LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

viernes, 8 de noviembre de 2013

SEGUIMOS RESISTIENDO UNA NUEVA ESTOCADA A LA RECIELLA ROMANISTA

Hoy como ayer y mañana como hoy seguimos en el combate; inasequibles al desaliento y dispuestos a encerrar a la reciella romanista en las cuadrocátedras donde pueden balar a gusto y donde no ha de faltarles el pienso. No ha de faltar fuerza ni constancia a los fideles que sostienen la memoria histórica de nuestra patria invicta. Estimados amigos lectores y seguidores la romanización de Asturias es un invento de los paracaidistas de Cantoblanco los mayores falsificadores jamás conocidos; una pandilla de farsantes, granujas, titiriteros y funambulistas. La romanización de Asturias urbanísticamente hablando es nula, la romanización de Asturias arquitectónicamente hablando es inexistente a pesar de las Gigias y de los Lucus Asturums inventados por la señora Ochoa y su cuadrilla de nigromantes. Han inventado ciudades (Fdez Ochoa); han inventado calzadas y puentes (Patricia Argüelles) pero no han mostrado a la opinión pública los restos inequívocos de sus interesadas suposiciones. ¿Acaso cree esta partida de impostores que va a lograr darnos gato por liebre? ¿Creen que estamos indocumentados..........? No queremos curanderos por doctores cuando estamos enfermos y tampoco queremos que los embaucadores de la UAM mediantes sus sicarios paracaidistas reescriban la historia de nuestro solar asturiano a conveniencia de su ideario ideológico-propagandistico. Ellos maman de las ubres del Santo Oficio; son los herederos directos de la Santa Inquisición que nunca ha muerto sino que muta adaptándose a las circunstancias y a los tiempos cambiantes. Vds jamás hasta la fecha, mal que les pese, han podido probar la romanización de Asturias desde la óptica del urbanismo ni desde la óptica arquitectónica. Por eso se han sacado de la manga el peplum de "la romanización atlántica" jamás conocida en parte alguna salvo en los akelarres organizados por Cantoblanco. La romanización de Asturias en cuanto a la cultura material y onomástica es escasísima y tan sólo es apreciable desde el punto de vista lingüístico y religioso (cristianización) pero como vds se abstienen de manifestar, hatajo de bribones, tal proceso se produjo durante la génesis del reino asturiano con la influencia gótica. Fue obra de refugiados en el siglo VIII y es en ese siglo cuando con la consolidación del reino asturiano frente al islam, Asturias se cristianiza y se latiniza aún conservando en las capas más profundas de la población el innegable legado celta que permanece hasta nuestros dias. Los paracaidistas de Cantoblanco unidos a los aldeanos quintacolumnistas disfrazados de élite cultural, autotitulados intelectuales y los ignorantes gacetilleros de los diarios locales están conchabados por unos u otros motivos para ejecutar una de las mayores falsificaciones jamás conocidas y sólo comparable a la de Iruña Veleia. La cruzada de la reciella romanista, que engloba todos los grupúsculos señalados aunque "la intelligentsia" y la dirección provienen del poblado berebita de Medina Mayrit y más concretamente de Cantoblanco, entonan salmodios y rosarios que hablan de derecho, de civilización, de refinamiento ¡Ah la domus del Chao Samartín! ese es el espejo en el que debemos mirarnos pues no en vano de la Asturias trasmontana salieron los Virgilios, los Trajanos, los Juvenales y un largo etc, etc. ¡¡¡Pandilla de granujas!!! ¡¡¡farsantes!!!!. Hoy como ayer llegan los autotitulados intelectuales; esos forajidos duernistas okupas de fartódromos tipo Atlántica XXI a evangelizarnos, a redimirnos con la comunión romana. Hemos de comulgar por las buenas o por las malas como los gansos cuando los empapizan para que su hígado devenga en el famosísimo foie grass. Los visitadores del Santo Oficio, los zipayos del país y los gacetilleros locales tienen la sagrada misión de redimirnos de nuestra ignorancia, de nuestro atraso, de nuestra incultura. Eso sí, cobrando del Principado o a sueldo de la UAM que no han de faltar los Judas, Audax, Ditalcos y Minuros. ¡ARRIBA LA ASTURIAS INSUMISA Y LIBERTARIA! ¡LA ASTURIAS DEL 34! ¡ARRIBA LA ASTURIAS CASTREÑA Y COVADONGUISTA! Pensad en todo aquello que alaba y mima la pérfida legión de siniestros embaucadores pues............¿qué se oculta tras la hinchada glorificación de las villae romanas en nuestro país asturiano (por cierto escasas y de quinta categoría) o las exageradas alabanzas al mosaico de Veranes o a la domus del Chao San Martín? Yo os lo diré estimados amigos lectores y seguidores lo que se oculta es que representan un símbolo del status de la clase dominante foránea, minoritaria, colonizadora, latina, sobre la amplia masa del país insumisa u obediente por la fuerza de las armas. Por eso los colonialistas de la UAM y las élites zipayas y traidoras del país se sienten identificadas y veneran con fervor los escasos restos materiales encontrados y inequívocos de la élite conquistadora mediterránea. Nosotros somos descendientes de la gran masa que con las armas en la mano se enfrentó con valor a más de siete legiones y la Armada de Aquitania, somos descendientes de los crucificados por insumisos a las legiones, descendientes de la fuerza obrera minera que en condiciones terribles sacó el oro para Roma bajo el látigo de los señores de Veranes y de la domus del Chao San Martín. Aquellos obreros mineros sacaban a latigazos el oro y vivían sólo el tiempo suficiente que el vigor de sus fuerzas permitía. Vivían esclavos encerrados en gulags. Muchos de los castros son presidios romanos y ésta es una verdad que ocultan los esbirros de la UAM pero suficientemente conocida. Primero fue la romanización como ahora es la globalización; aquellos esclavos de ayer son los parados de hoy. Cuidado con los profetas de Atlántica XXI pues campean por los fartódromos, okupan los duernos, quieren un lugar bajo el sol eso sí, sin trabajar. Quieren puestinos. Cuidado con sus bondadosos y melifluos discursos pseudoprogresistas,multiculturales, cosmopolitas. Sólo quieren pasta, vuestra pasta, la tuya y la mía. Quieren que trabajemos para ellos. Nosotros aquí estamos como Corea del Norte, armados hasta los dientes aunque comamos yerba y no nos va a poner el ñarigón esta pandilla de colonialistas y de impostores y a la primera provocación desencadenaremos los fuegos artificiales asi que anden con cuidado porque ya les adelanto que dispongo de nueva información que les va a dar bastantes quebraderos de cabeza. Tomen nota por Madrid y algunos por el Occidente. Estén atentos.

3 comentarios:

  1. Buenas Neville, hace un tiempo que sigo tu blog y creo que en este post es en el que has definido de manera más exacta tu pensamiento.

    Entiendo que lo que tu propones es que el Reino de Asturias no hay una continuidad con el Reino Visigodo de Toledo. Que en la zona al norte de la Cordillera Cantábrica, en lo que sería las actuales Asturias, Cantabria y País Vasco existen reinos o protoreino independientes de Toledo. Como datos das en el caso de Asturias la intervención de Wamba contra los Luggones, la datación de Homón de Faro entre otros. De esta manera, hasta prácticamente la ruptura del Reino Visigodo existe en Asturias una entidad independiente que tras la descomposición del primero se rebela contra la nueva estructura que se estaba conformando y que posteriormente se llamaría Al-Andalús.

    Puede entenderse que dada la reciente incorporación de Asturias (en torno al año 680 si tenemos en cuenta el tema de Wamba) existe aún en la sociedad asturiana un recuerdo inmediato de un pasado independiente unido a Toledo a la fuerza y todavía no se logra establecer una dominación efectiva sobre el territorio. Al descomponerse el Reino de Toledo tras la muerte de Witiza se produce un vacío de poder o más bien un debilitamiento del poder de sometimiento ejercido por el reino visigodo que crea la base de un nuevo resurgimiento del antiguo gobierno astur independiente que culmina con la sublevación contra el gobernador Munuza.

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  2. No, no es así exáctamente. En mi opinión y tras haber leido prácticamente todas las tesis en torno a la génesis del reino asturiano; combinándolas con los descubrimientos arqueólogicos recientes y el pasado antiguo puede concluirse lo siguiente; siempre de forma provisional a la espera de nuevos datos pues se trata de un tema complejo y controvertido.
    1ª La romanización de Asturias fue prácticamente inexistente hasta que la Dra Fdez Ochoa y su cuadrilla reinventaron la historia. Pero hasta el momento no han podido avalar su fantástica teoría con pruebas palpables.
    2º Sobre esa romanización inexistente se ha fabricado la teoría de los poderes locales asturromanos una falacia que Besga Marroquín en un libro ha desmontado por completo sin mucho esfuerzo. También Brosnich autores todos ellos de mucha mas talla que los saltimbanquis que se han unido al carro de Ochoa.
    3ª Que como apenas existió romanización ni base económica ni latifundiaria que pudiera sostener tales poderes locales asturromanos capaces de enfrentarse a Toledo no podían existir como tu dices ni reinos ni protorreinos independientes de Toledo. La fortaleza del castiellu Gauzón no es mas que una fortaleza Visigoda quizás en la línea del probable asentamiento godo de Rodiles.
    4º Que el reino visigodo tuvo grandes dificultades para establecer su dominio en la Península: Bizantinos,Suevos, aristocracia hispanorromana en la Bética, Vascones, Astures, Cántabros, Ruccones, la Orospeda etc; tendencias centrífugas fruto de su monarquía electiva etc etc.
    5º Que no toda la zona de la actual Asturias vivió un mismo proceso. La zona occidental (galaica y pésica) parece haber estado incardinada de una u otra forma en el antiguo reino suevo (parrochiale suevorum) y en su luego dominador reino visigodo de Toledo campañas de Gundemaro (acuña monedas en Pésicos).
    6º Que la referencia a los astures sublevados y dominados en la época de Sisebuto-Suintila puede hacer referencia a los astures cismontanos que ya habían resistido a los godos en Coyanza y en Astorga y en cuyo territorio -fronterizo- habia tenido lugar la gran batalla entre Suevos y Godos junto al Órgibo probablemente el antaño llamado Ástura. Que por el contrario los Luggones-Ruccones fueron derrotados pero no sujetos de lo que se deduce que en tiempos de Sisebuto-Suíntila la parte centro-oriental de Asturias no estaba sujeta al reino de Toledo.
    Que tal resistencia de Pésicos a Suevos y Godos y de Ruccones también a Suevos y Godos no es obra de ninguna élite local sino de una masa popular no acostumbrada a tributar y la definición tribal de Pésicos y Luggones es determinante.
    7ª Que probablemente en la época tardía de Wamba 680 los visigodos logran conquistar todo el territorio asturiano o al menos logran una sumisión nominal aunque me inclino por lo primero dadas las fortalezas localizadas en el litoral (Gauzón, Rodiles) o la fortaleza de Buanga que hace referencia al probable conquistador godo de Asturias Wamba.

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  3. 8º Que dadas las peculiaridades del ensamblamiento del reino visigodo toledano a través del poder territorial político-militar de los dux provinciales y la particularidad del caso norteño (Asturias-Cantabria) por su tardía incorporación al sistema político toledano, su nula romanización, su falta de recursos económicos, se trataba de una zona marginal -la Asturias trasmontana- sobre la que Toledo tenía un control muy débil agravado por las tendencias centrífugas territoriales y el poder de los dux provinciales véase el caso de Teodomiro en Murcia capaz de resistir a los musulmanes durante largo tiempo y obteniendo un pacto ventajoso de autonomía.
    9º En ese marco de tendencias centrífugas de poderes territoriales provinciales que sufre el reino Toledano el caso cántabroastur tiene unas características propias y determinantes fruto de la estructura social de su población y de su tardía y débil incardinación en el régimen toledano.
    10ª En los sucesos en torno a la génesis del reino asturiano gravita la inestabilidad de la monarquía electiva fruto de la tradición germánica que en el momento crucial de la invasión norteafricana del 711 configura dos bandos nobiliarios enfrentados por el trono uno el rodriguista asentado en la Bética y en el occidente peninsular y el otro el witizano asentado en la galia gótica y en el nordeste peninsular.
    11º Tras el error de cálculo witizano para recuperar el trono la mayor parte de los dux provinciales y en base a su poder territorial pactan un sometimiento a los invasores fruto de negociaciones reconociendo la nueva autoridad.
    12ª En ese marco no faltan resistencias aisladas al invasor norteafricano tanto por parte rodriguista (Merida, ¿Salamanca? Amaya) como por el witizano Ákhila II, Ardón persistiendo incluso el enfrentamiento entre los dos bandos godos tras la victoria musulmana en una especie de guerra confusa de todos contra todos y de pactos -como ya dijimos-. con los que se tiende a estabilizar la situación.
    13º Que la mayor parte de la nobleza gótica del bando rodriguista que sobrevivió a las batallas de Toledo y de Écija y al sitio de Mérida junto a las purgas de witizanos y musulmanes se refugió en la zona cantábrica -gente ex semine regio gothorum- y una pequeña parte huye allende los Pirineos.
    14ª La nobleza gótica refugiada en Asturias utiliza a los astures como fuerza de choque de la misma manera que los conquistadores árabes en el 711 utilizaron a los beréberes recién conquistados para su aventura peninsular y traspirenaica. De ahí la mención a la masa popular de los astures como artífices de la resistencia en las primeras crónicas de la época sin duda encuadrados ya desde el primer momento por elementos nobiliarios godos algunos provenientes del naufragio del Guadalete y otros probablemente ya asentados en la región como seria el caso de Pelayo según la mención del testamento de Alfonso III y su vinculación a Tiñana.
    15º Que la consolidación del reino asturiano contra todo pronóstico y el posterior desarrollo de la historia peninsular dependió del hecho decisivo del entendimiento entre godos y astures, entre refugiados y oriundos en tanto en cuanto la alianza de árabes y beréberes saltó por los aires por el abuso de los primeros y la concepción tribalista de ambos.
    La rebelión beréber eliminó de un golpe el dominio musulmán al norte del Sistema Central; enmarcado tal suceso en su fracaso más allá de los Pirineos y dada la posición periférica de Hispania respecto al Imperio musulmán su suerte estaba echada.
    Espero que haya sido de tu interés aunque como he advertido al principio la historia está basada en teorías que evoucionan, se desechan o se consolidan según se va avanzando en la materia.

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