LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

miércoles, 23 de mayo de 2018

FDEZ OCHOA CONFIESA EN EL DIA DE SU JUBILACIÓN


Carmen Fernández Ochoa, ayer en el salón de actos de la UAM. /  IÑAKI MARTÍNEZ

DIARIO EL COMERCIO DE GIJÓN

Lejos quedan aquellos tiempos en que la arqueóloga iba a trabajar cada mañana y cada tarde entre el sonido de las caceroladas de los vecinos del Náutico que temían porque aquello que demostró los orígenes altoimperiales de Gijón fuera, al término de las obras de excavación, a tapar literalmente la iglesia de San Pedro. «Que mal lo pasamos», recordaba todavía ayer. Pero esa no fue la única, ni la última vez que su labor, premiada fuera de España, le robó la paz. Algunos colegas de profesión llegaron a tratar de desvirtuar su investigación asegurando que estaba sobredimensionado los datos. «Se empeñaban en que yo negaba el origen celta. Pero es que una etapa histórica no niega otra», insiste segura.

EL COMENTARIO

Ya lo creo que lo pasaron mal; fue prodigio verlos correr como galgos a refugiarse tras las vallas de la furia del pueblo justiciero. ¡Sí, corrísteis como perros! y sólo los cachiporras de Areces evitaron que la nación alzada los echara al pedreru. 
DE COMO PIDIÓ PERDÓN 

DE COMO ABATIERON SUS PEPLUMS  

INCIDENTES EN EL CAMPU VALDÉS 

























GIJÓN PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA FUE UNA BURDA COPIA DEL PROYECTO ORIGINAL DEL ANTIGUO ALCALDE DE GIJÓN DON IGNACIO BERTRAND

Don Guillermo M. López arqueólogo e historiador asturiano afincado en Suiza fue el primero en levantarse contra las tesis fraudulentas de los paracaidistas de Cantoblanco.

 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario