LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

viernes, 11 de agosto de 2017

CRÍTICA BIEN FUNDADA





MENSULA EDICIONES

Dentro ya de la romanización pura y dura se trata el tema de la minería romana del oro, que supuso la pervivencia, transformada, del poblamiento castreño principalmente en el suroccidente de Asturias. Aquí se destaca una escenografía en la que se han montado unos cuadros de la mina romana de Boinás, de Belmonte de Miranda. Se trata de unos elementos de gran relevancia por entidad y su antigüedad.



En general este apartado es el que menos nos ha gustado. Mantiene con el anterior un discurso un tanto literario, con hipótesis de dudosa credibilidad planteadas como tópicos científicos asumidos por toda la comunidad científica. Es la parte de todo el Museo en la que se nota más la falta de elementos didácticos que nos permitan comprender las piezas. Finalmente parte de la colección es la que menor interés ofrece, ya que el hierro en general, se conserva mal y es poco agracecido.


EL COMENTARIO

Hipótesis de dudosa credibilidad es una forma muy educada de describir los peplums del Museo Arqueológico de Asturias.  No hace falta indagar mucho para ver cómo se fabrican.

Y aquí tienen Vds el enlace   FUNDACIÓN VALDÉS SALAS

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y exterior







No hay comentarios:

Publicar un comentario