LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

miércoles, 9 de marzo de 2011

EN FUGA DESORDENADA





























Algunos de los paracaidistas de los entes culturales mozarabitas corren a ponerse a cubierto pasándose a las filas de nuestro discurso; otros por el contrario guardan amargo silencio.
Sus trapacerias, sus tendencias políticas que interferian en su labor historiográfica y arqueológica han quedado al descubierto.

Señora Fdez Ochoa; señor Santos Yanguas ¿donde están ahora sus célebres artículos donde Vds afirmaban que la conquista romana de Asturias se habia realizado de forma incruenta y a cargo de unas pocas cohortes?

Vds están ahora agazapados y como el ratón ya no salen a mexar.
Queridos amigos habiendo atrapado un gato a un ratón y dispuesto este a comérselo el ratón suplicó por su vida con gran elocuencia y vehemencia.
-¡No me comas, no me comas! que estoy muy flacu; suéltame y verás como te aprovecho mejor cuando engorde un poco.
El gato, teniéndolo entre las zarpas le soltó y despectivamente dijo:
-Sí, tienes razón, estás muy flaco y ya te cogeré.
Pasaron los meses y de repente el gato se acordó del ratón y sabiendo el agujero donde se atechaba con paciencia gatuna esperó horas y horas a que saliera el roedor mas habiéndole este detectado no salia.
El gato, harto ya de esperar le dice:

-¡Que oh! ¿no sales? y el ratón le dice:
-No, no salgo que es que está muy frio.
Entonces el gato le responde:
_¿Pero no sales ni siquiera a mexar?
y el furtivo ratón dice.
-¡No, no! ¡hoy mexo en casa!

En casa señores paracaidistas tienen Vds que mexar a partir de ahora y a buen seguro que mantendrán la boca bien cerrada durante algún tiempo.

Fuente LA VOZ DE ASTURIAS (apunte Don Catoblepas y no ponga sólo los enlaces del Diario de León)

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/cuencas/titulo_0_440955968.html por Doña Aitana Castaño

"Expertos de la Complutense descubren más enclaves del Imperio, en Aller y Lena"

COMENTARIO: Pásenle la noticia a sus amigos de la UAM

09/03/2011 07:31 / Aitana Castaño Aller/lena

"Roma se tomó en serio la conquista de Asturias. Y así lo demuestran las decenas de nuevos yacimientos que Ángel Morillo, profesor titular de Arqueología Romana de la Universidad Complutense de Madrid, ha encontrado en los últimos meses en los límites de Asturias y León, en los confines de los concejos de Lena y Aller. Estos hallazgos han visto la luz gracias a los vuelos de prospección en los que participó el propio Morillo y que permitieron, gracias a “la perspectiva que da la altura”, localizar enclaves, tanto romanos como astures -e incluso medievales-, desconocidos hasta el momento.

Con los viajes en avioneta sobre la Cordillera Cantábrica, Morillo y su equipo han descubierto asentamientos inéditos, torres de vigilancia, campamentos y un mapa de vías de comunicación que no sólo aportan nuevos datos a la historia sino que también confirman que “Roma llevó a cabo una IMPORTANTE y OFENSIVA CAMPAÑA MILITAR en el Norte, para llegar a Asturias”. “Nuestro objetivo era buscar los caminos de la conquista y para ello sobrevolamos minuciosamente los grandes corredores que unen Asturias y León como son el de San Isidro, Pajares o La Mesa. Descubrimos cosas muy curiosas, y no sólo de época romana, también medieval”, apunta el profesor Morillo, desde Madrid poco antes de entrar en una clase.

Los barridos aéreos han permitido empezar a confeccionar un mapa tanto de lugares como de información de la conquista romana del Norte. Pero el trabajo no se queda aquí. Procesar todos los nuevos datos llevará años de estudio. Además, habrá que visitar sobre el terreno los nuevos hallazgos. “Desde el cielo puedes encontrar los lugares y geolocalizarlos pero poco más, después hay que bajar para determinar de qué tipo de estructura estamos hablando y sobretodo de la antigüedad”, apunta el profesor. Así, dependiendo de la importancia de los enclaves, habrá nuevas lecturas del subsuelo, mediante el georradar, e, incluso, excavaciones. De hecho, uno de los emplazamientos localizado por Morillo en territorio asturiano, y que podría ser un asentamiento militar romano, se va a excavar próximamente por el equipo de arqueólogos que dirigieron las investigaciones en la vía La Carisa.

Este arqueólogo, cuya tesis doctoral giró en torno a Lucernas romanas en la región septentrional de la Península , señala que “no sé si alguien tiene dudas aún de que la romanización de Asturias fue un hecho, pero todos estos hallazgos, que se suman a lo que ya se conoce y que tan bien han estudiado los arqueólogos asturianos, confirman la evidencia”. “No sólo la historia nos dice que Asturias fue un territorio romanizado, también la lingüística. Siempre se lo digo a mis alumnos. Cómo se puede dudar de que los romanos estuvieran en una tierra donde, siglos después, aún se habla el bable, una lengua que como el castellano proviene del latín”, señala."

COMENTARIO

Si van Vds al enlace verán los comentarios;a un señor que responde por "Argayu" parece que le gusta lo de los paracaidistas; me alegro que se vaya haciendo famoso el término que acuñé.
Muy bien señor Morillo: ¿y quien duda de que los romanos hayan estado en Asturias y que hubieran alcanzado sus principales objetivos militares? Lo que se pone en duda es el grado de romanización que la señora Ochoa no dudaba en equiparar la falsa GIGIA-Gijón nada menos que con Pompeya y Herculano; también decíamos como ahora se prueba y antes en Cantabria se probó y en León, y en Palencia y en Burgos que hubo una resistencia feroz a un ejército de grandes dimensiones y que algunos iluminados negaban. Que las Guerras Cántabras fueron un episodio bélico principalísimo como recogieron los autores clásicos.
También decimos y se probará con el tiempo asimismo que siempre hubo resistencia a Roma en forma de guerrillas y que nunca hubo un dominio total y completo del territorio.

FUENTE DIARIO DE LEÓN

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=589958

por doña Verónica Viñas

El campamento de la Legio VII no estaba aislado. Ángel Morillo, profesor titular de Arqueología Romana de la Universidad Complutense de Madrid, ha descubierto decenas de nuevos asentamientos romanos e indígenas, dos campamentos inéditos, torres de vigilancia y vías de comunicación que ofrecen un mapa más complejo del León romano. Es un trabajo de años. Los vuelos de prospección, autorizados por la Junta, le han permitido obtener «miles y miles» de fotografías aéreas de la provincia -que ha analizado una a una- para descubrir yacimientos que no figuran en el mapa arqueológico oficial.

Los vuelos con avioneta han sido claves para certificar que los 10.000 habitantes -entre militares y civiles- acantonados en la Legio VII en el siglo I estaban perfectamente comunicados con otras ciudades de Hispania. En estos 'barridos' aéreos, Morillo ha localizado nuevas villas romanas, algunos castros indígenas (de astures) y un entramado viario que ha podido dibujar con exactitud. Procesar toda la información le llevará años; además, de visitar sobre el terreno los nuevos hallazgos. En algunos casos, dependiendo de la importancia de los enclaves, habrá nuevas 'lecturas' del subsuelo, mediante el georradar, e, incluso, excavaciones con pico y pala. Este ambicioso proyecto arqueológico aéreo no se ha limitado a León. De hecho, Morillo localizó en territorio asturiano un importante asentamiento militar romano que el Principado va a excavar próximamente.

El investigador considera que Google Earth, el georradar, así como los vuelos fotográficos, son «herramientas de primer orden» para la arqueología moderna. El historiador madrileño afirma que además de detectar con precisión nuevos yacimientos, estas herramientas «ahorran dinero público». «Ya no se excava a ciegas», dice. Como ejemplo, cita la polémica suscitada por la aparición de una 'nueva Lancia' en el trazado de la futura autovía León-Valladolid (A-60) o la villa romana hallada en Puente Castro, descubierta con motivo de la construcción de un vial en la Lastra. «Si previamente se hubiera hecho una prospección aérea se habrían ahorrado muchos problemas», asegura.

En el 2005 Morillo ya inició el 'barrido aéreo' del alfoz de la capital para descubrir restos arqueológicos que permitieran reconstruir hasta dónde extendía su influencia la Legio VII. Teniendo en cuenta que es el único destacamento que permanecerá hasta el final de la presencia romana en Hispania -junto a sus unidades auxiliares-, Morillo quería probar que el entramado urbanístico fue más complejo del que se había localizado hasta la fecha. Las fotografías aéreas le han dado la razón, aunque la investigación no está cerrada aún.


Los resultados, en Burdeos. En un principio, el historiador madrileño, ex profesor de la Universidad de León, pensaba abarcar únicamente el territorio que rodea la capital leonesa, en un radio de veinte kilómetros. Pero ha acabado prospectando toda la provincia, incluidos los pasos a Asturias, el Bierzo, Astorga, Lancia y el interior. Los vuelos también llegaron a Burgos y otras provincias de la Comunidad, aunque Morillo ha preferido centrarse exclusivamente en León. El historiador presentó estos descubrimientos en un reciente congreso sobre arqueología romana celebrado en Burdeos y pronto saldrá una publicación con los hallazgos. Morillo desvela que ha encontrado «muchas sorpresas». Sin dar las coordenadas de los nuevos yacimientos, reconoce que ha localizado villas romanas, asentamientos militares menores, encargados de vigilar las rutas, así como bases de apoyo y aprovisionamiento -granjas que surtirían de alimentos a los legionarios-. Como dato, explica que la vía que unía Lancia con el Ebro «se ve perfectamente» en las imágenes aéreas.

COMENTARIO FINAL

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032700_46_739869__Sociedad-y-Cultura-Santos-Plata-empezaba-Merida-terminaba-Astorga

Entresacamos un párrafo delirante del afamado paracaidista que al menos tiene la decencia de reconocer que la VIA DE LA PLATA EN ASTURIAS ES UNA FALACIA de la señora FDEZ OCHOA y de LOS JAMÁNDULAS LOCALES del PSOE.

Dice asi: "Otro mito derribado. «La conquista de Asturias se hizo en sentido horizontal, a través de la cordillera Cantábrica, y no fue de Norte a Sur», afirmó Narciso Santos.

¿Legiones romanas conquistaron Asturias? Tampoco. «A lo sumo destacamentos de varias docenas de soldados, lo que quiere decir que es desechable el campamento militar de Curriechos, aunque no nos guste», advirtió Narciso Santos. "

Ha quedado probado que Vd no tiene ni puñetera idea: el despliegue al igual que en Cantabria como demostró E. Peralta Labrador fue de sur a norte a través de los cordales montañosos desde la Meseta en dirección al mar y fue protagonizado por un ejército de grandes dimensiones, en el apogeo de su poderio militar -el periodo Augústeo- tropezando con una resistencia encarnizada primero en la Meseta y después en la zona montañosa de la Cornisa Cantábrica.

Lo mismo puede decirse del famoso "proceso dialéctico y de la conquista incruenta" de la que habla la Jefa Suprema de los paracaidistas madrileños, la señora CARMEN FDEZ OCHOA autora de los DELIRIOS IMPERIALES de GIGIA-VIA DE LA PLATA- LAS SILLA DEL FRAILE DEL BARROCO, DE LA POMPEYA DEL CANTÁBRICO etc, etc, etc.

ALGUNAS DE SUS PERLAS DEL PEPLUM DE LA COSTA VERDE

http://historia-antigua.blogspot.com/2006/05/ochoa-la-romanizacin-de-asturias-no.html

"Ochoa cree que en Asturias también se ha restado peso a la romanización por motivos regionalistas."

"Otro argumento que adelanta para sostener la presencia de pacto entre ambos pueblos es el convencimiento de que las tropas romanas no cruzan una cordillera como la que aquí encuentran sin saber que del otro lado no van a tener problemas. «Hubo conquista», afirma, «pero también un proceso dialéctico, respeto e integración»."

Señora..... ¿y los motivos suyos cuales son? ¿los motivos centralistas? ¿cuáles son los motivos de los paracaidistas para haber intentado bastardear de forma abyecta la legítima historia del Principado?

Curriechos, lo que ha descubierto y anunciado el señor Morillo poniéndose rápidamente a resguardo y abandonando su tradicional discurso, y lo que ha descubierto el Instituto Ausonio de Burdeos, junto a Moyapán y lo que ha descubierto Fanjul en Cangas del Narcea sepultan sus tonterias en el pozo de la basura científica.

¡A MEXAR EN CASA" no salgan de la UAM ¡NI PA MEXAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario