LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

miércoles, 20 de noviembre de 2013

LOS ARQUEÓLOGOS ASTURIANOS SE SUBLEVAN CONTRA EL GULAG DE LA FSA-PSOE/UAM



DIARIO EL COMERCIO DE GIJÓN

LOS ARQUEÓLOGOS CARGAN CONTRA LA POLÍTICA DEL PRINCIPADO SOBRE PATRIMONIO CULTURAL
La asociación APIAA denuncia que el Consejo de Patrimonio «influye» para que se contrate a ciertos profesionales y critica la «ausencia de control en los yacimientos»
La Asociaciónde Profesionales Independientes de la Arqueología de Asturias (APIAA), que engloba a la mayoría de los profesionales del sector en el Principado, acaba de hacer público su descontento con la política en materia arqueológica que se lleva en estos momentos en el Principado, alertando de que «pone en peligro innecesaria y gratuitamente el patrimonio arqueológico de Asturias» y de que «está llevando a los profesionales a un grado de precarización sin precedentes». Aseguran los arqueólogos que además de la crisis, «que se ha cebado especialmente con los sectores de la construcción y las infraestructuras, de los que depende en buena parte nuestra actividad» y además de los recortes presupuestarios, «en el Principado de Asturias hay que añadir los perjuicios ocasionados por una cambio radical en la política en materia arqueológica», que consideran motivada exclusivamente por motivos «políticos».
Añaden que «en el último año se ha ido afianzando, convirtiéndose en práctica habitual de la Dirección General de Patrimonio, la toma de decisiones lesivas y arbitrarias para el ejercicio de la arqueología, que en no pocas ocasiones contravienen de forma flagrante lo prescrito por la Ley de Procedimiento Administrativo y la normativa patrimonial y medioambiental». Añaden que «la responsabilidad principal de esta situación recae en la dirección del Servicio de Patrimonio Cultural, que parece haber olvidado que su principal función no es otra que velar por la protección, difusión y conservación del patrimonio cultural».
Una de las manifestaciones más evidentes, explican, es «la transformación sufrida por la Permanente del Consejo de Patrimonio Cultural, cuya función asesora se ha ido tornando en fiscalizadora-para mayor gravedad centrada particularmente en la actividad de ciertos arqueólogos-, excediendo así sus competencias». Les acusan de tomar decisiones «dañinas e injustas para el ejercicio profesional y la protección del patrimonio», y ponen varios ejemplos sobre los que se vienen quejando a laAdministración regional desde hace tiempo, «quejas que han sido sistemáticamente ignoradas y que, si siguen sin ser tenidas en cuenta, tomaremos las medidas que sean necesarias para defender el libre ejercicio de la profesión y los derechos de nuestros asociados.
Entre las deficencias que denuncian públicamente están «los grandes retrasos» en la tramitación de permisos, injustificados a su juicio, de los que depende la ejecución de obras o actuaciones, «lastrando además la ansiada recuperación económica de la comunidad». También «la modificación de forma gratuita y sin fundamentar de las medidas preventivas y correctoras recogidas en varios estudios de impacto ambiental». Añaden que «se tolera e incluso se favorece la ausencia de control en entornos de yacimientos arqueológicos, bienes de interés cultural u otros lugares» en los que la ley exige un seguimiento. También aseguran tener constancia de que «se sigue influyendo, de forma más o menos directa, en la opinión de promotores públicos y privados en lo que se refiere a la posibilidad de contratar a determinados profesionales concretos en detrimento de otros», algo que califican como «censurable e inaceptable».
Finalmente, hacen mención a «los problemas que genera la ausencia de una reglamentación clara en la entrega de materiales al Museo Arqueológico de Asturias, cuya tramitación queda al arbitrio variable del técnico encargado de recibir los mismos», así como la ausencia de «actas de recepción» en dichas entregas.

Comentario a la noticia.

Una vez mas aquí estamos combatiendo a la reciella romanista, a los paracaidistas de Cantoblanco, a los gacetilleros iletrados de ciertos diarios locales que se dedican al copiaypega sin el  mas mínimo esfuerzo de confrontar las noticias que insertan como borregos tras previo pago.
Ya les dije que íbamos a atizarles en todo momento y en todo lugar y van a pagar un precio por la destrucción orquestada del patrimonio histórico-arqueológico y etnográfico asturiano, en definitiva  al intento de destruir nuestra memoria histórica.
Vds en Cantoblanco van a pagar  un precio muy elevado y aún no han empezado a pagar mas que una pequeña parte por sus enormes maquinaciones y por sus continuadas falsificaciones.
¿Donde está ahora el troll Neville al que vds injuriaban en sus foros facciosos?
Se han levantado los arqueólogos asturianos para denunciar lo que era un secreto a voces, LA SINIESTRA ALIANZA ENTRE LA FSA-PSOE/ UAM  para organizar UN GULAG, un campo de concentración donde los disidentes no pueden investigar, no pueden publicar, en tanto en cuanto los paracaidistas de Cantoblanco y los zipayos traidores que les apoyan gozan de todo tipo de prebendas y de subvenciones para destruir por motivos ideológicos y políticos nuestra memoria histórica de lo cual una prueba determinante es la bazofia titulada   GIJON PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA 
orquestada por la FSA-PSOE y el sanedrín del pernicioso ente de Cantoblanco.
 Ya desde el primer momento se denunció el complot desde las páginas del venerable diario de El Comercio, decano de la prensa asturiana,  el mismo que  ahora recoge la gloriosa sublevación de los arqueólogos asturianos contra el GULAG  faccioso socialista-cantoblanquiano.
Ha llegado el momento de abrir fuego desde todos los ángulos, en todo momento, en todo lugar. Están contra las cuerdas tras descubrirse toda la sarta de sus falsificaciones  y de sus maquinaciones.

Esto sólo es un anticipo. Esperen y verán porque no hemos de defraudarles. 

ARTÍCULO EN CONSTRUCCIÓN.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario