LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

miércoles, 13 de abril de 2011

LANCIA SALVADA



Me hace llegar Doña Alicia Valmaseda Merino la siguiente notificación:

Neville, ¡¡¡lo hemos conseguido!!! ¡¡¡Lancia se ha salvado!!!. ¡¡¡Muchas gracias por tu apoyo!!! Te dejo a continuación la Nota de Prensa de la Comisión Territorial de Patrimonio

COMUNICADO DE PRENSA

Yacimiento de Lancia en la Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León
...
La Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León, reunida esta mañana en Valladolid ha tratado entre otros puntos la resolución acerca del informe técnico de excavación arqueológica preventiva en el yacimiento de Lancia, previa a la construcción de la Autovía A-60 Valladolid-León.

En relación a este asunto, la Comisión ha decidido por unanimidad suscribir el acuerdo de la Ponencia Técnica reunida con anterioridad y, en este sentido, ha resuelto requerir al promotor de la obra pública que se complete el estudio arqueológico presentado, dado que, a juicio de los técnicos, es necesario concluir la excavación de los sectores ya iniciados, caracterizar e interpretar con mayor concreción los restos, completar el estudio de los materiales, y proponer las medidas para la protección temporal de los restos ya exhumados.

En esta misma línea, y respecto de las medidas correctoras a adoptar por el promotor de la obra, la Comisión ha decidido no aceptar la medida contenida en el informe, que proponía cubrir de nuevo los restos para que quedaran en el futuro bajo el terraplén de la autovía.

La Comisión requiere en cambio al promotor la adopción de otras medidas correctoras que permitan compatibilizar la conservación y lectura permanente y visible del conjunto de estructuras y elementos arqueológicos hallados, con la efectiva construcción de la Autovía Valladolid-León en este tramo, infraestructura que los miembros de la Comisión consideran necesaria. Estas medidas se contendrán en un proyecto específico que deberá ser autorizado por la Consejería de Cultura y Turismo.

Los miembros de la Comisión han considerado que, con independencia de la necesaria culminación técnica del informe arqueológico, la cantidad, tipología e importancia histórica y patrimonial del conjunto de estructuras y elementos que ya se describen en el informe, dotan a estas áreas excavadas de gran importancia en la definición, visualización y comprensión de la antigua ciudad de Lancia, declarado Bien de Interés Cultural, y que su definitiva ocultación no resulta pertinente en relación a la importancia patrimonial que adquiere todo el yacimiento.


Queridos amigos sin lugar a dudas hoy es un dia de mucha felicidad.

Quiero daros las gracias a todos aquellos que habeis colaborado de una u otra forma para salvar el yacimiento arqueológico de Lancia, antigua capital de los Astures.

A todos vosotros hago extensiva la felicitación que me ha hecho llegar doña Alicia Valmaseda Merino que ha sido la auténtica heroína de toda esta gran lucha y movilización.

Resistir es vencer y en el combate se obtiene la victoria.

El mosquito no se apiada del hombre, por más flaco que esté"

"La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre"



http://www.cronicasdemibarrio.com/alicia-valmaseda-merino/


Amigos leoneses, descendientes de los bravos astures; sin lugar a dudas estos estarian orgullosos de sus descendientes al ver como han peleado por la defensa de su memoria histórica.

Provinz: Aemilia / Regio VIII Ort: Rimini / Ariminum
M(arco) Vettio M(arci) f(ilio) Ani(ensis) / Valenti / mil(iti) coh(ortis) VIII pr(aetoriae) benef(iciario) praef(ecti) pr(aetorio) / donis donato bello Britan(nico) / torquibus armillis phaleris / evoc(ato) Aug(usti) corona aurea donat(o) / |(centurioni) coh(ortis) VI vig(ilium) |(centurioni) stat(orum) |(centurioni) coh(ortis) XVI urb(anae) |(centurioni) coh(ortis) / II pr(aetoriae) exercitatori equit(um) speculatorum princip(i) / praetori(i) leg(ionis) XIII Gem(inae) ex trec(enario) [p(rimo) p(ilo)] leg(ionis) VI / Victr(icis) donis donato ob res prosper(e) / gest(as) contra Astures torq(uibus) phaler(is) arm(illis) / trib(uno) coh(ortis) V vig(ilum) trib(uno) coh(ortis) XII urb(anae) trib(uno) coh(ortis) / III pr(aetoriae) [tr(ibuno)] leg(ionis) XIIII Gem(inae) Mart(iae) Vic(tricis) / proc(uratori) Imp(eratoris) [[[Neronis]]] Caes(aris) Aug(usti) prov(inciae) Lusitan(iae) / patron(o) coloniae speculator(es) X h(onoris) c(ausa) / C(aio) Luccio Telesino C(aio) Suetonio Paulino co(n)s(ulibus)

Éste es el camino para que el viejo reino de León consiga sus objetivos en todos los órdenes; los febles, los acomodaticios, los resignados, los indolentes, échense a un lado.

2 comentarios:

  1. Querido Neville, muchas gracias por todas tus alabanzas hacia mi persona, aunque excesivas en mi opinión pues la salvación de Lancia ha sido un trabajo de equipo y en él tu tuviste también una parte importante.

    Como ya he dicho en varias ocasiones hemos ganado una batalla, la primera, y ahora nos quedan otras muchas para conseguir que Lancia recupere su esplendor mediante su conservación, musealización y puesta en valor.

    Y Neville, yo personalmente me encuentro en deuda contigo por tu apoyo incondicional y tu trabajo en pro de la salvación de Lancia. Sabes que cuentas con mi apoyo también para todas las luchas que en pro del patrimonio y la cultura puedas emprender.

    Un abrazo y seguiremos viéndonos en el "campo de batalla".

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo querida amiga y habrá que estar vigilantes para consolidar la salvación de Lancia.

    ResponderEliminar