LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

miércoles, 26 de enero de 2011

LOS HIJOS DEL DUCE
































Fuente ABC fecha 8-2-1942 http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1942/02/08/013.html

INSTITUTO DE CULTURA ITALIANA

"BECAS PARA LICENCIADOS ESPAÑOLES"

"También este año como el anterior, el ministerio italiano de Asuntos Exteriores, de acuerdo con la Junta de Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y por intermedio del Instituto de Cultura Italiana, ha concedido siete becas de 10.000 liras cada una a un número correspondiente de licenciados españoles.
Los becarios que han salido en estos dias para Italia son:
Rodrigo Artime Lorenzo, María Lissen Delgado, José Agustín Vega Garcia, todos para especializarse en filología romana; José María Naharro Mora y LUIS SÁNCHEZ AGESTA -que acaba de ser nombrado catedrático de la UNIVERSIDAD DE OVIEDO- para especializarse en estudios de Derecho."
"Los becarios seguirán un curso de especialización en una Universidad italiana, según mas les convenga para sus estudios".

LUIS SÁNCHEZ AGESTA fue nombrado en 1968 por las autoridades culturales franquistas Presidente de la Comisión Promotora de la Universidad Autónoma de Madrid.
Posteriormente y una vez finalizado el buque insignia cultural franquista en cuyo lema, como no, figura la palabra ULTRA, fue designado primer rector de la misma, cargo que ostentó entre 1970 y 1972.
A pesar de ser uno de los principales forjadores del constitucionalismo franquista (Ley Orgánica del Estado 1967) en 1988 fue galardonado, junto con Luis Díez del Corral, con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales «por su dedicación a la investigación y la enseñanza universitaria de Derecho Político y Constitucional, y por su amplia obra científica que se refleja en numerosas publicaciones, entre las que destacan sus aportaciones al estudio analítico de la Constitución española de 1978.

COMENTARIO: Ya ven Vds a quien dan los Premios Príncipe de Asturias y encima con el recochineo del tema constitucional; ¿pero qué quieren Vds? ¿acaso no le dieron el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994 a Yasser Arafat uno de los terroristas mas célebres de todos los tiempos?

Militante en la Asociación Católica Romana Nacional de Propagandistas fue incluso citado como uno de los mayores intelectuales "tardofranquistas" para justificar e institucionalizar el golpe de estado del general Augusto Pinochet y hablando de Augustos



Sería muy conveniente que la "beautifouil people" de izquierdas que gobierna en Gijón a las órdenes de don Z y que anda quitando las estatuas del Caudillo de todas las plazas y parques públicos quite también la del emperador que se dedicó a crucificar a los insumisos; porque sabemos que el Caudillo fusilaba, encarcelaba y mandaba a trabajos forzosos pero no hay constancia todavia de que fuera tan bárbaro como para ordenar crucifixiones.

Proseguimos.

FUENTE ABC Martes 13-Agosto-1968 EDICIÓN DE LA MAÑANA Pgn 44

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1968/08/13/044.html

COMISIÓN PROMOTORA DE LA NUEVA UNIVERSIDAD

"Por órdenes del Ministerio de Educación y Ciencia, que el "Boletín Oficial del Estado" publica hoy, se crea la Comisión Promotora de la Universidad Autónoma de Madrid y se nombra presidente de la misma a don Luis Sánchez Agesta."

Echen Vds queridos amigos lectores una ojeada al siguiente enlace:

http://revistas.ucm.es/ghi/11328312/articulos/RCHA0808110233A.PDF

y podrán Vds ver lo que se cuece y la ideologia del buque insignia cultural franquista donde se forjaron y aún se forjan las oleadas de paracaidistas que luego sueltan por "provincias" con efectos devastadores.
Sólamente un párrafo si Vds me lo permiten: "Puesto que el “Alzamiento” franquista no tenía una legitimidad dinástica o democrática, podía encontarlo en su propio origen de fuerza. Más adelante, con el régimen franquista consolidado y con el triunfo aliado en la Segunda Guerra Mundial, Sánchez Agesta distinguió entre " potestad constituyente originaria" y "derivada o constituida", reservando la primera a Franco y la segunda a la capacidad popular de reformar la Constitución mediante algún tipo de representación".
LA IDEOLOGIA FRANQUISTA EN LA LEGITIMACIÓN DE LA DICTADURA MILITAR CHILENA por Doña Isabel Jara Hinojosa-Universidad de Chile-.

FUENTE DIARIO ABC 13 AGOSTO 1968

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1971/10/26/015.html

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CANTOBLANCO - EL JEFE DEL ESTADO INAUGURÓ CON EL PRÍNCIPE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Aquella fecha sin duda tuvo que ser un dia grande para el "Generalísimo" que veia cumplido su mayor sueño tras la finalización del gigantesco mausoleo del Valle de los Caídos con el que habia coronado su gloriosa cruzada; según cuenta la crónica del enlace, entre oropeles y grandes farándulas tuvo lugar en el km 15 de la carretera de Colmenar Viejo la inauguración de la Universidad Autónoma de Madrid-UAM.
Allí acudió el Caudillo recibido por todos los cortesanos de su régimen dentro de los cuales ocupaba posición principalísima el señor Sánchez Agesta máximo ideólogo de su régimen junto al malogrado José Antonio Primo de Rivera.
Se cuenta que llevaba colgada en su guerrera la insignia académica de rector; no contento con ello y por si acaso Sánchez Agesta le hace entrega también del bastón de la autoridad rectoral.

¡FRANCO! ¡FRANCO! ¡FRANCO! voces atronadoras en el Campus de Cantoblanco.

En aquel dia histórico comenzaba a fraguarse el Nuevo Tribunal del Santo Oficio; modernizado,sí,remozado, sí, pero con el mismo espíritu de siempre: la maquinación, la tergiversación, la nocturnidad de sus inquietantes cónclaves y el sometimiento académico español ,total y absoluto, a la Sagrada Congregación del Santo Oficio de Cantoblanco.
Aquel que se atreviera a disentir y mas en provincias contra el diktat absolutista y cuasiteológico mozarabita incurria en anatema sufriendo la condena a la hoguera del ostracismo mas atroz.
Una excomunión en la que cae aquel que se atreve a desviarse un milímitro de su tenebrosa ortodoxia; la sola presencia aún siendo de paso de los "visitadores cantoblanquianos" provoca el pánico en las Universidades Periféricas que se apresuran a prestar el mas abyecto vasallaje.

CAPITULO II


HOY MISMO FUENTE LA NUEVA ESPAÑA por M.S. MARQUÉS 27-01-2011

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/01/27/comite-empresa-cultura-denuncia-caza-brujas-personal-afin/1025487.html

EL COMITÉ DE EMPRESA DE CULTURA DENUNCIA "CAZA DE BRUJAS CONTRA EL PERSONAL NO AFÍN"

Expedientes disciplinarios y traslados forzosos son para CC OO ejemplo del mal hacer de la Consejería en el ejercicio de la función pública

Oviedo, M. S. MARQUÉS

El comité de empresa de la Consejería de Cultura introdujo ayer un escrito dirigido a la Secretaría Técnica de dicho organismo en el que denuncia irregularidades que afectan a las condiciones de trabajo de personas vinculadas a dicho departamento. Julio Antuña, presidente del comité de empresa, asegura en el texto que desde CC OO no están dispuestos a pasar por algunas actuaciones «en el peor estilo de la caza de brujas» que se vienen produciendo en el departamento que dirige Mercedes Álvarez.

El sindicalista, que habla de «chanchullos», critica, entre otras cosas, la intención de los responsables de la Consejería de suprimir la plaza de técnico que viene desempeñando Jorge Camino Mayor en el Museo Arqueológico para crear otra con el mismo perfil pero con mayor nivel salarial y complemento de dedicación exclusiva que será ocupada por el nuevo director técnico del museo. En el sindicato entienden que se trata de un traslado forzoso ya que Camino tiene en propiedad dicha plaza, a la que concursó hace dos años como parte de la dotación técnica del Museo Arqueológico.

Jorge Camino recibió recientemente la notificación de su traslado al servicio de conservación, archivos y museos de la Consejería de Cultura, una dedicación más burocrática, con la explicación de que su traslado «responde a una mayor optimización de los recursos disponibles». El comité de empresa, que defiende la profesionalidad y el buen hacer del arqueólogo, ve tras la decisión una maniobra, que tilda de «cacicada», para «apartar al personal menos afín».

«Estamos ante un nuevo chanchullo en una Consejería que destaca por su mal hacer en el ejercicio de la función pública», afirma Julio Antuña, quien avanza que la «caza de brujas» iniciada algún tiempo está poniendo en situación muy complicada a algunas personas. Como ejemplo, cita el expediente disciplinario abierto a otro arqueólogo, Ángel Villa Valdés, «sin que medien razones que lo justifiquen ni fundamento legal alguno».

Para CC OO, las acciones emprendidas desde Cultura contra algunos trabajadores «están orientadas a apartar cualquier posible competencia para la plaza de director técnico, que se cubrirá por proceso "digital"».

A los dos casos de los arqueólogos, el comité de empresa suma otra serie de actuaciones que afectan gravemente a otros profesionales y que merecen a su juicio una crítica «dura y absoluta».

Jorge Camino y Ángel Villa llevan más de una década trabajando como arqueólogos en la Consejería de Cultura. A ello suman una amplia serie de trabajos de investigación arqueológica. Por citar sólo algunos, Camino, especialista en la época castreña, dirigió las excavaciones de los castros de la zona oriental y más recientemente la campaña de la Carisa. A Ángel Villa se debe el haber convertido el castro del Chao Samartín en un referente de la romanización y la cultura castreña en Asturias.

COMENTARIO

¿Qué mas pruebas quieren Vds amigos lectores? Las hemos dado en este blog por centenares, yo diria que por miles y ésta de hoy es una mas y a buen seguro que no será la última.
Don Jorge Camino y Don Ángel Villa han sido conducidos a la hoguera por los "visitadores de Cantoblanco" que dominan la Consejeria de Cultura del Principado; les han puesto unos capirotes y encima de una burra les dirigen al ostracismo mientras el Santo Oficio contempla desde su tribuna de la UAM el auto de fe.
Ángel Villa por defender al museo etnográfico de Grandas de Salime y a Pepe el Ferreiro y Jorge Camino por su extraordinaria labor arqueológica en los episodios bélicos de Curriechos y Puerto de Mesa.
¡VAMOS A LEVANTAR ASTURIAS ENTERA CONTRA TANTO DESAFUERO! Señora consejera de Cultura sus dias de gloria tocan a su fin.
Vd y su jefe el Presidente del Principado junto a los paracaidistas teledirigidos desde Madrid van a rendir cuentas de todas sus maquinaciones.

CAPÍTULO III

FUENTE LA NUEVA ESPAÑA 27-01-2011

RIOPEDRE PARECE UN APESTADO

http://www.lne.es/asturias/2011/01/27/riopedre-parece-apestado/1025445.html

No me interesa lo que ha sucedido con el exconsejero de educación del Principado, el lucense Sr Riopedre; pero si me interesa y mucho ciertos párrafos del presente artículo a los cuales me remito:

"«Estoy consternado». La frase pertenece a Javier Fernández Vallina, consejero de Educación y Cultura del primer Gobierno de Vicente Álvarez Areces (1999-2003), en cuyo equipo trabajó José Luis Iglesias Riopedre como director regional de Educación. Son palabras que se repiten cuando se pregunta a colaboradores o compañeros de Riopedre, hoy en la cárcel de Villabona."

Don Javier Fernández Vallina está "consternado" y no es para menos pues muchos pensamos que el tema "Riopedre" sólo es la punta del iceberg de un asunto que puede ser aún mucho mas amplio y podria afectar a varias consejerias según palabras del sindicalista "Triqui" hombre muy cabal, pronunciadas en el programa "El Avispero" de la COPE.
http://www.lne.es/asturias/2011/01/26/juez-manda-prision-iglesias-riopedre-sospecha-trama-corrupta-amplia/1024913.html

Me parece muy bien que esté Vd "consternado" pues no es habitual que los consejeros del Principado sean detenidos y enviados a Villabona, en Tabladiellu, y ya sabe Vd el refrán:cuando las barbas del vecino veas pelar..............
Lo digo porque la jueza Pandiella a quien Dios guarde y que hace gala de valor y determinación sospecha.........que la trama corrupta ES MAS AMPLIA.

Claro que las sospechas no valen nada hasta que no se prueben pero en ello está; sí, sí, está en ello la jueza, por supuesto que si.

Antes de proseguir decir que el señor "consternado" ex consejero de cultura del Principado de Asturias, Don Francisco Javier Fdez Vallina es Profesor Titular de Estudios Hebreos y de Ciencias de las Religiones en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador Federal de Educación y Ciencia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Ex-Consejero de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias (1999-2003). Miembro Fundador del Instituto de Ciencias de las Religiones de la UCM. España.

Lo cierto querido profesor es que es cierto que el trato dispensado a Riopedre por parte del PSOE podriamos tildarlo de........ pero ¿qué quieren Vds? ¿acaso no renegó San Pedro de Jesucristo tres veces?.........

http://www.lne.es/asturias/2011/01/26/gobierno-niega-tres-veces-riopedre/1024918.html

No se de que se escandaliza tanto el partido que le nombró a Vd, a Riopedre y a todos los que fraguaron la enorme maquinación y manipulación de la novísima romanización de Asturias made in finales del siglo XX y primera década del XXI.

¿de qué se escandalizan? ¿porqué se rasgan las vestiduras? ¿a que vienen esos ataques de contricción? ¿no conocen Vds las palabras de Jesucristo?
"Aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra".
Somos humanos, somos de carne y hueso; la naturaleza humana propicia tales excesos.

Sr ex consejero de cultura ¿qué le parece a Vd el trato que se le ha dado a los arqueólogos Don Jorge Camino y Don Ángel Villa por parte de su sucesora la actual consejera de cultura? ¿cree Vd que habrá tenido que ver en la cuestión el hecho de que Don Ángel Villa refutó las maquinaciones de los paracaidistas madrileños referentes a que los castros eran de la época romana y negándoles anterioridad en el tiempo? ¿habrá tenido algo que ver con su decidida defensa de la figura de Pepe el Ferreiro ex director defenestrado del Museo Etnográfico de Grandas de Salime? ¿y que me dice de Don Jorge Camino? ¿habrá tenido que ver que con sus prospecciones y estudios arqueológicos ha derribado al igual que hizo Peralta Labrador en Cantabria las sandeces de los paracaidistas capitalinos y sus cipayos locales referentes a las Guerras Cántabras?


CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario