LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

lunes, 1 de octubre de 2018

LOS ARIOS ANIQUILARON EN ESPAÑA A LA LÍNEA MEDITERRÁNEA MASCULINA














¿Porqué España fue una nación que nunca pudo ser conquistada en su totalidad ni siquiera por el Imperio Romano?

AQUÍ TIENEN VDS LA RESPUSTA

Los científicos de Harvard han establecido una masacre en la historia antigua de la Península Ibérica: todos los indígenas de sexo masculino fueron asesinados por los representantes de la misteriosa cultura yamna.
Como demuestra el genetista David Reich de la Escuela de Medicina de Harvard en su reciente artículo publicado en New Scientist, la línea masculina local se desvaneció casi en una noche. Los invasores se convirtieron en los únicos en dejar descendientes, tras mezclarse con las mujeres de la Península Ibérica.

¿Quiénes eran los esclavizadores?

Al explicar a sus lectores quiénes eran estos yamna, los medios españoles transmiten las palabras del propio Reich, que hace referencia a "los pueblos del Cáucaso". 
Sin embargo, no es muy correcto desde el punto de vista histórico. La cultura yamna no era de montañeros, sino de habitantes de llanuras donde construían sus montículos. Ocupaba un vasto territorio en las orillas norteñas del mar Negro, incluyendo toda Crimea.
Я́мная культу́ра (точнее — Древнея́мная культу́рно-истори́ческая о́бщность) — археологическая культура эпохи позднего медного века — раннего бронзового века (3600—2300 года до н. э.). Занимала территорию от Южного Приуралья на востоке до Днестра на западе, от Предкавказья на юге до Среднего Поволжья на севере.




































https://actualidad.rt.com/actualidad/290310-hombres-espana-aniquilados-conquista-yamna

En la península Ibérica se habría producido un "reemplazo completo del cromosoma Y", que tuvo como consecuencia la desaparición completa del conjunto de genes de los varones que originalmente vivían en esa zona.













Todos los hombres españoles -hispanos- habrían sido aniquilados en una violenta conquista hace 4.500 años.


En la Edad de Bronce, hace unos 4.500 años, los pobladores varones de lo que hoy se conoce como España y Portugal habrían sido completamente aniquilados como consecuencia de una 'invasión' a Europa procedente del este. Así lo asegura un estudio presentado en el evento New Scientist Live, el pasado 22 de septiembre en Londres.
Un análisis genético a cargo de David Reich, de la Universidad de Harvard (EE.UU.), llegó a la conclusión de que la tribu del Cáucaso conocida como yamna (yamnaya), que se estableció en Europa hace aproximadamente 5.000 años, logró desplazar a las diferentes culturas que coexistían en el continente.
Reich explica que ese evento fue posible gracias a introducción de dos nuevas tecnologías muy significativas en Europa occidental: la domesticación de los caballos y la rueda. Así, esta nueva población, que vivía del pastoreo, logró expandirse por las estepas y desarrollar eficazmente su labor.
"Estas personas se extienden por un vasto territorio desde Mongolia a Hungría y Europa, y son los principales contribuyentes primarios más importantes a los europeos de hoy", afirmó el experto, citado por New Scientist.

"Una conquista violenta" 

Como era de esperarse, el asentamiento trajo consigo una mezcla genética progresiva. No obstante, los científicos descubrieron en la península Ibérica un "reemplazo completo del cromosoma [masculino] Y", que tuvo como consecuencia la desaparición completa del conjunto de genes de los varones que originalmente vivían en esa zona.
Al parecer esto fue producto de algún tipo de "conquista violenta", donde los varones locales fueron asesinados o esclavizados y las mujeres reclamadas por los yamna. "La colisión de estas dos poblaciones no fue amistosa, ni siquiera igual, sino que los varones de fuera desplazaron a los locales y lo hicieron casi por completo", explica Reich.
Investigaciones anteriores aseguran que los yamna fueron además probablemente responsables de la difusión de las lenguas indoeuropeas en Europa occidental, lo que explica por qué se hablan tan lejos de Asia. Se cree que muchas de sus prácticas también arraigaron en la cultura europea.
Si bien el impacto de esta cultura en Europa ya ha sido demostrado por los genetistas, esta última investigación de Reich y sus colegas destaca cuán grande fue ese cambio, que para la antigua población masculina de lo que hoy es España y Portugal significó desaparecer por completo del mapa.
EL CONFIDENCIAL

Las investigaciones genéticas recién presentadas muestran como la totalidad de los pobladores varones de la Península Ibérica fueron aniquilados muy rápidamente

 

 

Ocurrió de la noche a la mañana. Todos los pobladores varones de la Península Ibérica fueron exterminados abruptamente hace 4.500 años en una gigantesca masacre colectiva. Las investigaciones genéticas que acaba de presentar un estudio del profesor David Reich de la Universidad de Harvard publicado en New Scientist demuestran el reemplazo completo del genoma masculino 'Y' que hasta entonces había sido habitual en lo que se conoce como España y Portugal debido a una serie de acontecimientos presumiblemente causados por una "conquista violenta". No hay datos acerca de la mujeres pero, según los autores del estudio, no debieron correr mejor suerte.
¿Quiénes fueron los ejecutores de aquella matanza? Según los investigadores, se trataría de pueblos del Caúcaso conocidos genéricamente como yamna (yamnaya) que habrían irrumpido en sucesivas oleadas en Europa hace alrededor de 5.000 años y sustituido en apenas unos centenares de años las culturas de los diferentes habitantes nativos del continente. "Aquellos invasores se expandieron por un vasto territorio desde Mongolia a Hungría y Europa, y son los principales contribuyentes primarios más importantes a los europeos de hoy", explica Reich en New Scientist.

Un empuje irresistible

Las ventajas 'competitivas' de aquellos invasores habrían consistido en la introducción de dos clases de innovaciones bélicas determinantes: la domesticación del caballo y la rueda. De esta forma, aquellos pueblos de pastores de las estepas contaron con una superioridad abrumadora que los habría dotado de un empuje irresistible. Lo característico del paisaje ibérico fue que, a diferencia de otras regiones continentales donde tuvo lugar una mezcla genética, aquí los genes de los invasores sustituyeron por completo a los nativos. ¿Por qué? ¿Ofrecieron los íberos una mayor resistencia a los invasores que les hizo optar finalmente por la aniquilación total?
Las ventajas 'competitivas' de aquellos invasores habrían consistido en la domesticación del caballo y la rueda
Reich, que junto a sus colegas lleva varios años investigando el acervo genético de todos los europeos, asegura que "la colisión de estas dos poblaciones no fue amistosa, ni siquiera igual, sino que los varones de fuera desplazaron a los locales y lo hicieron casi por completo", mientras que las mujeres habrían sido esclavizadas por los conquistadores.
Estudios históricos y genéticos previos ya descubrieron que los llamados yamna habrían sido probablemente los principales responsables de la difusión del indoeuropeo en Europa occidental, lo que explica por qué estas lenguas se hablan tan lejos de su origen asiático. Sabíamos también que muchas de sus prácticas arraigaron y pasaron a formar parte de la cultura europea. La novedad de estas últimas investigaciones ahora conocidas es el tamaño, la velocidad y la virulencia de aquellas transformaciones que, para la antigua población masculina de la Península Ibérica, supusieron la desaparición más radical.

EL CABALLO ASTURCON PROCEDE DE LAS ESTEPAS EUROASIÁTICAS
 

1 comentario: