LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

jueves, 17 de agosto de 2017

CERCO A LA ARQUEOLOGÍA ROMANISTA

Resultado de imagen de THE FALL ROME


La arqueología romanista que se abatió como una plaga sobre los territorios cantábricos bajo una doble  directriz conservadora/centralista  emitida ésta desde la U.A.M. se encuentra hoy completamente maniatada.
La ausencia de datos de relevancia y los avances metodológicos  han limitado de forma drástica la fantasía y permisibilidad de la cuadrilla de arqueólogos de Cantoblanco.

Una orgía de peplums se abatió de forma indiscriminada a partir de mediados de los años 80 con el beneplácito de los principales diarios regionales de Asturias y Cantabria fuertemente politizados.

Asturias, Cantabria y Galicia fueron declaradas objetivo número 1 en el marco de  las zonas étnicamente conflictivas para la arqueología romanista.

Su falta de ética y moral, su radicalismo pernicioso y enfermizo  llevó a encuadrar sus actuaciones arqueológicas en el marco de la "arqueología colonialista".

Surgió como un abismo una frontera entre la verdad científica y las valoraciones voluntaristas tipo "romanización atlántica" u "optimismo romanizador".

El dilema entre la veracidad científica y la ética profesional frente a la doctrina fanática de sus patrocinadores se resolvió invariablemente en una asombrosa serie de fabulaciones que dejó boquiabierta a la comunidad internacional de investigadores en la materia histórico-arqueológica.

Para complicar el panorama surge la "arqueología marxista", la "arqueología feminista", la "arqueología agraria"  la arqueología de perico de los palotes que no son mas que manifestaciones de una forma taimada de "tirar del tetu".

Estos radicales cesaropapistas, y volviendo a "la arqueología romanista", han sembrado el terror en las provincias norteñas condenando al ostracismo a quienes no comulgan con sus ruedas de molino, a los que no participan en sus aquelarres. Por eso los más validos, los mejores, no excavan y  no publican  o mejor dicho intentan no dejarles efectuar labor de campo y mucho menos presentar sus descubrimientos y conclusiones.  Un auténtico telón de acero apenas sorteado por un puñado de arqueólogos cántabros gallegos y asturianos que se cuentan con los dedos de las manos.

Ese bravo puñado de valientes y de insumisos han logrado echar abajo sus grotescas caricaturas: la Vía de la Plata, Gigia, la Vía del Oro, la del Platino, la conquista incruenta del norte, las guerras cántabras en su versión propagandística augústea, el cultivo del maíz en la vía Carisa, la silla del fraile de Cimadevilla, el puente romano de Cangas de Onís etc, etc, etc.

Esta suerte de nacionalismo de "la mozarabía" en su versión colonialista/ expansiva a partir de Madina Mayrit  centrípeto basa sus actuaciones ofensivas en un tripe frente  : A/  equiparar la cornisa cantábrica al Monte Palatino, B/eliminar de la génesis del reino de Asturias a los naturales del país y  finalmente proclamar cristianizada Asturias y Cantabria desde el mismo momento de la resurrección de Jesucristo.

La arqueología en el escenario que nos ocupa ,señoras y caballeros, ha de ser entendida como una herramienta de usurpación para construir desde el pasado y hacia el presente  un escenario colonial.

He aquí nosotros, frente a los antepasados  y como ellos,  una masa de borregos  que no opone resistencia a la colonización, una masa informe y moldeable ajena a los procesos históricos que se ejecutan sobre el solar patrio.
El Imperio Romano  imponiendo su civilización que erradica a la de los naturales del país ante la pasividad absoluta de los mismos. No hay resistencia militar ni  supervivencia cultural.

El reino de Asturias surgiendo como por ensalmo, sus naturales ajenos a la construcción del  mismo o en cualquier caso ejerciendo en el escenario como  figurantes.

Es lo que hay, es lo que toca;  es..............el dictamen colonial cantoblanquiano.

Los legionarios romanos no son itálicos sino celtíberos y de la Meseta; los 300 de Pelayo no son astures sino toledanos...............Madina Mayrit y su hinterland protagonistas en la más fabulosa usurpación que conoce la historia.

La comunión entre la arqueología y el nacionalismo mozárabe supera con creces el universo goyesco de los delirios y los disparates.

La relación de la ciencia y la ética con la política adquiere aquí unos niveles de perversión jamás conocidos hasta la fecha.
 Y nosotros, asturianos, cántabros y gallegos asistimos prisioneros al bautismo forzado que nos administra esta cofradía de necios y falsarios. Sí  tenemos que comulgar como los patos franceses con las raciones que les administran a la fuerza  los monipodios que les sujetan por el cuello para luego sacarles el hígado.

Porque la clave de la colonización en todas sus vertientes es exprimir la riqueza de los naturales del país esclavizándoles y robándoles a manos llenas: ayer las Médulas, hoy Narcea Gold Mines; un fabuloso y descomunal expolio que parece no tener fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario