LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

domingo, 3 de abril de 2011

NUEVA WEB CASTROS DE ASTURIAS Y CONGRESO INTERNACIONAL DE NARÓN

Nueva e interesante Web que me hace llegar amablemente Doña Isabel Abad Queipo del grupo de apoyo a Pepe el Ferreiro.
Les animo a todos a que la visiten pues se trata de un magnífico trabajo que nos acerca a la cultura castreña a la vez que nos informa de las trapacerias orquestadas contra el señor Ángel Villa.
Hay todo tipo de enlaces de interés, abundante bibliografia, publicaciones y noticias que a buen seguro les interesarán.
En definitiva un magnífico trabajo realizado por la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PARQUE HISTÓRICO DE LA CUENCA DEL NAVIA que no les va a dejar indiferentes.

Una visita a la Web que a buen seguro les enganchará merece la pena y como complemento a la misma no dejen de visitar cuando puedan los castros del occidente asturiano para disfrutar de incomparables paisajes, una buena gastronomia y la amabilidad de sus gentes.

No hace falta que compren Vds la guía Michelín; preguntando se va a........; ahórrense ese dinero y gástenlo en el buen yantar; por 25 euritos que "cuesta" la famosa Guía Micheín pueden Vds comer de maravilla o llevarse alguno de los magníficos productos artesanales de la zona; especialmente famosos son los cuchillos y navajas que forjan los legendarios ferreiros.

En fin sres aquí tienen Vds el enlace de la WEB CASTROS DE ASTURIAS

http://www.castrosdeasturias.es/portada

Y ya de paso les informo de la próxima celebración de un congreso internacional sobre la "cultura atlántica o castreña" que se celebrará en Narón (Galicia) y que contará con la presencia de primeros espadas como son los señores Pena Graña y Marcial Tenreiro





Por último "TOC, TOC, TOC" ¿se puede Doña Mercedes? échele Vd un vistazo a la página oficial del PRINCIPADO DE ASTURIAS.


http://www.asturias.es/portal/site/webasturias/menuitem.4b280f8214549ead3e2d6f77f2300030/?vgnextoid=82b98b2db5f4e010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&i18n.http.lang=es


"La romanización
Durante los años 29-19 a.c. tiene lugar el Bellum Asturicum, las guerras de los ástures contra Roma. A partir de este momento, además de restos arqueológicas disponemos de fuentes literarias de autores grecolatinos para el conocimiento de nuestra historia.

El proceso de romanización será LENTO Y MENOR que en otras provincias del Imperio, aún así tenemos fehacientes pruebas en las Termas romanas de Gijón, la villa de Veranes o la villa de Valduno (Las Regueras)."

Felicite de mi parte al autor del párrafo; se ajusta bastante mas a la realidad que las estrambóticas declaraciones de la Jefa Suprema del Gulag y Generalísima de Paracaidistas.
Bueno; espero que ahora no le abran expediente al autor del párrafo de la, repito, PÁGINA OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS www.asturias.es Gobierno del Principado de Asturias, ah y no lo vayan a cambiar ahora ¡POR FAVOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario