LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

viernes, 20 de septiembre de 2013

NEIRA LA NUEVA ESTRELLA DE LA RECIELLA ROMANISTA



LNE es un periódico bajo control económico catalán y enemigo declarado de la Fuerza Patriota de Foro Asturias a la que somete a un indiscriminado bombardeo mediático utilizando propaganda  venenosa.
Dicha propaganda prohibida por el código ético periodístico ha sido condenada reiteradamente en los juzgados teniendo que publicar en su páginas por mandato judicial las oportunas rectificaciones que refutaban sus indescriptibles mentiras.
LNE sometida a capitales foráneos es un altavoz propagandístico contrario a los intereses generales de nuestro país asturiano y desde el primer momento conspiró contra la legítima victoria de Foro Asturias organizando todo tipo de complots que culminaron en el famoso "pucherazo de ultramar" para desalojar del Gobierno del Principado a Foro Asturias.

EL PUCHERAZO DE ULTRAMAR 

LNE es la charanga propagandística del "Pacto del Duernu"  (FSA-PSO+PP Gabinista) al que se han adherido IU y la UPyD.  La victoria de Foro Asturias ponía en peligro el status quo de la corrupción imperante y el concurrido banquete de las hienas que se disputaban los despojos de una economía en declive permanente.
Básicamente el pacto obedecía a una hegemonía socialista en el Principado y en la principal ciudad, Gijón, a cambio de que Gabino de Lorenzo y el PP mantuviesen su feudo ovetense.
Los miles de millones que la UE y el Gobierno Español  inyectaron -véanse los fondos mineros- para intentar frenar el declive de la industria pesada, del naval , de la mineria  y del monocultivo lácteo agrario fueron asaltados y dilapidados por "el vicioso y corrupto duernu".

La hidra del pacto del  Duernu está infiltrada en todos los sectores económicos del Principado y conforma una confederación de gangsters ortodoxa similar a la Camorra napolitana, la Mafia siciliana o la Ndrangheta calabresa. Así el Principado de Asturias comenzó a ser conocido como "La Albania del Cantábrico" .
La Camorra, la Ndrangheta, el Duernu, la Mafia son distintas representaciones territoriales de un mismo fenómeno la fortaleza de los forajidos que imponen su ley e intentan liquidar al sheriff a cualquier precio.
Por eso pusieron precio a la cabeza de Álvarez Cascos al no poder corromperle y saber que tenían sus días contados si éste lograba asentarse en el poder haciendo respetar la ley y el orden amén de poner en práctica su agenda reformista para sacar adelante una región vampirizada por el hampa.

No es de extrañar pues que la reciella romanista tras el golpe de estado ultramarino PUCHERAZO CON EL VOTO EMIGRANTE    utilize como plataforma propagandística al diario bajo control de los capitalistas catalanes. Todos sabemos que Cataluña con Tarraco a la cabeza fue el primer lugar que recibió en la Península a los invasores mediterráneos itálicos y les recibió con los brazos abiertos. Esa confraternidad mediterránea -los romanos vinieron en ayuda de Sagunto- ha pesado mucho en la ideología cultural del altavoz mediático pancatalanista por lo cual no debe sorprendernos el artículo que viene a continuación asi como otros muchos que van en la misma línea.

SERMÓN DE LA RECIELLA ROMANISTA EN EL PÚLPITO PANCATALANISTA

El Chao Samartín, que redobla hallazgos, conecta a Asturias con las raíces de la cultura universal

 

 

Por situarnos, al mismo tiempo que Tito saqueaba Jerusalén y destruía el templo un desconocido patricio reproducía en el remotísimo Chao Samartín el estilo de vida de la Roma imperial con una casa palacio en la que no faltaban ricas pinturas como las que se acaban de encontrar.

Asturias forma parte de la civilización -dicho en el sentido de la cultura de las ciudades o en el sentido que se quiera- desde hace dos mil años y reclamarnos ahora de los bárbaros aborígenes son ganas de entender las cosas del revés y, encima, contra nuestros intereses.

Apenas ese ojo que acaba de asomar en una de las pinturas del Chao -¡Pompeya, sí; pura Pompeya!- vale más que un millón de tingladillos étnicos que es de dogma adorar bobaliconamente. Allí está, en Grandas de Salime, ese destello luminoso que, como premio gordo, nos conecta con el centro del mundo, entonces, ahora y para siempre.

Gracias a Dios somos romanos hasta la médula. Los mal llamados monumentos prerrománicos son realmente post romanos o incluso romanos sin más. Por cierto, con pinturas notables. En el corazón de Oviedo -en el Museo de Bellas Artes para más inri positivo- se ha descubierto hace bien poco una fuente romana, hay otra en el palacio episcopal y la Foncalada ya me dirán cómo se data. Romano era Llagú, víctima del mayor destrozo del último medio siglo, ante el silencio cómplice de políticos y expertos -supongo que comprados- profesores a quienes la hipótesis romana fuerte arruinaría su carrera e ideólogos que no ven más que celtas en sus delirios independentistas.

La consejera de Cultura Ana González y los suyos -sobre manera Adolfo Rodríguez Asensio y Ángel Villa- se acaban de apuntar un tanto superlativo y que es de todos: recompone nuestra historia en el mejor sentido y abre futuro al conocimiento.

COMENTARIO

Afortunadamente ya se están sucediendo las reacciones para parar esta ofensiva mediática; éste nuevo peplum del sr Neira y la reciella romanista.

Marcial Tenreiro Bermúdez :"bem puído escreve-lo aquele erudito do XIX que tanto temia que volvêramos ao "cantonalismo de arevacos y vetones ..." ...e logo dirão que o outro é ideologia e isto não. Na Inglaterra hoje os romanistas estudam como a imagem do Império Romano foi utilizada ideologicamente durante a época vitoriana nas colonias (por ex. na Índia, há mesmo uma monografia recente sobre o caso Indú) e como esses cantos a civilização e ao progreso ao jeito de Romano tinham um transfundo mais escuro. Mesmo agora sabemos que o "jeito romano" nao era esse que pensavam no XIX senao outro bastante diferente. Mas em fim aqui as vezes parece que isso não se lee ou, simplesmente, "não se lé"."

Faustino Zapico Álvarez  "  ¿Pero esi home tuvo en Pompeya?

Cristobo Milio  "Pues anda que decir que Llagú ye "romano", pa flipalo "


Una pequeña muestra de la hilaridad que ha provocado el peplum de Neira. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario