LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

sábado, 11 de febrero de 2012

EL ENTRAMADO JAMANDULA SACA A SUS SECUACES PARA TOMAR LAS CALLES DE GIJÓN




http://www.elcomercio.es/v/20120211/gijon/carlos-rubiera-solo-hacen-20120211.html


El edil justifica en el pleno por «un cambio de aires» la sustitución de Cienfuegos por Carballo» en el FICX
El concejal de Cultura asegura que el boicot al Festival de Cine y a su gestión se debe a la vieja estrategia comunista de agitación y propaganda, 'agitprop', orquestada desde las filas socialistas
Ni descontento social, ni gestión dudosa. Lo que haya detrás de las protestas ciudadanas, concentraciones en la calle incluidas, y boicot internacional a la nueva etapa del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) es, según el concejal de Educación, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera, un auténtico complot contra él. Un complot, asegura, orquestado en las filas de los socialistas, que han despertado, según dijo ayer en su comparecencia ante el Pleno del Consistorio, «los viejos fantasmas del pasado». Concretamente, los de la Unión Soviética, donde se estilaba una estrategia política de agitación y propaganda conocida como 'agitprop' , que en sus palabras es la que están utilizando ahora para desprestigiarle y pedir su dimisión. Una dimisión que -dijo- «solo me pueden pedir los ciudadanos». Y para demostrar que efectivamente hay una conspiración desveló la existencia de un correo electrónico llegado por error al ordenador de la gerente del Teatro Jovellanos, Teresa Sánchez, y firmado por la secretaria del grupo de cultura socialista, en el que se dan, en sus palabras, las claves de dicho contubernio no solo enfocado a él, sino también al consejero de Cultura, Marcos Vallaure.
En dicho mensaje se habla, según lectura del concejal de «un trabajo de oposición quizás demasiado prudente» , hecho por el que se pedía a quienes ya no están en el gobierno «más contundencia». También se instaba en el mismo documento a recordar el citado 'agitprop' estableciendo, entre las líneas de actuación, «un estudio exhaustivo de los perfiles y declaraciones de Rubiera y de Vallaure». «Ya ve como pervive el antiguo espíritu de la Unión Soviética», argumentó Rubiera, mirando al portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, Jorge Espina. «Ahora que se había alejado el antiguo fantasma de Lenin», añadió haciendo un guiño a la dimisión del coordinador local del partido, Jesús Montes Estrada 'Churruca'.
Comparecía el concejal a petición precisamente de Izquierda Unida-Los Verdes, cuyo portavoz manifestó que el día 11 de enero de 2012 pasará a la historia como el día de una gran felonía, debido a la destitución del hasta hace un mes director del certamen de cine, Cienfuegos, hecho por el que rogó al concejal que «rectifique» y lo haga «por el bien de la ciudad».
Tras las rondas de preguntas, exposiciones y reproches, en las que también participaron Manuel Pecharromán, del PP, y Justo Vilabrille, del PSOE, ambos preocupados por «las consecuencias para el FICX del boicot de 500 profesionales del cine de medio mundo», intervino en el salón de sesiones una portavoz de la Plataforma por la Cultura, Beatriz Menéndez, quien concluyó pidiendo la dimisión del edil. Precisamente fue a esa petición personal a la que Rubiera contestó: «A mí solo me hacen dimitir los ciudadanos».
La misma exigencia le hacían horas después cientos de personas en una concentración ciudadana. La mayoría reclamando con esa dimisión la restitución de Cienfuegos al frente del FICX, cuestión que centró gran parte de la exposición del concejal, quien aseguró, primero, que los movimientos ejecutados en la cúpula del certamen se deben «a un cambio de aires que quiere hacer esta Corporación». Y segundo, y esta vez dirigido a quienes se rasgan las vestiduras por el contrato de alta dirección del nuevo gestor: «Nacho Carballo no va a ganar ni una peseta más ni una peseta menos que su antecesor». De Cienfuegos dijo, por cierto, que solo había firmado dos contratos por escrito en los 16 años que estuvo en la dirección. Uno correspondiente a 2004 y otro al Festival de 2011.
Sobre Carballo, cuyo contrato defendió por cumplir los requisitos legales, advirtió lo poco ético de las críticas que se han vertido hacia él, juzgando de antemano su capacidad. Asimismo, apuntó que el prestigio del festival, que admitió existe, «se debe no solo a Cienfuegos», de quien afirmó que no tiene «el más mínimo juicio negativo», sino también al esfuerzo de la ciudadanía». Dicho lo cual acusó de mentir a quien propaga que se pone en riesgo el festival, asegurando que son quienes están detrás del complot orquestado hacia él, los que están arrastrando el buen nombre de la ciudad y logrando el verdadero boicot al Festival.


COMENTARIO A LA NOTICIA


¡Resista Rubiera!; no son nadie; son los esbirros del duernu, la gusaneria jamandula.

Que dimita la chorizeria y la jamoneria del duernu; esos son los que tienen que dimitir que aún hay alguno en algún puesto por ahí. Hace falta una limpieza en mas profundidad durante el mes y pico de gobierno que resta.

El entramado jamandula inspirado en Lenin, Marx, Stalin y Pol Pot ha sacado a sus hordas a la calle tras maquinar golpes de estado mediáticos apoyados por LNE diario independiente de Catalunya.

Quieren las cabezas de los señores Vallaure y Rubiera pues no en vano en el terreno cultural el Gobierno Patriota ha tomado decisiones de envergadura haciendo una limpieza a fondo muy necesaria y sacando de sus cubiles a las sanguinjuelas que estaban chupando la sangre al pueblo atrincheradas en sus chiringuitos.

Aún queda alguna por ahí y es necesario sacarlas a todas de sus madrigueras y completar la labor profiláctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario