LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

jueves, 1 de diciembre de 2011

LNE MIENTE POR ENÉSIMA VEZ




LNE del grupo catalanista Moll-Sarasola miente una vez mas.


Reciéntemente el grupo mediático Prensa Ibérica al servicio de los poderes económicos catalanes ha sido condenado por difundir información falsa.


http://www.foroasturias.es/actualidad/617/nueva-espana-condenada-judicialmente-a-rectificar-sus-falsas-informaciones-sobre-supuestas-discrepancias-entre-foro-y-consejeria-de-sanidad/

Sentencia favorable al derecho de rectificación

Las falsedades y manipulaciones se publicaron durante tres días y se referían a imaginarios proyectos relativos al personal sanitario
La sentencia judicial hace mención expresa a que es fruto del ejercicio del derecho de rectificación que otorga la ley a los perjudicados
La Nueva España está obligada a publicar la rectificación de FORO abriendo su sección de Sociedad, en página par, dentro de la mitad superior de la página y a cuatro columnas

1-dic-2011 (Oviedo). El Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Oviedo ha dictado sentencia condenando a La Nueva España a rectificar sus falsas informaciones sobre imaginarios proyectos de FORO para modificar el régimen de dedicación exclusiva del personal sanitario y unas supuestas discrepancias con la Consejería de Sanidad. La sentencia recoge que el diario ovetense deberá “publicar la rectificación solicitada de la información publicada los días 4 y 5 de septiembre, publicándola en apertura de la sección Sociedad, en página par, dentro de la mitad superior de la página, a cuatro columnas y con expresa mención de que se corresponde con el ejercicio del derecho de rectificación”.

A pesar de ello hoy mismo publica otra noticia falsa relativa al relevo del consejero Vallaure en la negociación que se mantiene en torno al Centro Cultural Óscar Niemeyer ubicado en la Villa del Adelantado.

http://www.lne.es/aviles/2011/12/01/viceconsejero-sector-publico-releva-vallaure-negociacion-niemeyer/1164650.html

"El viceconsejero de Sector Público releva a Vallaure en la negociación sobre el Niemeyer
Varela: «La propuesta que realicé en octubre contempla la posibilidad de un acuerdo; lo intentaré hasta el último día, pero cada vez está más cerca»
]

V. M./ A. P. G.
La negociación sobre el futuro del Centro Niemeyer que modera la Cámara de Comercio avilesina tiene como únicos interlocutores válidos a la alcaldesa, Pilar Varela, y al viceconsejero de Sector Público, Luis de la Vallina, según ha podido saber este periódico. Como ya informó LA NUEVA ESPAÑA, la última vía de negociación que permanece abierta entre Ayuntamiento y Gobierno del Principado cuenta con el presidente cameral, Francisco Menéndez, como mediador. Según la misma versión, en este intento de acercamiento no participa el consejero de Cultura del Principado, Emilio Marcos Vallaure.

Las partes implicadas mantienen un pacto de silencio y evitan ofrecer detalle alguno sobre las propuestas que sirven de base a la negociación. Varela se limitó a calificar ayer de «perfecto» el hecho de «aunar esfuerzos de cara a lograr un acuerdo con el Gobierno de Asturias para la continuidad de la programación del Centro Niemeyer». «La propuesta que realicé en octubre contempla la posibilidad de un acuerdo. Lo intentaré hasta el último día, pero éste se encuentra cada vez más cerca», añadió la alcaldesa refiriéndose al 15 de diciembre, cuando vence la cesión del complejo cultural a la Fundación que lo gestiona. Menéndez tampoco soltó prenda sobre la negociación. «No tengo nada que decir sobre ese tema», insistió.

El complejo cultural inaugura hoy la exposición «Centro Niemeyer 2008-2011», un recorrido visual por todas las actividades realizadas desde que se colocó la primera piedra del complejo cultural. La muestra, dividida en cinco bloques (programación, comunicación, educación, Oscar Niemeyer y el Centro Niemeyer eres tú) da a conocer los cinco años de programación multidisciplinar. La exposición estará abierta al público de jueves a domingo en horario de 11.00 a 20.00 horas."


REPETIMOS; ESTA NOTICIA EN LO QUE ATAÑE AL RELEVO DEL CONSEJERO DE CULTURA SR VALLAURE RELATIVA A LA NEGOCIACIÓN SOBRE EL CENTRO CULTURAL AVILESINO ES COMPLETAMENTE FALSA

http://www.asturias.es/portal/site/webasturias/menuitem.6282925f26d862bcbc2b3510f2300030/?vgnextoid=c72cd33df7af3310VgnVCM10000097030a0aRCRD&vgnextchannel=55834e4efdab0310VgnVCM1000002f030003RCRD&i18n.http.lang=es

Es falso que “El Viceconsejero de Sector Público releva a Vallaure en la negociación del Niemeyer”

01/12/2011

Los interlocutores del Gobierno del Principado ante la Fundación Niemeyer siguen siendo el Consejero de Cultura y Deporte, Emilio Marcos Vallaure, y el Viceconsejero de Sector Público, Luis de la Vallina.

1-dic-2011 (Oviedo).- El Viceconsejero de Sector Público, Luis de la Vallina, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 1 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, ha enviado una carta y una nota de rectificación a la directora del diario ovetense La Nueva España, Ángeles Rivero, en la que se requiere por vía legal la publicación de dicho escrito de rectificación tras las falsas informaciones aparecidas en ese diario sobre el supuesto relevo de los titulares del Gobierno del Principado en la negociación con la Fundación Niemeyer.

Concretamente el escrito se refiere a la información que aparece hoy en la página 17 de La Nueva España bajo el título “El Viceconsejero de Sector Público releva a Vallaure en la negociación del Niemeyer”. En el desarrollo de la noticia, el diario ovetense asegura que la negociación tiene “como únicos interlocutores válidos a la alcaldesa, Pilar Varela, y al Viceconsejero de Sector Público, Luis de la Vallina” y añade que “en este intento de acercamiento no participa el Consejero de Cultura del Principado, Emilio Marcos Vallaure”.

Sin embargo, el Gobierno del Principado asegura que los interlocutores del Ejecutivo asturiano ante la Fundación Niemeyer siguen siendo el Consejero de Cultura y Deporte, Emilio Marcos Vallaure, y el Viceconsejero de Sector Público, Luis de la Vallina. Las negociaciones están encaminadas a encontrar la solución correcta para la actual situación de la Fundación, que pasa por transparencia en el gasto, control en la legalidad en los actos y defensa del interés de los avilesinos y de todos los asturianos. También la participación del Principado en los órganos de gobierno de la Fundación de forma proporcional a su aportación económica.

Desde que, en el pasado mes de agosto, se detectaran irregularidades en la gestión económica de la Fundación y fueran declaradas ilegales las dos reformas parciales a los Estatutos de la Fundación Niemeyer, realizadas en los meses de febrero y de junio, ha sido el Protectorado de la Fundación, es decir, la Consejería de Cultura y Deporte, y por consiguiente, el Consejero Emilio Marcos Vallaure, el que ha estado al frente de las negociaciones, con la colaboración del Viceconsejero de Sector Público, Luis de la Vallina.

El Viceconsejero de Sector Público, Luis de la Vallina, exige a La Nueva España la publicación íntegra, con la misma relevancia, sin comentarios ni apostillas, de esta nota de rectificación y advierte que, de no atender este legítimo requerimiento en el plazo de tres días que prevé la ley, ejercitará las acciones legales pertinentes.





El Gobierno Patriota de Foro Asturias se mantiene firme y el dia 15 de Diciembre el entramado jamandula será desalojado del Centro Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario