LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

martes, 24 de septiembre de 2013

LA ALARGADA SOMBRA DE LOS CELTAS-CAPÍTULO I LA ETNOLOGÍA COMO FUENTE DE ESTUDIOS DE LA HISPANIA CELTA



Estamos resistiendo y tenemos a la reciella romanista contra las cuerdas. En la imagen de arriba uno de nuestros combatientes; uno de los fideles de la Fuerza Patriota  Don Fernando Morán Suárez a caballo. Y si Dios quiere pronto entraremos a caballo en el Campus de Cantoblanco haciendo de sus cátedras nuestros establos tras su rendición incondicional.
Hoy estimados amigos, lectores y seguidores quiero presentarles el magno trabajo del señor Almagro Gorbea a quien Dios guarde muchos años.



En la imagen de arriba el insigne doctor Don Martín Almagro Gorbea.

Señor Martín Almagro Gorbea en primer lugar agraderele A VD en mayúsculas repito A VD y no a la señora CANTO DE GREGORIO, agradecerle a vd haber sido el primer doctor en echar abajo los fantásticos hallazgos de Iruña Veleia.

MARTÍN ALMAGRO GORBEA CATEDRÁTICO DE PREHISTORIA DE LA COMPLUTENSE Y MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE LA HISTORIA
«Los hallazgos de Iruña-Veleia son una broma o una estafa»
El profesor tacha de «falsificación burda» los grafitos con el dibujo de un Calvario y palabras en euskera fechados en el siglo III

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20081101/sociedad/hallazgos-iruna-veleia-broma-20081101.html

Y A CONTINUACIÓN..............

DICTAMEN CIENTÍFICO SOBRE EL MÉTODO ARQUEOLÓGICO (IRUÑA VELEIA)

http://www.sos-irunaveleia.org/dictamen-cientifico-sobre-el-metodo-arqueologico-ochoa

Dictamen científico sobre el método arqueológico (Iruña-Veleia)

Autores: Dra. Carmen Fernandez Ochoa, Catedrática de Arqueología y Dr. Angel Morillo Cerdán
Tema: Valoración del método arqueológico empleado en Iruña-Veleia

A la vista del Informe Arqueológico completo (documentación arqueológica, material gráfico y fotográfico de las estratigrafías, secciones y planimetrías) sobre la excavación del Recinto 59 del sector 5 del yacimiento de Iruña/Veleia, realizado por la empresa Lurmen S. L. dentro del proyecto Iruña-Veleia III Milenio, y a petición de Eliseo Gil Zubillaga, director de las excavaciones, emitimos el siguiente dictamen científico.

La citada intervención arqueológica se ha realizado con absoluta competencia científica, tanto en los planteamientos metodológicos como en la exhaustiva recopilación de datos cronoestratigráficos, que responden a los sistemas aplicados actualmente en la disciplina arqueológica. El registro se ha llevado a cabo con el rigor que exige la utilización de la Matrix Harris, que permite contemplar el “hecho arqueológico” desde una perspectiva objetiva y lo más aséptica posible. El material gráfico y fotográfico relativo a la documentación correspondiente a estratigrafías, secciones y planimetrías resulta ilustrativo y pertinente. El muestreo de materiales que han sido objeto de análisis físico-químicos también ha sido correcto y oportuno, habiendo proporcionado fechas de cronología absoluta incuestionables con respecto al depósito analizado.

Por otra parte no entramos en la valoración de la interpretación histórica que los investigadores deducen a partir del registro cronoestratigráfico que, por experiencia, sabemos que se fundamenta sobre hipótesis de trabajo que pueden contener, lógicamente, elementos subjetivos. Asimismo, y buscando una mayor objetividad, hemos prescindido del análisis del material epigráfico recuperado, para que nuestra valoración se centrara exclusivamente en la solvencia científica y metodológica de la propia excavación, a nuestro juicio cumplidamente probada.

Fdo.: Dra. Carmen Fernández Ochoa, Fdo.: Dr. Angel Morillo Cerdán,
Profesora Catedrática de Arqueología Profesor Titular de Arqueología

Señora CANTO DE GREGORIO. Vd dudó más que San Pedro cuando condenaron a Jesucristo y sólo en última instancia se decantó  por el bando escéptico o falsista respecto a los extraordinarios grafitos en los ostrakones de Iruña Veleia. Vd esperó hasta el último momento cuando ya la inmensa mayoria -Salvo Ochoa y Morillo Cerdán- se habían posicionado en contra de la autenticidad de tales grafitos.

El señor Almagro Gorbea fue el primero en manifestarse públicamente y sin tapujos diciendo que tales grafitos eran falsos y una maquinación de lo cual habrá que ver sino tendrá algo que ver la UAM con el esperpento montado,  que por alli anduvo Don  Gratiniano Nieto y otros gerifaltes  de Cantoblanco.

Una vez dicho esto vamos a pasar al tema que nos ocupa LA ALARGADA SOMBRA DE LOS CELTAS
que se manifiesta en una obra insigne titulada LA ETNOLOGÍA COMO FUENTE DE ESTUDIOS DE LA HISPANIA CELTA
http://dialnet.unirioja.es/servlet/busquedadoc?t=+LA+ETNOLOG%C3%8DA+COMO+FUENTE+DE+ESTUDIOS+DE+LA+HISPANIA+CELTA+&db=1&td=todo
Ahí tienen Vds el enlace pues "el troll Neville" a diferencia de los paracaidistas de Cantoblanco PONE ENLACES que pueden verificarse y no se basa en "sospechas" ¿verdad señora o señorita Patricia Argüelles?. Estos paracaidistas no ponen ningún enlace, no presentan ningún miliario, no descubren ningún teatro, anfiteatro, basílica, puente  o lo que sea pero sospechan de que existen.

¡¡¡¡¡BIENAVENTURADOS LOS QUE SIN HABER VISTO CREEN!!!  AAAAMÉN.

Los sumos sacerdotes de la UAM quieren que creamos sin ver. El sanedrín de Cantoblanco quiere que aceptemos sin mas las indescriptibles mentiras que fabrican por doquier. Pero nosotros queremos ver y tocar.
Hoy como ayer estamos combatiendo. Primero fueron las lanzas y las espadas y ahora son los ordenadores; las armas cambian y la lucha sigue. Lo que no cambia es el resultado de la contienda pues invictos fuimos y así permanecemos.


                                En la imagen de arriba jardín de los reyes-caudillos-OVIEDO.Gran Rey Froila I
                                    



                                       LA ALARGADA SOMBRA DE LOS CELTAS

      LA ETNOLOGÍA COMO FUENTE DE ESTUDIOS DE LA HISPANIA CELTA -Almagro Gorbea

Otra fórmula de ordalía de origen prerromano debe considerarse el dirimir diferencias entre dos comunidades enfrentando sendos toros de diferente color, uno blanco y otro roxo, concediéndole la razón al pueblo del animal vencedor, costumbre consuetudinaria documentada en Asturias, que tiene claros paralelos en Irlanda en el poema del siglo XII Leabhar Gabhála Éireann, en el que la pelea de dos toros sirvió para fijar la frontera entre el Ulster y Connaught (Álvarez Sevilla, 2001:68; Álvarez Peña.2006).





En la imagen de arriba escudo heráldico del concejo asturiano de Yernes y Tameza; bajo la gloriosa cruz de los Ángeles un toro blanco se enfrenta a uno rojo.

Tenemos en el blog muchas visitas de Inglaterra y de los Estados Unidos probablemente fruto de la diáspora de nuestros paisanos en el extranjero. Ellos componen un concejo mas de nuestra pequeña pero invicta patria astur origen de la nación española. El concejo más querido y en atención a ellos el título en inglés.

Ethnology as Method of Knowledge  of the Celtic Culture in the Iberian Peninsula al objeto de que propaguen las armas con las que combatimos a la reciella romanista-

Dice el señor Almagro Gorbea -Dios le guarde- "El análisis etnoarqueológico de algunas tradiciones recientemente estudiadas como documentos históricos  de la Hispania Celta ha puesto de relieve el gran potencial que encierran las tradiciones de origen prerromano conservadas en el folklore hispano, probablemente, uno de los más ricos y mejor conservados de Europa Occidental". "........estas tradiciones son muchas veces la única vía para conocer aspectos esenciales del mundo celta prerromano, como la sociedad, el sistema jurídico, las creaciones literarias o el pensamiento y la religión."

Y propone un proyecto teórico de Corpus de Etnología Celto-Hispana.

"Los celtas son un elemento esencial de la formación etno-cultural de la Península Ibérica, aunque sería más propio decir de todo el Occidente de Europa."   " .........Sin embargo, precisamente en estos años en que tantas novedosas aportaciones y estudios se han producido, se ha dejado sentir una considerable "contaminación" llegada desde el escepticismo de algunos autores ingleses, basado en meras posturas ideológicas, que han incurrido en LA FALACIA de pretender negar la existencia de Celtas amparándose en la utilización "nacionalista" de este término (Collis 1997,2003;James 1999,Carr y Stoddart,eds,2002).

COMENTARIO AL PÁRRAFO CON LA VENIA DEL SR ALMAGRO GORBEA 

Estimados amigos en el siguiente enlace http://elcombatedeneville.blogspot.com.es/2013/09/neira-la-nueva-estrella-de-la-reciella.html en el que se hizo frente a la enésima ofensiva de la reciella romanista puede leerse el siguiente comentario de mi buen amigo Marcial Tenreiro a quién Dios guarde.


Marcial Tenreiro Bermúdez :"bem puído escreve-lo aquele erudito do XIX que tanto temia que volvêramos ao "cantonalismo de arevacos y vetones ..." ...e logo dirão que o outro é ideologia e isto não. Na Inglaterra hoje os romanistas estudam como a imagem do Império Romano foi utilizada ideologicamente durante a época vitoriana nas colonias (por ex. na Índia, há mesmo uma monografia recente sobre o caso Indú) e como esses cantos a civilização e ao progreso ao jeito de Romano tinham um transfundo mais escuro. Mesmo agora sabemos que o "jeito romano" nao era esse que pensavam no XIX senao outro bastante diferente. Mas em fim aqui as ezes parece que isso não se lee ou, simplesmente, "não se lé"."

Continuamos con el trabajo del sr Almagro Gorbea. el desprestigio del término celta,  " hasta el punto de haberse llegado a adoptar una postura tan absurda, científicamente hablando, como la de negar la existencia de los celtas  o lo que es lo mismo, alegar que la reconstrucción de su sistema cultural es un "constructo" moderno (Collis  1997-2003; James 1999; más matizado en Ruiz Zapatero 1997,2001), postura que deja sobreentender que carecerían de realidad en el pasado. Esta FALACIA RETÓRICA ACIENTÍFICA ha contribuido al actual desconcierto de GENTES DE POCA FORMACIÓN, que, atendiendo  más a la tendencia de la moda indicada que a los datos objetivos, únicos válidos en investigación, han llegado a dudar o incluso a negar la existencia de celtas o la capacidad de abordar su conocimiento en áreas donde su presencia ESTÁ FUERA DE TODA DUDA, como es el caso de GALICIA y de otras AMPLIAS ZONAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA."

Nuevamente con su venia Dr Almagro Gorbea: ¡¡¡¡Extraordinario, magnífico párrafo!!!! La falacia retórica y acientífica de "LA RECIELLA ROMANISTA" formada por gentes de poca formación a quienes lavan el cerebro en el campus de adoctrinamiento de CANTOBLANCO produce efectos febriles, delirios temibles y devastadores.
Éste fenómeno en referencia al quiste cantoblanquiano lo definió muy bien en la OBRA  CASTROS Y CASTRA EN CANTABRIA  Don José María Cubría Mirapeix presidente honorario de LA GRAN FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES EN DEFENSA DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE CANTABRIA ACANTO aprovechamos para saludarles efusivamente. Dios les guarde.


"Mi admiración por este largo y obstinado caminar por la estrecha senda del rigor que, más allá de la evidencia, no admite concesiones a la especulación ni a la teoría, es lo que me ha hecho aceptar con agradecimiento esta modesta colaboración prologal, como homenaje a todos y cada uno de los autores y siempre desde la perspectiva aséptica  del reconocimiento del trabajo obstinado y bien hecho, que culmina con la publicación de este tratado: CASTROS Y CASTRA EN CANTABRIA , que es una obra esperada, deseada y necesaria. Llena el vacío monográfico-recopilatorio de una temática hasta ahora esporádica, dispersa y propicia a la controversia. En aspectos concretos, rompe el cisma de la, hasta ahora, bastante aceptada segregación de la Cantabria de la Edad del Hierro, en una vertiente sur, mesetaria e "iberizada", frente a la norte, más desfavorecida, atrasada y troglodita; a imagen de las dos Asturias -cismontana y trasmontana- que trasmiten los autores latinos. De igual modo, la realidad y presencia de importantes campamentos romanos, en descubrimientos y estudios impulsados por E. Peralta y sus colaboradores, desmonta la terca minimización de las Guerras Cántabras, defendida desde las trincheras de algunos de los más recalcitrantes santones de la oficialidad enquistada".   

                                                  José Mª Cubría Mirapeix

Recalcitrantes santones de la oficialidad enquistada (Ochoa,Gil  Sendino, Villa); aprendices de paracaidista (Paloma Gª, Patricia Argüelles)  y propagandistas varios entre los que se encuentra el vocinglero Neira del diario pancatalanista de LNE o el temible lugarteniente de Catoblepas sr Caso de los Cobos. Recalcitrantes santones sin lugar a dudas estáis recibiendo unas buenas banderillas.

Continuamos

"PERDURACIÓN DE ELEMENTOS CELTAS DE LA ANTIGÜEDAD EN EL FOLKLORE"

"Las áreas occidentales o atlánticas de la Península Ibérica, desde GALICIA y ASTURIAS, consideradas habitualmente como tierras célticas, e igualmente toadas las tierras del norte, desde Galicia al País Vasco INCLUIDO"- tomen nota los herritarroks- "más las tierras de la Meseta, comprendido todo el Sistema Ibérico y el occidente del Valle del Ebro al Oeste de Zaragoza, territorios que coinciden con la llamada Hispania Céltica (Untermann,1961; Almagro Gorbea y Lorrio,1987, Almagro Gorbea,2001-2005), conservan ritos y tradiciones de origen prerromano en el folklore mucho más numerosos de lo que se  suele suponer. Estos datos habitualmente han sido relegados al olvido en los estudios científicos sobre los pueblos celtas de Hispania, como de hecho ocurre en otras muchas áreas del mundo celta, cuando no se han menospreciado por falta de formación de los estudiosos y, por consiguiente, de comprensión hacia este tipo de estudios, necesariamente interdisciplinares (Balbín,Torres y Moya, 2006)."

Comentario
¡Toma caña!   hete aquí una vez mas la falta de formación de tan altos titulados, gerifaltes y pavos reales que adornan nuestras cátedras costándonos un huevo al honrado contribuyente.

Continuamos

".....es imprescindible que en el futuro se aborde el análisis de la iconografía y el arte celtas en la Península Ibérica, ado su interés para conocer el imaginario y las concepciones míticas e ideológicas de los celtas, como lo ha puesto en evidencia el estudio de la diadema de Ribadeo (Marcos,1994).." En realidad la diadema es de Moñes DIADEMA DE MOÑES  en el conceyu Piloña, oriente asturiano.
"....se documentan formas de vida y creencias del mundo celta que han perdurado CASI HASTA NUESTROS DIAS". ".....en consecuencia de todo lo dicho anteriormente, parece oportuno ofrecer un análisis preliminar de los elementos etnológicos de origen celta de la Península Ibérica, ya que documentan aspectos relevantes de la cultura celta de Hispania...................dificilmente pueden llegar a ser conocidas a través de la Arqueología, de la Historia Antigua o de la Lingüística, campos que, hasta ahora, han constituido  las únicas fuentes de los estudios célticos".

CULTURA MATERIAL

".......También en este campo hay que incluir aspectos tan puntuales y atractivos como las técnicas textiles, pues  los vestidos de los guerreros lusitanos ofrecen telas que pudieron haber servido como distintivo de clanes, como entre los escoceses (Pena,2001a:44s.) . Por otra parte, los Fueros de Extremadura han conservado la estructura consuetudinaria del uso y gestión del campo. En ella se distingue..........una organización similar a la del campo lacial preurbano, lo que indica su antigüedad, como puede verse en la Sententia Minuciorum, en la Liguria (Sereni,1955:7s.). Dentro de estas tradiciones  cabe inclui los llamados campos celticos, delimitados por espinos o estacadas, tradición que se remonta al menos, a la Edad del Bronce (Fowler.1983:94s;Brongers,1976;Racham,1993,Kelly,2000) y cuyos términos técnicos se relacionan con un substrato lingüístico quizás anterior a los Campos de Urnas y ciertamente al celtibérico, según parece deducirse de la técnica conservada para hacer los límites (Kelly,200:372s,fig19), pues su terminología específica todavía usa un vocabulario con palabras como zarzos, bargas o vargas de claro origen prerromano (Corominas 1957:676-679 y 1089). Este enfoque es imprescindible en los análisis territoriales de las áreas célticas, pero se ha conservado en especial en las zonas más apartadas, desde Galicia a Cantabria y en las áreas serranas ibéricas, desde Soria a las Sierras de Albarracín y Cuenca. En alguna de estas áreas también se ha conservado en ocasiones la  organización territorial en las "comunidades de ciudad y aldeas" que ya recogen los "Fueros de Extremadura" (Almagro Bach 1997;Almagro Gorbea,1955c) y en Galicia una adecuada metodología ha permitido reconstruir los antiguos límites territoriales de los pueblos prerromanos célticos a partir de los arciprestazgos medievales (Pena,1991:150;199;   2002;2004; Pérez Vigo 2006)"

Comentario me alegra ver reflejado en este insigne trabajo los no menos insignes de mi buen amigo André Pena Granha a quien Dios guarde muchos años y viejo compañero de batallas en Internet.

Continuamos

"Como ejemplo, sería de gran interés comparar la distribució cartográfica de elementos materiales tradicionales, como trajes, zuecos, tipos de carros, hórreos, y quizás, quesos y otros productos tradicionales, así como determinados elementos del vocabulario en Galicia, Asturias, León y Cantabria.........Un ejemplo interesante  son los carros galaicos y astures, cuya tecnología de ruedas macizas es similar a las de la Edad del Hierro de Irlanda (Raftery,1994:fig.54) y debe remontar a la Edad del Bronce, pues son anteriores a los carros de radios hallstátticos (Barth et alii, 1987)."



                           En la imagen de arriba carru l, país bajo un hórreo-Asturias.

" La misma continuidad  denota la terminología del arado y de otros aperos (Tovar, 1983), como las construcciones hechas de barga, palabra "protocéltica" (Corominas,1957),  ya que parece corresponder a un estrato lingüístico anterior al celtibérico que se ha conservado asociada a una técnica constructiva que todavía se utiliza para tabiques, paredes de HÓRREOS y límites de  los llamados "campos célticos".

COMENTARIO

Fíjense ahora Vds en esto cuando la generalísima de Cantoblanco quiso "colarnosla" con la ocurrencia de que los hórreos asturianos eran de origen romano. Ya que ésta señora ve romanos hasta en la sopa.
http://www.elcomercio.es/v/20130412/cultura/horreum-veranes-tiene-libro-20130412.html

y de como logró engañar nuevamente a los incautos gijoneses o más bien trató de engañarlos http://museos.gijon.es/nocache/perm/eventos/show/25247-presentacion-del-libro-el-horreum-de-la-villa-romana-de-veranes-gijon-asturias-primer-testimonio-material-de-los-horreos-de-asturias

y sobre la marcha pedir la dimisión YA de la sra Paloma García directora de los museos arqueológicos municipales  a quien de forma incomprensible Foro Asturias mantiene en su puesto pese a los numerosos escándalos que ha protagonizado.

http://elcombatedeneville.blogspot.com.es/2012/01/ius-in-bello.html

Señor Rubiera y señora Moriyón larguen a esa señora YA. La señora Fdez Ochoa jefa de la señora Paloma García y con el escudero Gil Sendino intentaron una vez mas darnos gato por liebre con la fantástica prestidigitación de que los hórreos asturianos los habían inventado los romanos cuando como muy bien dice Almagro Gorbea eran y son de origen celta prerromano. ¡¡¡¡PANDILLA DE GANDULES!!! ¿Acaso creéis que estamos todos indocumentados?
Señor Almagro Gorbea ésta indescriptible falsificación ya la denuncié yo  en el siguiente enlace titulado LOS PARACAIDISTAS DE LA UAM AL ASALTO DE LOS HÓRREOS ASTURIANOS con fecha 25-julio de 2013 y sin haber leído su trabajo el cual descubrí hace pocos dias.

Todas sus maquinaciones son iguales, orquestadas en el temible campus de Cantoblanco con la colaboración de los gacetilleros iletrados de provincias que no investigan ni confrontan nada y escriben como borregos lo que les dictan los paracaidistas mayritíes.

Espero que les haya gustado este primer capítulo porque los que vienen a continuación son asimismo demoledores y aviso a la reciella romanista    que la voy a atacar por todos los frentes en todo momento y en todo lugar mientras Dios me de salud, mientras  pueda .

No se pierdan vds los próximos capítulos dedicados al derecho consuetudinario, las gentilidades y un largo etc.
                                                                      NEMETON
   



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