYECTO CULTURAL PARA COMBATIR LAS FALACIAS Y LOS ARGUMENTOS PSEUDOHISTÓRICOS EN TORNO A LA AUTÉNTICA VIA DE LA PLATA

http://www.laviadelaplata.es/

A pesar de la enorme campaña manipuladora y de las ingentes sumas derrochadas para apuntalar la falacia de la VIA DE LA PLATA en Asturias y de la identificación de GIGIA con GIJÓN no han logrado ninguno de sus objetivos.

Entresacamos del trabajo el siguiente texto:

"La calzada romana de la Vía de la Plata, que unía las ciudades de Emerita Augusta (Mérida) y Asturica Augusta (Astorga), ha constituido históricamente el eje vertebrador del Oeste peninsular. Frente a las actuaciones interesadas de quienes, al amparo de la espúrea denominación de Ruta de la Plata, coincidente con la actual carretera nacional N-630, tratan de usurpar su identidad, la Asociación de Pueblos en Defensa de la Vía de la Plata trabaja por la recuperación, el respeto y el reconocimiento de su singularidad histórica y patrimonial. Además de la promoción, ayuda y colaboración entre los pequeños pueblos que la conforman y la apuesta por la gente que viven en ellos"


Alcalde de Astorga Alonso Perandones que no se ha dejado amordazar por los poderes fácticos.


II MARCHA DE COMBATE- I ANIVERSARIO DIA DE LA INFAMIA

Grandas acogerá una manifestación el día 30, al año de la destitución de El Ferreiro

Fuente La Nueva España T. Cascudo
http://www.lne.es/occidente/2011/01/03/grandas-acogera-manifestacion-destitucion-ferreiro/1014956.html

"El grupo de apoyo a José Naveiras, más conocido como «Pepe El Ferreiro», ha convocado una manifestación para el próximo día 30 de enero en Grandas de Salime. La cita, que se difunde a través de Facebook, persigue recordar el cese de Naveiras como director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime.

La movilización, que se ha bautizado como Aniversario del Día de la Infamia, está prevista para las doce del mediodía. Habrá una marcha por el pueblo y posterior lectura de un manifiesto en el parque grandalés."





COMENTARIO

El dia 30 de Enero los patriotas asturianos acudirán en el I ANIVERSARIO DE LA INFAMIA a una nueva marcha de combate para lograr la reposición en su puesto de Don José Naveiras Escanlar "Pepe el Ferreiro" que se ha levantado contra la "Gran Inquisición" teledirigida desde Madrid y que está arrasando la memoria histórica y el patrimonio cultural, etnográfico y arqueológico de nuestra amada patria asturiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario