De sobra es conocido que España fue un pais famoso por sus bufones y bandoleros: Pasos Largos, el Tempranillo, Curro Jiménez, Chato Pedrosa, los 7 niños de Écija, Juan Rana, Manolillo de Gante, el Primo, etc, etc.
No menos famosos fueron los pícaros y maleantes como la pícara Justina, Monipodio, la Celestina, el Diablo Cojuelo, el Lazarillo de Tormes, etc.
España fue de siempre un reino donde toda esta ensalada de holgazanes se encaramaron a lo más alto de la fama; por lo cual no debe sorprendernos que al vulgo le den las peras del olmo y las manzanas del algarrobo. Porque éste último está dispuesto a darlas y por todo lo alto.
Y anuncia a bombo y platillo que España será lo que él decida con sus cuatro amigos. Su pasado histórico, su presente e incluso más allá, su futuro!!!.
Otro conjunto no menos llamativo que los anteriormente enumerados fue el de los "iluminados" con personajes de la talla de Jiménez del Oso, Sánchez Montaña, JJ Benítez, Fdez Ochoa, Eliseo Gil, etc..
Este árbol prodigioso que nos anuncia los "frutos" de su misericordia es una amalgama de estas tres grandes estirpes; la de los bufones, la de los bandoleros y la de los iluminados.
ALABADO SEA JESUCRISTO!!!!
Canta el quico de Pion, canta a la alborada, entre los campos de maizón y la flor de la manzana.
El engranaje de los circenses ha decidido desterrar al Cid, a Don Pelayo, a Viriato, a Pizarro, etc para sacar a la palestra a Julio César negro o Al Andalus el paraíso de la humanidad jua jua jua.
Cuando los necios y los botarates asaltan las principales páginas de los diarios Perrocorneta se crecen en osadía aunque verdaderamente no saben que la mayor parte de los españoles no lee un periódico. Por este motivo su fanfarria lejos de ser universal se queda en cortesana.
La canalla que les maneja sabe Dios desde donde aunque todo apunta a Sion tendrá que centrarse en las aulas si quiere verdaderamente triunfar en el imaginario colectivo de los necios porque como dije anteriormente aquí en este país no se abren los periódicos no siendo para ver las esquelas o el fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario