LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

miércoles, 29 de junio de 2011

ALFONSO MILLARA CONTRA EL GULAG














Fuente La Nueva España LNE por Don Ramón Díaz

http://www.lne.es/oriente/2011/06/29/han-instalado-cultura-dictadura-dice-amen-purgado/1095924.html


«Han instalado en Cultura una dictadura, quien no dice amén es purgado»

«Estaba en su lista negra; ha existido una persecución implacable contra mí»


ALFONSO MILLARA Director-conservador de la cueva de Tito Bustillo

Ribadesella, Ramón DÍAZ
El mierense Alfonso Millara, director-conservador de la cueva de Tito Bustillo, ha sido exculpado por los jueces. Suspendido de empleo y sueldo y apartado de su cargo desde abril de 2010, los tribunales han concluido que no cometió ni malversación, ni apropiación indebida, ni falsedad en documento público, ni ningún otro delito. Millara, que permaneció varios meses de baja y a tratamiento psiquiátrico tras ser apartado de su cargo, estudia solicitar daños y perjuicios, pero no quiere que pague «el pueblo asturiano», sino «los responsables de la persecución» de la que fue objeto, «de su bolsillo». De momento, ya ha solicitado su reingreso en la cueva riosellana.

-Cultura lo denunció por ingresar el dinero de la recaudación de Tito Bustillo en su cuenta antes de en la del Principado.

-Así se hacía en todas las cuevas, por orden de anteriores dirigentes de la Consejería, por comodidad, funcionalidad y operatividad. Yo lo transfería al Principado mensualmente, con lo que sólo había que rellenar un impreso de ingresos al mes. El fiscal determinó que el beneficio que obtuve fue de 6,04 euros en siete años, pero no tuvo en cuenta las comisiones, que se cargaban en mi cuenta. En realidad perdí dinero. Y los dirigentes de Cultura lo sabían.

-Entonces, ¿por qué lo expedientaron?

-El mío es un caso similar a los de Pepe el Ferreiro, Ángel Villa, Rodrigo Balbín, Armando Graña y Jorge Camino. Han instalado en la Consejería una férrea dictadura, en la que todo el que no dice «amén» es sistemáticamente purgado. Estos dos últimos años han sido un regreso al Paleolítico Inferior, pero en el peor sentido de la palabra. Han convertido la Consejería en un lugar de podredumbre, de insoportable hedor. Espero que los nuevos gestores abran las ventanas para que entre aire nuevo, limpio y puro a la Consejería.

-¿Pedirá daños y perjuicios?

-Puede ser. Espero un informe psiquiátrico. Después hablaré con mi abogada. Pero, aunque pueda existir el resarcimiento económico, y espero que el nuevo Gobierno lo haga recaer individualmente sobre quienes gestaron, idearon y maquinaron la trama, el daño moral y psíquico que me han causado es irreparable e incalculable. Han vejado mi honestidad y mi trabajo. Se han vulnerado, de forma sistemática, derechos fundamentales; se ha violado mi correspondencia; se han ocultado datos fundamentales para mi defensa; se han incumplido de forma grave y sistemática derechos laborales, y se ha laminado mi derecho a la presunción de inocencia.

-¿Por qué molestaba usted?

-Fui presidente del comité de empresa muchos años y siempre fui crítico y denuncié la situación del yacimiento. Estaba en su lista negra. Pero todo se hubiera solucionado, simplemente, si el jefe de servicio José Luis González García, a quien se le debe abrir de forma inmediata un expediente y el cese fulminante, hubiese aceptado una de mis numerosas peticiones de reunión. Nunca quiso atenderme. Han preferido destruir, dejarme bajo sospecha, condenarme al ostracismo, acorralarme, martirizarme, hundirme utilizando toda su maquinaria administrativa. Si en las cuevas de El Pindal y El Buxu se funcionaba de la misma forma, ¿por qué no se han abierto expedientes? Ha existido una persecución implacable contra mí. Nunca vi una Consejería tan nefasta y sectaria como ésta.

-¿Ha sacado algo positivo de esta situación?

-Afortunadamente han sido muchos los que me han dado su apoyo y amistad. Debo dar las gracias a mi esposa, a mi familia, a mis amigos, a varios colectivos, en especial a «Amigos de Ribadesella», y a mis abogados Ana García Boto y Guillermo Rodríguez Noval por su excelente trabajo.

COMENTARIO

Dictadura férrea, gulag, persecución implacable, telón de acero cultural, falsedad,maquinación, purga, entente con los paracaidistas de la UAM, podredumbre, insoportable hedor, falsificación histórica, atentado contra el patrimonio histórico-etnográfico y arqueológico asturiano, destrucción planificada de la cultura castreña, magnificación arbitraria de la romanización y la gotización de Asturias por motivaciones políticas, amiguismo, clientelismo,hipocresía,corrupción y un largo e interminable etc.

Me alegro que se le haya revuelto el gallinero señora Consejera -por poco tiempo gracias a Dios-.
Un servidor lleva ya muchos años denunciando todas sus tropelías desde que vd era concejala de cultura del ayuntamiento de Gijón a las órdenes del nefasto alcalde Areces.

Un servidor ya participó en la famosa refriega del Campu Valdés donde intentaron detenerme sin éxito acusándome de la tonteria de haber pegado un pequeño papel en una de las vallas que utilizaron para destruir tan emblemático espacio gijonés para colar uno de sus proyectos faraónico-propagandísticos.

No lograron callarme de aquella hace veintipico años y no van a lograr callarme ahora cuando además el movimiento de resistencia está mas fuerte que nunca contra su conducta abyecta.

Durante mucho tiempo EN SOLITARIO he denunciado primero mediante cartas al diario El Comercio de Gijón y mas tarde aprovechando la herramienta de Internet en todos los foros en los que me era posible intervenir la expúrea alianza entre determinados entes académicos de Madrid y los dirigentes culturales de la FSA-PSOE.

La respuesta invariablemente salvo muy contadas excepciones era la del ninguneo o peor aún ser tachado de troll.

Sin embargo contra viento y marea; una y otra vez; de forma incansable como voy a seguir haciendo mientras tenga salud y tiempo he arremetido contra el vicioso ente jamandulero-paracaidista.

Hoy gracias a Dios las cosas han cambiado; Vds están contra las cuerdas y su sarta de mentiras al descubierto de la comunidad científica española e internacional.

Vds son los jemeres rojos, los Pol Pots que han intentado el mayor genocidio cultural que se conoce en la historia de Las Españas.

Las víctimas directas y colaterales de su campo de exterminio laboral-cultural a quienes vds han condenado al ostracismo, al paro, mientras premiaban a sus mascotas que sólo saben mover el rabo esperando una golosina son incontables.

Han gastado el dinero de los asturianos en innumerables cebaderos donde nutren a sus clientelas en esperpénticos proyectos mientra destruian a conciencia los cimientos de la identidad histórica de Asturias apoyados por el pernicioso ente con el que desde 1985 han forjado la alianza mas siniestra que se recuerda en nuestro país; hay que decirlo alto y claro: LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID desde los tiempos oscuros de GIJÓN PROYECTO DE ARQUEOLOGIA.

Ha llegado el tiempo de la liberación y de intentar reconstruir todo lo que se pueda aunque el daño es enorme e irreversible.

Nos queda mucho trabajo por delante; las fuerzas patrióticas han resistido en circunstancias muy difíciles sin apenas apoyos haciendo una guerra a pequeña escala contra entes académicos y políticos muy poderosos; sin embargo esta guerra de desgaste a pequeña escala pero continuada e implacable ha rendido finalmente sus frutos y hemos abatido el poderio institucional y económico-propagandístico del enemigo que confuso se bate en retirada total y desordenada.

Ahora todo el mundo se levanta: muchos agraviados que callaban por temor; otros por precaución, otros porque siempre van con el vencedor -señora Fdez Ochoa ha sido verdaderamente satisfactorio para mi ver como se ha sumado finalmente a la defensa del señor Ángel Villa Valdés contra su mentor el señor Areces y su mano derecha la señora Mercedes Álvarez-

¡Con cuanta repgunancia y tapándose las narices ha estampado vd su firma! ¡De que forma ha imitado Vd a San Pedro cuando negó a Jesucristo! ¡Qué camaleónico esperpento con el que vd ha quedado mas en entredicho que cuando validó con su firma e informe el método de excavación del escándalo mayor que se conoce de toda la arqueologia mundial! el archiconocido caso de Iruña Veleia.

Queridos amigos y seguidores; PATRIOTAS, independientemente de cualquier otra cuestión política o de matices que se quiera: quiero anunciaros que las filas de los entes académicos madrileños que tan encarnizadamente nos habian combatido están resquebrajándose y que la Universidad Complutense de Madrid ha abandonado el frente marcando distancias con la UAM que permanece en su búnker esperando el asalto definitivo que sin duda vamos a darle y que estamos preparando a conciencia.

La Universidad Complutense de Madrid y el CSIC están virando hacia las posiciones que comúnmente se habian venido aceptando en torno a la historia de Asturias hasta que la FSA-PSOE en combinación con la UAM desató la revolución destructiva que finalmente hemos abortado con la ayuda de Dios.

2 comentarios:

  1. Poco a poco se va haciendo camino a tanto atropello

    ResponderEliminar
  2. Espero que algún dia amiga Casía alguno de estos elementos vaya a visitar Villabona.

    ResponderEliminar