LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

domingo, 30 de enero de 2011

ASTURIAS, ALBANIA ARQUEOLÓGICA



En primer lugar quiero dejar constancia de que Don Cristobo de Milio Carrín y Don Alberto Álvarez Peña han reparado el error de ATLÁNTICA SIGLO XXII













http://www.asturbulla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=12529:-romanomanos-delirios-imperiales-en-el-xixon-de-hoy&catid=118:educacion-y-cultura&Itemid=73

Como reconocimiento les dedico a los dos el siguiente artículo que espero sea de su interés: ASTURIAS, ALBANIA ARQUEOLÓGICA, haciendo constar además que las fuerzas patrióticas deben unirse para impedir que Asturias sea colonizada en el plano económico -desfalco de cajastur por la CAM-,en el plano cultural -romanización y gotización de la historia de Asturias- por el diktat de los entes académicos madrileños y en el plano político -supremacia de partidos estatales- contrarios al interés general de nuestra patria.

Por todos estos factores debemos entablar a pesar de lo limitado de nuestros recursos un combate sin vacilaciones en los tres frentes; sin tregua, sin descanso, denunciando todos y cada uno de sus tejemanejes y sobre todo teniendo bien claro que la "intelligentsia" que nos ataca desde el frente cultural tiene su cubil en el Campus de Cantoblanco.

ASTURIAS ALBANIA ARQUEOLÓGICA


FÍJENSE BIEN VDS en el siguiente enlace que recoge noticia publicada en su dia en LNE

http://www.arqueologiamedieval.com/noticias/1114/

Fecha 14-11-2006 fuente ARQUEOLOGIA MEDIEVAL - LNE

Quiero resaltar los siguientes párrafos a mi juicio bastante significativos de lo que se cuece aqui.

"aportando una perspectiva que nos permite explicar la fuerte impronta de la romanidad en la identidad asturiana aunque no existan, porque no las hay, evidencias de una intensa romanización."


"aquí no veremos nunca mosaicos como los del Museo del Bardo (Túnez), ni siquiera unas villae tardorromanas como las que pueden visitarse en tierras palentinas (La Olmeda, Quintanilla de la CuezaÉ) o la que está excavando Cesáreo Pérez en Coca (Segovia), que pudo haber pertenecido al emperador Teodosio."

"al igual que Santullano es un edificio romano construido en el siglo VIII por un rey de Asturias -como muy bien apuntó el profesor Gil Sendino en la visita que giramos a Veranes el pasado 27 de octubre-, se han convertido en una herencia arquitectónica romana cuya conservación está, hoy, más en manos de la Dirección General de Urbanismo que de la de Archivos y Museos."


"Que en Asturias la romanidad sea más una cuestión de etnografía que de arqueología -algo que, desde luego, no puede decirse de sitios, en su día, tan romanizados como Túnez, Turquía, Siria o Andalucía incluso- no resta importancia a nuestras estaciones arqueológicas que no serán, entonces, tan definitivas para explicar el mundo romano, como sí son imprescindibles para que podamos comprender nuestra propia historia. El trabajo que está realizando en Gijón Carmen Fernández Ochoa merece, pues, el apoyo de los poderes públicos y la sensibilidad de los ciudadanos asturianos"

COMENTARIO: Sin comentarios.

http://www.asturias.es/Asturias/GOBIERNO/PRESIDENTE/INTERVENCIONES/FICHEROS/19.03.2007%20Museo%20Villa%20Romana%20de%20Veranes.pdf

FUENTE EUROCHANNEL

http://www.eurochannel.com/index.php?option=com_content&view=article&id=392%3Athe-archaeologist-of-mussolini&catid=11%3Aallcontent-from-the-old-site&lang=es

El Arqueólogo de Mussolini (L’Archeologo di Mussolini, 2006)
Italia

Dirección: Valerio Vergari

Líder de una importante misión arqueológica organizada por Italia a inicio del régimen fascista, el arqueólogo Luigi Maria Ugolini tiene su trayectoria presentada en el documental El Arqueólogo de Mussolini (L’Archeologo di Mussolini, 2007), atracción inédita de Eurochannel en el Mes Italiano San Pellegrino.

Ugolini nació en Bertinoro, Italia, en 1895, y estudió en la Universidad de Bolonia. A comienzos de 1920, el recién-creado régimen fascista en Italia, buscaba transformar el Mediterráneo en su «Mare Nostrum», como lo llamaba el Imperio Romano, reconociéndolo como una de las inspiraciones del Fascismo. En esa época, Albania llamaba la atención del mundo por ser rica en minas y campos de petróleo. Pero, por encima de todo, su importancia desde punto de vista geográfico era mucho más valorizada, ya que era un ingreso privilegiado a los Balcanes.

Reconocido como un gran arqueólogo por los colegas de profesión, Ugolini recibió la misión, en 1924, de comandar una expedición a Albania. Allí, cerca de la frontera con Grecia, descubrió el famoso Teatro de Butrinto, protegido hasta hoy por la UNESCO como una de las operas primas de la humanidad.

Para algunos, Ugolini, que sacó a la luz a Butrinto, la «Pompeya de Albania», permanece como uno de los padres de arqueología moderna, mientras otros lo consideran solo un peón de Mussolini.

Como muestra el documental, Ugolini tenía una personalidad ágil y llena de carisma. Sin embargo, él aprendió a manipular la burocracia del régimen fascista en su propio beneficio. Durante la guerra, Ugolino fue gravemente herido. En 1930, su enfermedad se fue agravando cada vez más, hasta que, en 1936, decide volver a su ciudad natal, donde falleció el 10 de octubre del mismo año.




Queridos amigos lectores no cabe duda de que Asturias es concebida como una ALBANIA ATLÁNTICA; creo que el periodista Neira de LNE ha sido el primero en acuñar tal concepto; el de una "Asturias albanizada" susceptible de ser colonizada fácilmente en todos los ámbitos incluido naturalmente el cultural.

Las campañas que se ejecutan en tal sentido aprovechando fondos públicos y sin un auténtico debate confirman la gravedad de la cuestión.

Todos conocemos la larga e interminable lista de yacimientos castreños prerromanos destruidos o abandonados sin investigar o sin finalizar sus investigaciones; todos conocemos la "caza de brujas" que se desarrolla en la Consejeria de Cultura del Principado de Asturias.

Todos sabemos en que se gasta el dinero prioritariamente y las campañas propagandísticas que se orquestan aprovechando el desconocimiento del tema por una buena parte de la ciudadania.

Valga como botón de muestra dos grotescos vídeos con la firma Turismo Gijón; vean de que forma tan grosera en el primero de ellos se intenta apesebrar a las nuevas generaciones bajo la batuta de los discípulos fray Gerundio de Campazas del célebre ministro Gabilondo, ex rector de la UAM y célebre por defender que copiar en un examen no es delito.



¡Como no!, aparte de apesebrar siempre se puede hacer negocio y aqui tienen Vds una buena muestra.



Mientras se llevaban a cabo tales mascaradas docente-culinarias de las cuales la prensa regional dio buena cuenta:

http://www.lne.es/gijon/1587/apicius-pablo-balbona/505107.html

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090817/gijon/esto-todo-lujo-romano-20090817.html

http://www.mieres.uniovi.es/veranes/acceso.htm

Mientras se llevaban a cabo tales mascaradas, repito, se destruia al mismo tiempo la celda del Padre Feijóo o mas bien todo el Museo Arqueológico de Oviedo con una actuación nefasta,se mantenian los monumentos Prerrománicos Asturianos en una situación por decirlo de forma floja, lamentable e indigna, no se declaraba tan siquiera BIC (Bien de Interés Cultural) al yacimiento de Curriechos-Homón y Puerto de Mesa, tenia lugar la polémica del estuco de la Iglesia de Abamia, se defenestraba con argumentos muy poco sólidos al señor Naveiras Escanlar "Pepe el Ferreiro" y sucedia el tremendo desastre de la Campa Torres entre otras muchas cuestiones que seria prolijo enumerar por su incontable número.
Por si fuero poco y quizás porque saben que su relevo está próximo ha comenzado una "caza de brujas" cuyas víctimas mas conocidas son los señores Ángel Villa y Jorge Camino.
FUENTE LA NUEVA ESPAÑA 1-2-2011
CAMPAÑAS DE PERSECUCIONES ARQUEOLÓGICAS

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/02/01/campanas-persecuciones-arqueologicas/1027539.html

http://www.elcomerciodigital.com/20110131/asturias/asturias-marta-renedo-evito-201101311814.html

http://www.lne.es/asturias/2011/01/26/vistosa-jefa-servicio-consejeria-migoya/1025153.html

"Marta Renedo Avilés entró en la Administración pública asturiana en 2003 como jefa del Servicio de Promoción Cultural, de la mano de la que por aquel entonces ejercía como responsable de Cultura del Principado, Ana Rosa Migoya"

Fuente La Nueva España 29-01-2011

http://mas.lne.es/operacion-marea/noticias/riopedre-solia-ingresar-dinero-cuenta-numero-dos-consejeria/68.html

"Las escuchas resultaron determinantes. En una de las grabaciones se hacen alusiones directas a la Consejería de Cultura. En esa conversación, que tuvo lugar cuando el Principado ya había comenzado a investigar a la funcionaria, una persona de confianza de Renedo le dice: «Estuvieron aquí haciendo indagaciones y gestiones. Del tema de Cultura no te preocupes, que no va a salir nada de nada."

Ya lo han visto Vds queridos amigos quiénes son los Jefes Culturales del Principado de Asturias, quiénes han fabricado la portentosa romanización con la colaboración del Santo Oficio de Cantoblanco.
Toda España puede comprobar lo que está sucediendo; el grado de envilecimiento y ensañamiento contra el legado histórico-arqueológico y etnográfico asturiano y cómo llevan falsificando la historia de Asturias desde los aciagos dias en que comenzó el peplum orquestado bajo el nombre de "proyecto Gijón de excavaciones arqueológicas".
http://revistas.ucm.es/ghi/11316993/articulos/CMPL9696230029A.PDF

Una maquinación sin precedentes tan sólo comparable quizás a la grotesca actuación arqueológica de Iruña Veleia donde también metieron baza.

http://www.veleia.com/adjuntos/veleiaNoticias/40_adjunto1.pdf


Aqui no hay cuestiones ni de celtismo -cuestión controvertida que prácticamente yo nunca he tocado- ni de fundamentalismo de ninguna índole ya que no se niega -yo al menos no lo niego- la presencia romana no sólo en Asturias sino también en toda la Cornisa Cantábrica incluyendo claro está al País Vasco y a Cantabria. Lo que se niega es la magnitud artificial que quieren darle algunos zascandiles por motivaciones políticas e ideológicas, ajenas en principio a los estamentos académicos asturianos pero que estos han ido asumiendo de forma forzada y paulatina.
¿Porqué lo han hecho? ¿porqué han asumido este discurso y no han presentado oposición salvo en contadas ocasiones -vease el caso del catedrático Javier Fdez Conde o el arqueólogo Jorge Camino-?
Pues por la sencilla razón de que conocen y temen a los visitadores de la Congregación del Santo Oficio de Cantoblanco tanto o mas que a determinados pícaros sin escrúpulos de la política regional que son los que dan y reparten y ya conocen Vds el dicho de que el que da y reparte se lleva la mejor parte.
Esa conjunción de factores ha propiciado el apestoso ambiente cultural y académico en el que nos movemos.
La cuestión no es romanización si, romanización no, sino el grado de la misma, asi como su "fundamentalismo académico" de hacernos creer contra todas las evidencias, tanto arqueológicas como de las mismísimas fuentes latinas, el hecho de una conquista incruenta asi como de un sometimiento total y continuado -no probado en absoluto- de las poblaciones prerromanas norteñas al poder de Roma.
Lamentáblemente y por cuestiones de índole personal no he podido acudir como en las dos ocasiones anteriores en Grandas de Salime y Oviedo en apoyo del señor Naveiras Escanlar por lo cual y a modo de epílogo les dejo el siguiente video.




*Nota: habia pensado dejar el anterior artículo referente al planeado asalto al Prerrománico Asturiano como el último de esta ya larga serie de mas de 80 entradas aqui y en el Blog homónimo de El Comercio hasta después del mes de Mayo; sin embargo en deferencia a los señores Carrín y Peña he considerado necesario publicar el presente.
En fin queridos amigos lectores salvo que hasta Mayo ocurra algo muy gordo mantendremos una "pequeña tregua" con los "paracaidistas" tiempo durante el cual y por sugerencia de uno de Vds traduciremos al asturiano una sinopsis de todo lo publicado.

Acuérdense de ir a votar a cualquier opción política que no bastardee los legítimos intereses asturianos; el futuro está en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario