LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

sábado, 8 de octubre de 2011

SE REANUDAN LAS EXCAVACIONES EN LA CARISA GRACIAS AL GOBIERNO PATRIOTA




http://www.lne.es/caudal/2011/10/07/arqueologos-inician-manana-nuevos-trabajos-enclave-carisa/1139190.html


Los arqueólogos inician mañana los nuevos trabajos en el enclave de La Carisa
Las excavaciones, que quiere visitar Álvarez-Cascos, son financiadas por los ayuntamientos de Lena, Aller y Villamanín


Pola de Lena,
C. M. B. / A. V.
Los arqueólogos volverán a trabajar mañana en La Carisa. La Consejería de Cultura dio el visto bueno a la actuación hace unos días y los trabajos arrancarán a lo largo del fin de semana. La primera fase será de exploración y se prolongará durante una semana.

El equipo de arqueólogos, liderado por Esperanza Martín, comenzará con un rastreo en la zona y, si la climatología lo permite, una posterior excavación. En el caso de encontrar restos, se trasladarán al laboratorio para hacer las pruebas de Carbono 14 y proceder de esta forma a su datación. Los primeros indicios de los expertos apuntan a que la construcción, que se encuentra en el Picu L.lagüezos, corresponde a la época romana.

El informe de los arqueólogos señala que la zona, en las inmediaciones de la Col.la Propinde, pudo estar protegida por un «agger fossaque», una construcción defensiva romana que abarca más de dos hectáreas. La responsable de las excavaciones agradeció ayer el «apoyo» que está recibiendo su equipo «por parte del alcalde de Lena, que hasta el momento nos ha ayudado en todo lo que ha podido». El inicio de las excavaciones se financiará a partes iguales entre los ayuntamientos de Aller, Lena y Villamanín, los tres municipios limítrofes con La Carisa.

Por su parte, el regidor de Lena, Ramón Argüelles, ya ha iniciado los contactos con la Consejería de Cultura y aseguró ayer que el Gobierno regional tiene un «gran interés» en las excavaciones arqueológicas de La Carisa. El regidor lenense, que el miércoles mantuvo un encuentro con el consejero Emilio Marcos Vallaure, explicó que el responsable regional expresó «una gran ilusión por este proyecto».

No solo desde la Consejería valoran el yacimiento, sino que el propio Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, está sumamente interesado. «El Consejero nos informó que Álvarez-Cascos tiene previsto visitar el enclave arqueológico para comprobar de primera mano los trabajos que ejecutan los arqueólogos sobre el terreno», afirmó el alcalde lenense.

Pola de Lena, A.V./C.M.B.

Lena continúa gestionando el desarrollo turístico del concejo en torno a la Vía Carisa y al patrimonio histórico. El alcalde, Ramón Argüelles, arrancó el miércoles el compromiso del Consejero de Cultura de gestionar con el Ministerio homónimo la obtención del 1% cultural de las obras de la Variante ferroviaria de Pajares para retomar el proyecto de recuperación de la Torre del Palacio de los Faes de Carabanzo.

El regidor lenense explicó que «con el anterior Gobierno habíamos hablado la posibilidad de que fuera incluida nuestra petición en sus reclamaciones al Ejecutivo central, pero las buenas palabras no se convirtieron en hechos, así que esperamos que ahora sí podamos contar con los fondos». El Ayuntamiento de Lena tiene previsto habilitar en el Palacio de los Faes un centro de interpretación ligado al yacimiento de La Carisa, que en principio se orientaría hacia la parte bélica de la historia romana en el concejo.

Durante el encuentro, Ramón Argüelles también planteó al Consejero la necesidad de acometer mejoras en la estación invernal de Valgrande-Pajares. Según explicó, «el responsable regional nos dijo que la situación económica no era la adecuada, si bien hemos acordado profundizar las relaciones con la administración local a través de convenios de colaboración para mejorar los servicios en el complejo».



COMENTARIO A LA NOTICIA

Desde este humilde blog queremos agradecer al Presidente del Principado Don Francisco Álvarez-Cascos y al Consejero de Cultura Don Emilio Marcos Vallaure ésta nueva acción restauradora del Gobierno Patriota y el especial interés que han mostrado ambos por un yacimiento especialmente vinculado a la resistencia de los pueblos cantábricos contra el Imperio Romano en su momento de mayor poderio militar.

Este yacimiento (Curriechos-Homón-Llagüezos) había sido declarado maldito por el anterior gobierno socialista por oscuros motivos ideológicos dictados desde la UAM y fervientemente acogidos por la FSA-PSOE sostenedores de una conquista incruenta del territorio asturiano.
Según ésta estrambótica teoría que va contra todas las fuentes literarias y vestigios arqueológicos que vamos conociendo como castro Llagú o La Carisa -recordemos que en el territorio asturiano se ha trabajado muy poco en éste aspecto-por no hablar de lo encontrado en territorio leonés, cántabro, palentino e incluso recientemente en la parte oriental de Lugo; según ésta estrambótica teoría decíamos, los habitantes cantábricos habrian recibido a los romanos dándoles abrazos, llevándoles panchones y tocando la gaita ansiosos de recibir la cultura universal del Imperio Romano como hoy recibimos el famoso Niemeyer al son del Trágala, trágala...........

Ésta es la ideología jamándula orquestada y planificada con la ayuda de la UAM para arrasar los cimientos heroicos del país asturiano grabados a sangre y hierro en las legendarias Guerras Cántabras una de las mayores de la Antigüedad mal que les pese a la señora Fdez Ochoa y CIA , en la resistencia contra suevos y godos, en la resistencia increíble contra el Islam y la posterior Reconquista y formación de España, en el primer levantamiento regional contra la Invasión Francesa o las grandes batallas que tuvieron lugar durante la Revolución de 1934 y posterior Guerra Civil (batalla cuartel Simancas,Cerco de Oviedo, batalla del Mazucu,batalla del Escamplero).

Por eso quisieron también aniquilar al Prerrománico como al yacimiento de la Carisa porque odian todo aquello que frente a su "supuesta universalidad" es ejemplo genuino y auténtico de lo mejor de Asturias.


Vinculado a todo ésto bien conocido por los habituales lectores y seguidores del blog están las groseras palabras que el señor Natalio Grueso ha dirigido en LA GACETA al gobierno del Principado y del que aún está mamando todavía y que contrasta con la supuesta actitud conciliadora de la señora Varela,

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cultura/natalio-grueso-no-necesitamos-dinero-principado-para-sobrevivir-20111005

En el siguiente enlace de tirada nacional de La Gaceta-Intereconomia pueden Vds ver el odio que destila el entramado jamandula al ver cómo sus prebendas y privilegios son severamente desarticulados y cómo se les ha puesto el pastor eléctrico.

Aquí van algunas de las perlas que lanza el señor Grueso:


"Acusa a Álvarez-Cascos de querer “destruir” el centro cultural."

" Sí. El consejero de Cultura, Vallaure, ha pasado todas las líneas rojas insultando a los artistas, cosa que nunca había visto. Nos acusa de hacer una cultura del espectáculo, cuando por aquí han pasado figuras de talla mundial, de Kevin Spacey con Shakespeare, a Paco de Lucía. Desde luego, está claro que su proyecto cultural tiene una boina nacionalista, es una cultura de gaita y madreña"

"Lo mismo ha pasado con el presidente del Principado, Álvarez-Cascos, que no ha respondido a una sola carta nuestra. Así que la conclusión a la que se llega es que el Gobierno asturiano actual no quiere controlar el Niemeyer; lo que quiere es destruirlo."

"En todo caso, los edificios del Niemeyer seguirán ahí para siempre, y el Gobierno de Cascos pasará."

"No queremos dinero del Principado de Asturias"


Señora Varela ¿es ésta la muestra de su talante conciliador, toda esta basura en un medio de tirada nacional y gran repercusión?

Queridos amigos toda esta sarta de mentiras del señor Natalio Grueso obedecen al deseo de evitar que el Gobierno del Principado ponga orden en el chiringuito jamandula del Niemeyer, cortijo de socialistas, controlando las facturas y no haciendo simplemente de paganini de sus excesos como pretenden.

El Gobierno del Principado señor Grueso tiene derecho a tener una participación acorde a su peso inversor y que es muy superior al que tiene en la actualidad tras haberse Vds blindado de una forma ignominiosa en los últimos estertores del gobierno Arecista y tiene derecho asimismo a orientar la actividad cultural del centro y a quitarle a Vd del Niemeyer si fuera necesario cosa que probablemente ocurra y mucho mas después de toda su batería de insultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario