LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

domingo, 6 de mayo de 2018

CONCHEIRAS EN BARREIRAS DESAFÍA AL LUMPEN DE CANTOBLANCO

No hay texto alternativo automático disponible.

LA VOZ DE GALICIA

CASTRO DAS BARREIRAS

¿Porqué quemó el ejército romano el castro das Barreiras?

El Castro das Barreiras es un yacimiento de especial interés. Se aprecian claramente vestigios del foso y una potente muralla que en algún punto superó los 8 metros de altura. Estas defensas no son habituales en los yacimientos castreños y demuestran que este castro fue, en su día, un poblado importante y que era, probablemente, aún más extenso de lo que se aprecia en la actualidad.

El valeroso arqueólogo al mando de las excavaciones ha sufrido ya ataques de grueso calado por parte de la secta romanista que postula una conquista incruenta de Galicia. "El pacto del birrete" teledirigido desde Madrid  ha ordenado a toda costa sostener "la conquista incruenta de Galicia" así como la inexistencia del  elemento celta fundacional y para ello ha movilizado a sus paracaidistas mediáticos; para muestra un botón.















Afortunadamente el valeroso arqueólogo Se mantiene firme en su discurso

.

Este valeroso hijo de la nación gallega se ha alzado, formidable, desafiando a los paracaidistas de Cantoblanco; ha optado por el  difícil camino  del honor ; por el camino de dolor y de las espinas que marca el respeto al  código profesional de la arqueología.

Toda la cuciplandia de los arqueólogos romanistas gallegos en sus múltiples facetas de "carpantas, paracaidistas y zipayos" se ha confabulado para echar basura sobre las prospecciones y las investigaciones de  Concheiro. Toda una ofensiva mediática se ha puesto ya en marcha con el objetivo de desacreditarle. Cantoblanco ya ha dado luz verde al acaso y derribo.  Álcese la nación gallega en defensa de Concheiras.

2 comentarios:

  1. curioso que en este castro, único excavado en nemancos, alias trastamara y en el aglmoredado urbano tardorromano de brandomil se constate el fin de ambos enclaves de forma violenta, con grandes incendios, uno por posible efecto de la romanización y otro por la llegada de los suevos,

    ResponderEliminar
  2. Probablemente se deba como Concheiras señala ateniéndonos a la gran obra defensiva del castro a una importante cabeza política de los celtas galaicos.

    ResponderEliminar