LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

miércoles, 28 de septiembre de 2011

GRUESO DE ENTENDIMIENTO Y ORONDO DE FARTURES




En la foto de arriba el conglomerado JAMANDULA


Fuente LA VOZ DE ASTURIAS

http://www.lavozdeasturias.es/culturas/Grueso-Vallaure-alarde-ignorancia-lamentable_0_562743803.html


28/09/2011 00:00 / F. A. Avilés

Natalio Grueso, director del centro cultural del Niemeyer, se pronunció ayer por primera vez. Calificó de “lamentables” e “irresponsables” las declaraciones del consejero de Cultura del Principado, Emilio Marcos Vallaure, en sede parlamentaria, sobre la programación y la contabilidad del Centro Niemeyer. “El consejero falta al respeto a algunos de los más prestigiosos artistas del panorama internacional que han colaborado con este equipamiento cultural”, advirtió.

La dirección del centro manifestó su “estupor y perplejidad ante semejante grosería, insólita en el mundo de la cultura y que rompe cualquier regla de convivencia y respeto profesional”, añadió Grueso, quien resaltó que el consejero de Cultura “en un alarde de su propia ignorancia e irresponsabilidad manifiesta desconocer la programación del centro para esta semana, en la que se ha puesto el cartel de completo en 17 representaciones de varios espectáculos, entre ellos el mejor teatro que se puede ver ahora mismo en el mundo y que ha agotado 4.000 entradas en seis horas, algo que nunca antes había ocurrido en esta región”.

Por otra parte, resaltó que el gran equipamiento cultural de la ría avilesina “ha aguantado estoicamente las continuas agresiones del Consejero de Cultura, con acusaciones gravísimas totalmente infundadas”.

Ataque brutal En otro apartado del comunicado que ayer hizo público, añade que “tras atacar brutalmente la legalidad del Centro y su contabilidad, ahora el Consejero de Cultura pretende imponer su criterio y controlar la Fundación para con ello privar de independencia y libertad a la misma”. Finalmente, Natalio Grueso destaca que la dirección del Niemeyer “se ha mantenido en silencio por el bien de Avilés y por el futuro del Centro, pero esta nueva agresión intolerable, de injerencia en la gestión profesional y en la crítica a la dignidad y calidad de artistas de reputación intachable, es la gota que colma el vaso de la paciencia de este equipo gestor”.

Las palabras de Grueso rompen un largo silencio. El director del Centro siempre se ha mantenido en un segundo plano, actuando para desarrollar las actividades y la promoción del equipamiento, renunciando al primer plano de la actualidad y consechando siempre notables éxitos en su labor.



COMENTARIO A LA NOTICIA

El conglomerado de autotitulados intelectuales de salón como los piojos y las pulgas se resisten a abandonar el cuerpo enfermo de una economia y de un patrimonio cultural en ruinas tras la acción devastadora de los sucesivos gobiernos del GULAG JAMANDULA.

Quieren morir matando, quieren chupar hasta la última gota de sangre toda esta pandilla de saboteadores, de prestidigitadores, de trileros; esta casta que parasita al pueblo y que son emblema del ruque y el manduque.

Se van a acabar sus malditos chiringuitos y da igual que se pongan parriba que pabajo; están sentenciados.

Hay que desalojarlos sin contemplaciones cueste lo que cueste a toda esta pandilla de okupas patasnegras a toda esta beautifouil people que viven como duques a costa del sufrido pueblo trabajador y de sus impuestos.

Ha hecho muy bien el gobierno en fiscalizar las alegres facturas-farturas que nos presentan y ha hecho muy bien el señor Vallaure en calificar su supuesta actividad cultural de bodrio; un bodrio aún mucho mayor que el del señor Moreno y sus telemuñecos de La Laboral.

¿Quiénes son toda esa pedanteria? todo ese flu flú; toda esa pompa jabonosa de celestiales criaturas que vienen a ilustrarnos tipo Jesica Lange? El pueblo no quiere sufragar a toda esta picaresca de voracidad inaudita.

¡Que se pongan a trabajar! y sino tienen donde al plan PILES a limpiar cunetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario