LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

lunes, 18 de abril de 2011

CHAPAPOTE SIN PRESTIGE EN TERRAEANTIQVAE LA UAM ORDENA ABRIR FUEGO CONTRA GALICIA



CHAPAPOTE SIN PRESTIGE EN TERRAEANTIQVAE

Sres lectores en el presente blog y en el homónimo del diario El Comercio les habiamos anunciado la celebración del Gran Congreso de Narón dedicado a la cultura Atlántica, Castreña o Celta.
A mi personalmente me gusta mas el término Atlántica ya que Castreña se circunscribe a los poblados fortificados en cerros como rasgo mas distintivo y el término Celta tiene unas connotaciones étnicas que los entes mozarabita-elipandistas utilizan como arma arrojadiza.
La cultura Atlántica es algo mas que los poblados fortificados y como todo el mundo sabe se expandió por poblaciones étnicamente heterogéneas.
Los llamados "Celtas" eran indistintamente rubios o morenos, bajos o altos, de ojos azules o marrones, braquicéfalos o dolicocéfalos y fue precisamente la literatura latina quien los encorsetó en el tópico consabido.
Los latinos como los celtas descendian de un gran tronco indoeuropeo, común también a germanos, eslavos,persas, griegos etc, etc.
El lenguaje latino y el celta son muy parecidos y probablemente también lo eran físicamente.
Según la famosa teoria de los Kurganes existiria un primitivo hogar indoeuropeo en una zona, bien al norte del Cáucaso, bien en las estepas Ucranianas o quizás en lo que es el actual Afganistán.
Desde ese primitivo hogar se habrian expandido hacia Europa, hacia la India y hacia Anatolia e Irán dominando a otras poblaciones mediante su superioridad militar.
Según se iban desgajando del tronco primitivo común por la sobrepoblación en diferentes épocas, iban diferenciándose, conquistando nuevas patrias y mezclándose con otras poblaciones.
Asi surgieron los Celtas, los Itálicos, los Germanos, los Persas y Medos, los Griegos, los Eslavos etc, etc.
La cultura atlántica pues, es la combinación de uno de estos grupos con los habitantes que existian anteriormente.
La Península Ibérica se vio afectada prácticamente en su totalidad por el ingreso de forma anárquica y muy prolongada en el tiempo de pequeños grupos indoeuropeos que se superpusieron a la población preexistente.
Desconocemos si el contacto fue violento o pacífico; en cualquier caso ambos grupos se mezclaron constituyendo la base poblacional de la que descendemos.

¿Cual es la originalidad pues de la Cultura Castreña o Atlántica respecto al resto de la Península indoeuropeizada?

Parece ser que esta cultura se configura ya en la Edad del Bronce; está quizás relacionada con el comercio de metales iniciado por los fenicios y continuado tras la decadencia de estos por las poblaciones locales.

Se han detectado contactos entre Irlanda, Gran Bretaña, el oeste francés y el norte atlántico de la Península Ibérica.
Parece que existió intercambio comercial y de poblaciones lo cual es lógico y de la misma manera que entre el sur ibérico y el norte de África.
Hoy en dia sabemos que la entrada de elementos indoeuropeos en la Península no se realizó exclusivamente por los pasos pirenaicos sino también via marítima a través del Atlántico y que anteriormente en época remota antes de la llegada de estos indoeuropeos, desde la zona Cantábrica y Galicia que parece haber sido un refugio en época glacial para la población humana, se colonizó una vasta área de Europa Occidental.

Habria que concluir que si el epicentro de donde partian los indoeuropeos estaba en el este europeo o en Asia por lógica la cultura Atlántica o Castreña ubicada en los finisterres atlánticos estaria fundamentada mayoritariamente en poblaciones aborígenes sobre las que se habria superpuesto una casta militar dirigente que por otra parte descenderia de aquellos que habrian llegado mas lejos; aquellos que se habrian atrevido a llegar a donde muere el sol.

Otra peculiaridad de la cultura Atlántica es que en los mencionados finisterres han sobrevivido grupúsculos de habla indoeuropea no latina y preindoeuropea y nos referimos a las lenguas llamadas celtas y euskera.

En el caso concreto de la Península Ibérica quien ha conservado mejor los rasgos prelatinos tanto en el terreno cultural como en el linguístico es una extensa zona que va desde Galicia hasta el Pirineo a lo que hay que añadir también que Cántabros y Astures no fueron romanizados hasta dos siglos después de haber comenzado el proceso en la zona mediterránea Peninsular.

De los nombres que aplicaron los romanos a sus interpretatio administrativo-poblacionales han sobrevivido a dia de hoy el de Galaicos para los gallegos, Astures para asturianos, se ha rescatado el de Cántabros y se conserva asimismo el de Vascones en los Caristios, Várdulos y Autrigones; hayan sido o no "Vasconizados" en época tardia y cuestión ésta aún por dilucidar; el resto: Ilergetes, Edetanos, Vettones, Vacceos etc, etc, han dejado de usarse.

Por otra parte las mencionadas zonas apenas sufrieron el impacto de la conquista musulmana que durante siglos afectó a la mayor parte del territorio Peninsular; asimismo el dominio godo del reino Toledano fue inestable, complicado o inexistente.

Todas estas características generales configuran a grosso modo lo que ha llegado hasta nuestros dias a lo que hay que añadir que por efecto del proceso reconquistador dichas zonas fueron fundamentales para la configuración de las Españas; verdadera y auténtica denominación de la construcción política peninsular.

El poder mozarabita-elipandista con la Santísima Trinidad: Roma,Visigodos,Reyes Católicos ve con aversión en su paranoia uniformadora un hecho incuestionable por mas que se quiera interpretar de uno u otro modo cual es que la invertebración de España es precisamente la principal seña de identidad de las Españas.

El poder mozarabita-elipandista está atrincherado en Al Majrit y los bastiones del Santo Oficio están en el Campus de Cantoblanco.

Periódicamente sueltan a sus tropas paracaidistas para cometer en lo que despectivamente llaman "provincias" todo tipo de tropelías, de maquinaciones, de atentados culturales, de provocaciones, de intoxicaciones, de falsificaciones y un largo e interminable etc.

Queridos amigos el Gran Congreso de Narón donde primeros espadas como los señores Peralta Labrador, Kruta, Pena Graña, Marcial Tenreiro etc, etc, han intervenido magistralmente ha levantado ampollas en la tenebrosa facción de los Visitadores de Cantoblanco.

Por eso desde sus altavoces propagandísticos, -la prensa amarilla madrileña y el portal arqueológico-histórico de mayor audiencia en castellano, TERRAEANTIQVAE-, han abierto fuego.

Han abierto fuego a discrección por orden directa de los grandes inquisidores de Cantoblanco; el consabido y conocido sanedrín de la mentira,el senado de la falsificación y para no involucrarse directamente han mandado a varios de sus dóberman-lugartenientes mas conocidos: los señores Caso de los Cobos y el señor Bello alias "elPáter".

¡Sí señores! mientras los Grandes Inquisidores del Gran Consejo de Cantoblanco permanecen en segunda fila,agazapados, mientras a la sombra mueven los hilos en sus tenebrosos conciliábulos, mandan a dos de sus capitanes mas afamados: el lugarteniente de Catoblepas y el caudillo de la Torre de Hércules que ha resucitado tras un largo periodo de inactivad para desgracia nuestra.

Aqui tienen Vds su venenosa propaganda

http://terraeantiqvae.com/group/hispaniaprerromana/forum/topics/descienden-los-celtas-de-los?xg_source=activity

De donde entresacamos:"Con esta afirmación, ha desmentido una de las principales tesis del IGEC y de uno de sus principales dirigentes, el arqueólogo André Pena Graña".

"Mucho que me temo que, en esta España de las autonomías caciquiles, no bastarán con este, ni con varios congresos más, para zanjar el eterno debate sobre el (supuesto) origen celta de Galicia. Ni siquiera con la interesante investigación que ha llevado a cabo el profesor Ángel Carracedo. Demasiados intereses de índole política conspiran en este sentido. Pero, en fin, es lo que hay." Señor Caso de los Cobos.


"A mí me parece que lo que deja zanjada la intervención de Carracedo es la manipulación que de su nombre habían hecho los organizadores del "congreso". Lo del conselleiro dictaminando celticidades me suena como la Benemérita metida a arqueómetra." Señor Bello, alias elPáter.

También interviene un palmero que probablemente sea un paracaidista de la UAM y que significativamente se apellida Roman.

Sus argumentos como podrán comprobar aquellos de Vds que han estado al tanto del Congreso de Narón y que sepan un mínimo acerca de la cultura Atlántica-Castreña son una cadena de falacias; una tergiversación total y absoluta de las intervenciones de los oradores tanto nacionales como extranjeros.

En ningún caso se ha dicho lo que esta tropa dice e incluso llegan al extremo de sibilinamente hacer apologia del racismo como si tener genes africanos fuera algo deshonroso ¡claro que para ellos si! porque como buenos conversos reniegan de ellos.

Los grandes Inquisidores Generales y toda su Santurroneria son conversos y ellos son nietos, bisnietos y tataranietos de conversos y han quemado antes en las hogueras y ahora a través del desprestigio de sus poderosos altavoces mediáticos a los que han osado llevarles la contraria.

Estos son los Oppas Witizanos aliados al poder triunfante musulmán, son los San Juanes de la Cruz, las Santas Teresas de Jesús conversos aliados al poder triunfante de los reinos cristianos del norte; con Franco eran camisas azules, ahora son los pieles rojas de Zapatero; son el ente mutante que está siempre cara al sol que mas calienta.

Sr Santos le conmino a que retire de su portal esa porqueria que ha permitido colgar; el hecho sr Santos de que estemos en Semana Santa donde gustan de protagonizar sus grandes mascaradas no le da a Vd carta blanca e impunidad; no les da a Vds derecho a envalentonarse.

Su escenografia chiita-católica es pura adrenalina para Vds; cuando oyen los paso de la procesión con la misma iconografia que sus célebres Autos de Fe, Vds entran en éxtasis total. Sólo asi se comprende una deriva semejante.

http://youtu.be/jkG4LLf1r3M

REMATAMOS CON UN NUEVO CAPÍTULO DE LAS HAZAÑAS CULTURALES DE LOS JAMÁNDULAS LOCALES

La restauración que sentenció Abamia fuente LNE por Doña Bárbara Morán

http://www.lne.es/oriente/2011/04/19/restauracion-sentencio-abamia/1063175.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario