LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

jueves, 12 de enero de 2012

EL GOBIERNO PATRIOTA ACABA CON LOS PUESTOS VITALICIOS

















En la foto de arriba: Parrado "el zorro de la Campa",Vega, Carballo y Argiz.


Enhorabuena al nuevo equipo que llevará las riendas del renovado Festival Internacional de Cine de Gijón.

Parece que al entramando jamandula no le ha sentado bien la noticia. ¡¡¡Vaya!!! pensábamos que eran contrarios a los puestos vitalicios made in Ferrol pero vemos que no, siempre y cuando sean ellos los que están encaramados en las poltronas claro.

Sin lugar a dudas una buena decisión la de la renovación; si quieren puestos vitalicios que saquen una oposición.

http://www.elcomercio.es/20120112/asturias/gijon/jovellanos-recalca-cargos-vitalicios-201201121333.html


La gerente del Teatro Jovellanos, María Teresa Sánchez, ha considerado "lógico" este jueves que haya amigos y espectadores del Festival Internacional de Cine de Gijón quieran mostrar su apoyo al director del certamen destituido, José Luis Cienfuegos, aunque ha recalcado que los cargos de confianza y de dirección "no son vitalicios" y ha pedido un margen de confianza para su sustituto, Nacho Carballo.
Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, respecto a la manifestación de apoyo a Cienfuegos convocada para las 21.00 horas en la Plaza Mayor. Ha dejado claro, eso sí, que "nadie viene a romper con el Festival de Cine de Gijón, y lo digo con mayúsculas, pues el Festival es de Gijón, y no de José Luis Cienfuegos".
Es más, ha apuntado que tanto el Ayuntamiento como la Concejalía de Cultura y el Teatro Jovellanos quieren realzar más el certamen, "que como bien dice su denominación, es internacional", ha dicho remarcando la última palabra en mayúsculas.
Sánchez ha explicado que se mantendrán las mismas secciones y se ampliará con algunas más, además de que se dará más importancia al cine asturiano, pero a todos los sectores y ámbitos de trabajo relacionados con el cine: dirección, realización, escenografía, fotografía o producción, por ejemplo. Todo ello al objeto "de fortalecer un sector empresarial asturiano que estaba marchando fuera por no haber trabajo en su tierra", ha apostillado.
Pese a ello, ha indicado que, como gerente del Jovellanos y en el poco tiempo que ha trabajado con Cienfuegos, solo puede tener palabras de agradecimiento por su trabajo y por conseguir que el Festival de Cine se haya mantenido tanto tiempo y darlo a conocer.
Ha querido reconocer que fue él quien le dio al certamen "una personalidad propia y un sello diferente", ha resaltado antes de asegurar que eso es "indiscutible". Sin embargo, ha pedido que se dé un margen de confianza al nuevo director, Nacho Carballo, "que tiene por delante una tarea muy difícil teniendo en cuenta las comparaciones que se harán con su antecesor", ha augurado.
"Solo pido eso, un margen de confianza y tiempo y que los hechos demuestren si nuestra decisión es acertada o no", ha indicado para después desearle los mejores éxitos a Cienfuegos, de quien dijo cuentan con su participación en los actos de celebración de la 50 edición del Festival, al formar parte él de su historia.
Sánchez ha incidido en que todas las personas tienen el derecho y la libertad de manifestar su opinión, siempre con el respeto a los demás y que no se atente al orden público, pero ha insistido en defender la decisión adoptada, al tiempo que ha recalcado que "en algún momento se deben realizar cambios para tratar de mejorar o realzar más las empresas, proyectos o, como en este caso, un Festival".
------------------------------

Ahora una renovación también en la Fundación Municipal de Cultura no estaria tampoco de mas sobre todo en aquello relacionado con los arqueólogos del desastre de la Campa Torres y el nefando Gijón Proyecto de Arqueología con el que el PSOE ha pretendido falsificar la historia de la ciudad.

Lo dicho enhorabuena especialmente al zorro de la Campa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario