LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

martes, 28 de junio de 2011

¡¡¡ALFONSO MILLARA ES INOCENTE!!!













El octavo mandamiento prohibe decir mentiras y todo lo que atenta a la fama y al honor del prójimo. El mandato dice: No levantar falso testimonio, ni mentirás. En otras palabras: “No mentirás”.

Este mandamiento nos prescribe los deberes relativos a:
La veracidad, el honor, la fama.


Cuando no se expresa la verdad con las palabras, lo llamamos mentira: que es decir lo contrario de lo que se piensa con la intención de engañar. Catecismo 2508
Cuando no se expresa la verdad con gestos, lo llamamos simulación.
Cuando no se expresa la verdad con todo el comportamiento, lo llamamos hipocresía: que es la vivencia de lo contrario con o que se predica o piensa Mt. 23, 24-28.
La falsedad es afirmar algo estando equivocados por no conocer con exactitud un dato, es diferente a la mentira


Queridos amigos; la Consejeria de Cultura del entramado jamandulero conchabada con los paracaidistas de la UAM ha sufrido un nuevo y devastador golpe judicial contra su ensalada de mentiras, falsedades, simulaciones e hipocresías.

ALFONSO MILLARA ES INOCENTE nuevo golpe al entramado jamandulero-paracaidista.

ALFONSO MILLARA ACUSADO EN FALSO


Fuente La Nueva España (LNE) por Ramón Díaz 28-6-2011

El juez archiva la causa contra el director de Tito Bustillo, que no cometió delito alguno

El fiscal no observó en la gestión de Alfonso Millara ni apropiación indebida, ni malversación, ni falsedad, como había denunciado Cultura

Alfonso Millara es inocente. El Juzgado de primera instancia e instrucción de Cangas de Onís ha acordado el sobreseimiento firme y el archivo definitivo de la causa abierta contra el director conservador de la cueva de Tito Bustillo, Alfonso Millara, por supuestas irregularidades relacionadas con la gestión del cobro de entradas al yacimiento riosellano, denunciadas por los dirigentes socialistas de la Consejería de Cultura. El juez atendía así la petición del fiscal, que en un auto emitido hace dos meses destacaba que en la actuación de Millara al frente de la cueva riosellana no cabía hablar ni de apropiación indebida, ni de malversación, ni de falsedad en documento público ni de ningún otro delito o irregularidad administrativa.

Tras acordar el juez de Cangas de Onís el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa y no presentar recurso alguno el Gobierno del Principado, el sobreseimiento ha pasado a ser firme, y el archivo de la causa, definitivo.

Cultura había acusado a Millara de apoderarse de dinero procedente de la venta de entradas a Tito Bustillo, ya que ingresaba el dinero de la recaudación en su cuenta, con carácter previo a hacerlo en la del Principado, una fórmula que el funcionario siempre defendió como habitual e idéntica a la que se realizaba en otros yacimientos por razones de funcionalidad (transfería el dinero desde su cuenta a la del Principado).

Tras analizar las cuentas y los movimientos bancarios desde 2003, el fiscal concluyó que Millara no se apropió de dinero público ni lo malversó. A Alfonso Millara se le abrió un expediente disciplinario y fue suspendido de empleo y sueldo hace más de un año. Ya ha solicitado ser repuesto en su cargo.

Millara espera que el resarcimiento económico que le adeuda Cultura se haga recaer sobre «quienes gestaron, idearon y maquinaron esta trama». Añadió que el daño «moral y psíquico» que le han causado es «irreparable e incalculable». «Han vejado mi honestidad y mi trabajo. Se me han vulnerado, de forma sistemática, derechos fundamentales: a la enseñanza, a la libertad de expresión, no se me ha permitido retirar material de mi oficina, incluso se dieron instrucciones de no permitirme el acceso al centro; se ha violado mi correspondencia, con la complicidad de alguno de los gestores de Cultura, y se han quebrantado documentos personales», señaló ayer Millara.



Tito Bustillo puede llegar a ser un gran motor económico y de desarrollo de la comarca ahora que el ente jamandulero-paracaidista ha sido desalojado.

Por si fuera poco se confirman los efectos devastadores de algunos de los paracaidistas que para desgracia nuestra han aterrizado en Asturias

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/06/28/asturias-recupera-mat...

barcelona/1095493.html

Fuente LNE 28-6-2011 por M.S. Marqués

Las cinco cajas con las mejores piezas de importación mediterránea de todo el Cantábrico se han recibido con «un muy deficiente inventario»

El rompecabezas de la colección arqueológica de la Campa Torres de Gijón sigue dando que hablar. El último capítulo es la llegada a Oviedo de materiales del yacimiento que se encontraban desde hace más de diez años en Barcelona y que fueron recuperados a raíz de que se conociera el hallazgo de un zulo con cientos de piezas arqueológicas en un búnker del museo de la Campa Torres.

En estos momentos el almacén del Museo Arqueológico de Asturias guarda cinco cajas repletas de objetos arqueológicos del yacimiento de gijonés, recepcionadas hace algunos meses y procedentes de Barcelona, sin que hasta ahora trascendiera su recuperación.

Al parecer, esta colección se encontraba en la Universidad de Barcelona, donde trabajó como profesor de Prehistoria, hasta su fallecimiento en el año 2001, José Luis Maya, codirector del yacimiento de la Campa Torres junto a Francisco Cuesta. Así lo confirmaron ayer en la Consejería de Cultura, cuyos responsables consideran la llegada de las piezas a Asturias «parte del plan de adecuación de los materiales que se encontraban en poder de otras instituciones».

El pasado mes de abril, el diputado del PP, Alfonso Román López, preguntó en el Parlamento asturiano a la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, por el paradero de muchas de las piezas del yacimiento gijonés, cuyo estudio había sido publicado y cuya localización se desconocía en ese momento, sin obtener ninguna respuesta. Tampoco consiguió información alguna cuando preguntó si se habían hecho gestiones para recuperarlas.

Ante la falta de respuesta, López amenazó con pedir responsabilidades políticas y administrativas porque, según dijo, «la legislación incluye penas de prisión para los acusados de destrucción de patrimonio».

La Consejera evitó decir dónde se encontraba dicho patrimonio arqueológico pero sí apuntó que estaba «perfectamente identificado». La polémica en la Junta General del Principado debió de ser el revulsivo para que desde Cultura se reclamara un patrimonio que continuaba fuera de la región diez años después de la muerte de su investigador.

La directora de la Oficina de Planificación y Gestión del Patrimonio Cultural, Eva Sánchez, manifestó ayer que estos materiales «siempre estuvieron localizados» pero la Consejería estaba «a la espera de que estuvieran listos para su traslado». También afirma que vienen con su inventario y que formarán parte del proyecto de almacén visitable con piezas selectas que se quiere poner en marcha en el Museo Arqueológico.

La opinión de Jorge Camino sobre la colección es bien distinta. El arqueólogo del museo reconoce que son fragmentos de piezas excepcionales pero es muy crítico con la documentación que aportan. «Es un material selecto, que incluye ánforas, sigilatas itálicas... un conjunto de producción muy temprana que sólo se conoció en la Campa Torres». A eso añade las deficiencias que presenta el inventario, lo que impide conocer el contexto arqueológico de las piezas. Indica que «la falta de un listado ordenado y una catalogación correcta impidió que alguno de estos fragmentos pudieran formar parte de la exposición del Museo Arqueológico».

Los cientos de piezas depositadas en el almacén del museo se pueden datar entre el final de la Edad del Hierro y los primeros tiempos romanos. «Es lo mejor de esta época que se ha localizado en todo el Cantábrico», afirma Camino, partidario de que se exijan responsabilidades por la situación en la que se devuelve. «Ni el embalaje ni la clasificación responden a los criterios que exige la normativa del museo.

COMENTARIO

Ahí lo tienen Vds; un auténtico expolio, una chapuza para sonrrojo de sus artífices y de quienes les han puesto encima de la burra; aunque gracias a Dios ya les queda poco ya que el entramado jamandulero-paracaidista ya ha sido desalojado de Gijón y tiene los dias contados en el Principado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario