LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

lunes, 26 de marzo de 2012

SANTOS YANGUAS SE ALEJA DE CANTOBLANCO

SANTOS YANGUAS




Dicen que de sabios es rectificar y nos alegramos que Santos Yanguas rectifique.

http://www.lne.es/club-prensa/2012/01/18/cartes-libro-santos-yanguas-encontramos-obra-completa/1185482.html

De donde extraemos lo siguiente: "Santos Yanguas explicó, que en su libro detalla cómo era la sociedad asturiana durante la romanización, «casi aislada en recintos castrenses ya que las ciudades no habían arraigado»."

Unido a esto otro: http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/catedraticos-de-tres-universidades-excluyen-a-gijon-de-via-de-plata_443545.html

"Santos Yanguas indicó que los miliarios reflejaban la distancia en millas romanas entre dos puntos, y que «en Asturias no se han encontrado miliarios». El catedrático admitió que «los romanos tenían otros caminos de penetración en Asturias, pero no tienen entidad suficiente para que puedan ser considerados Vía de la Plata», por lo que los denominó «prolongaciones». «No es justo usar ese nombre y denominar Vía de la Plata a calzadas que no son tales. Ahora parece que la Vía de la Plata llega a todos los sitios»"

Muy bien señor Santos Yanguas; me alegro que se haya vd quitado de encima a los temidos paracaidistas de Cantoblanco. No hay que tenerles miedo que su poder va menguando.

Está muy bien que la Universidad de Oviedo vaya cortando amarras y se aleje definitivamente del pernicioso organismo de la UAM.

Señora Ochoa Vd se queda sola con sus chifladuras de Pompeyas Gigianas y de Iruñas Veleias egipcianas, no me extraña que Santos Yanguas y otros muchos se estén alejando de Vd como alma que lleva el diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario