LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

sábado, 26 de marzo de 2011

1 LA BATALLA DE LANCIA ENTRA EN UNA FASE DECISIVA Y 2 LOS JAMANDULAS AL DESCUBIERTO





Queridos amigos lectores: la batalla de Lancia se acerca a un momento decisivo y es mas necesario que nunca mostrar nuestro apoyo a la conservación del yacimiento arqueológico por ello se ha habilitado la posibilidad de firmar On Line; el procedimiento es muy sencillo de ejecutar.

Aqui tienen Vds el enlace mediante el que se accede a la firma On Line.

http://www.confederados.info/salvemoslancia/?page_id=66


Queremos de paso aprovechar para saludar a doña Alicia Valmaseda Merino que está desempeñando una labor extraordinaria en la defensa del yacimiento junto a todas aquellas personas que han plantado cara a la barbarie mas absoluta de querer sepultar bajo el asfalto y el hormigón unos restos arqueológicos tan emblemáticos del pasado astur y la fuerte carga sentimental que tienen.

Si el general romano Publio Carisio a pesar de su crueldad manifiesta tuvo la cordura de respetar la ciudad como monumento a la victoria romana seria verdaderamente sonrojante que la politiqueria y los jamándulas actuales tuvieran un nivel de barbarie mayor que el de un hombre que vivió a caballo del cambio de Era; claro que él era un general del Imperio mas grande de la época y estos politicastros simplemente son unos advenedizos okupapesebres que se han instalado de forma permanente en los cebaderos que han creado ad hoc para sobrevivir a costa del pueblo cotizante.

El poder mozarabita y elipandista de Al Majrit con la inestimable colaboración del jamándula local señor Martín Villa entregó de una forma ignominiosa el viejo reino de León a los desafueros Vallisoletanos que hacen bueno el famoso refrán de que quien da y reparte se lleva la mejor parte.

Desde entonces se han llevado a cabo varios intentos para destruir las raíces astures de León que son intrínsecas al territorio con mascaradas pro vacceas de las que hemos hablado ya en este Blog y con las cuales buscan uniformizar de una forma artificial el pasado de dos comunidades autónomas unidas por la fuerza del capricho y el despotismo central.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=352668

En el enlace de arriba: CEA,EL PUEBLO QUE CAJA ESPAÑA HIZO VACCEO, PUDO SER LA GIGIA ASTUR por don E. Gancedo 12-11-2007 Fuente DIARIO DE LEÓN

La interpretatio administrativa romana de Asturia y Astures es intrínseca al territorio de la actual provincia de León y parte de Zamora en el momento inicial de la contienda del 29-19 a.C ; posteriormente la gran importancia de la capital minera de Astúrica Augusta-Astorga irradió al norte la denominación de astures o ástures y por razones de control y administración romanas se creó el conventus asturum que englobó a la primitiva Asturia cismontana y a una parte de Cantabria que era la zona montañosa que iba desde Vizcaya hasta Lugo.
Curiósamente en época medieval todavia el término Asturia tuvo una nueva expansión también en la zona montañosa pero esta vez mas hacia el este de tal manera que acabó desapareciendo la vieja Cantabria en pos de las nuevas Asturias de Oviedo, de Trasmiera y de Santillana.

Por eso resulta tan singularmente ridículo que se intente borrar el pasado Astur de León cuando verdaderamente es junto a Zamora y algunas zonas de Orense al menos desde la óptica romana el territorio que primitivamente configuraba la vieja y aurífera Asturia.

El catedrático Rguez Colmenero fue quien detectó primero la cuestión -aunque ya habia otros indicios como las menciones romanas al nacimiento del Sil en territorio Cántabro o el oppidum Noega junto a la problemática de Noega-Noega Ucesia y probablemente todos los nuevos hallazgos y estudios vayan en la misma dirección.

C:\Documents and Settings\user\Configuración local\Temp\2381257.pdf

Por lo tanto hurtarle a León el pasado astur es una auténtica perogrullada.
Por encima de las interpretatios administrativas y de control territorial de los romanos lo cierto es que la Cordillera Cantábrica nunca fue un obstáculo sino mas bien cordón umbilical entre dos zonas complementarias en sus producciones y que se han venido apoyando mutuamente a lo largo de los siglos; las relaciones entre Asturias y León, Galicia y Portugal, Cantabria con Palencia-Burgos y Vasconia con Burgos-La Rioja son lo sufiéntemente conocidas como para tener que comentar nada.

Por lo tanto señores jamándulopolitiqueros respeten la historia y dejen de meter las zarpas en temas que no les competen y que desconocen por completo; señores de Caja España apliquense a lo suyo que es el tema financiero para que el pueblo no tenga que ir a rescatarles nuevamente de situaciones fruto de su manifiesta incompetencia.

Bien; una vez ocupados de los jamándulas cismontanos pasamos ahora con los trasmontanos.

FUENTE LA NUEVA ESPAÑA sábado 26 de Marzo del 2011 por R. Garcia y B. Morán

LA POLICIA INVESTIGA LOS CONTRATOS QUE MARTA RENEDO FIRMÓ EN LA CONSEJERIA DE CULTURA

y aqui tienen Vds queridos amigos lectores el enlace

http://www.lne.es/asturias/2011/03/26/policia-investiga-contratos-marta-renedo-firmo-consejeria-cultura/1051471.html

La «operación Marea» contra la corrupción
La Policía investiga los contratos que Marta Renedo firmó en la Consejería de Cultura
La Audiencia Provincial decidirá en los próximos días si la juez Pandiella mantiene la investigación del caso o si pasa a un Juzgado ovetense


Gijón / Piloña,
R. GARCÍA / B. MORÁN
La investigación en torno a las supuestas adjudicaciones irregulares en la Administración pública regional continúa su curso. El grupo de delincuencia económica de la Comisaría de El Natahoyo en Gijón investiga estos días los movimientos de dinero público que tuvieron lugar durante los últimos años en al menos tres consejerías: Educación, Administraciones Públicas y Cultura. Marta Renedo Avilés, la funcionaria que lleva dos meses encarcelada por su supuesta participación en la trama, podría haber desviado fondos desde al menos dos de estas consejerías.

La funcionaria, origen de toda la investigación en la que ya se han visto implicados políticos y empresarios, trabajó como jefa de servicio en la Consejería de Cultura y como responsable de procesos administrativos en Administraciones Públicas. En ambas instituciones Renedo coincidió con Ana Ropa Migoya. La responsable política, que fue consejera de Cultura en la segunda legislatura presidida por Vicente Álvarez Areces y dirige actualmente los designios de Administraciones Públicas, declinó ayer en Piloña la posibilidad de hacer declaraciones en torno a la investigación del procedimiento. Migoya aseguró a los periodistas que «todo está bajo secreto de sumario y somos muy respetuosos con la investigación» y defendió su actitud de colaboración con la juez instructora: «Estamos aportando toda la documentación que se requiere para que se esclarezcan los hechos». «No voy a valorar más el asunto», concluyó tajante la Consejera.

Al menos tres ciudadanos llegaron a denunciar en su día a Renedo por utilizar su identidad para abrir cuentas en las que desviaba fondos públicos. Fue precisamente una de estas demandantes, una cajera gijonesa, la que dio pie a la investigación. Ante la juez, Renedo llegó a reconocer que los pagos que se investigan se iniciaron ya en la época en la que trabajaba dentro de la Consejería de Cultura.

Entre tanto, los dos empresarios que se encuentran en libertad bajo fianza de 300.000 euros continúan acudiendo cada viernes a la sede judicial gijonesa para firmar ante el Juzgado de instrucción. Fuentes cercanas a los propietarios de Igrafo y Almacenes Pumarín, Víctor Manuel Muñiz y Alfonso Carlos Sánchez, respectivamente, señalaron ayer a este periódico que los empresarios asturianos continúan, además, «realizando en el Juzgado el volcado de datos de sus ordenadores».

La juez que investiga la «operación Marea» contra la corrupción dictó hace dos meses una orden de entrada en prisión contra el ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre (actualmente en libertad bajo fianza de 100.00 euros), la que fuera su «número dos», María Jesús Otero, y Marta Renedo Avilés, la funcionaria cuyas iniciales dan nombre a la «operación Marea».

La investigación podría sufrir un importante cambio la próxima semana. La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, debe resolver en los próximos días los recursos contra la no inhibición de la magistrada Ana López Pandiella presentados por la fiscal encargada del caso, María Luisa García Vega, y por los abogados de la defensa. La Sala, presidida por Bernardo Donapetry, decidirá, por tanto, si el procedimiento sigue investigándose en Gijón o si, por el contrario, es una sala ovetense la que se encarga de la investigación, tal y como reclaman los recurrentes alegando que los delitos que se enjuician se cometieron en Oviedo.

COMENTARIO

JAJAJAJAJAJ ¡Vaya con los Jamándulas político-culturales del Gulag! ¡qué prisa tienen! por quitarle el caso a la jueza Pandiella a quien Dios guarde muchos años.
¿Porqué tienen tanta prisa Vds, amigos jamanduleros? ¿qué les inquieta tanto de las investigaciones de la jueza Pandiella que están Vds como poseídos para quitarle el caso?
Asi que la consejeria de Cultura, la de Educación y la de Administraciones Públicas....... están rodeadas de un fétido olor a...........¿putrefacción?.

Fiede a fumiacu; pero "el fumiacu" ha sido detectado y desde luego para algunos va a ser mas peligroso que la radiactivdad de Fukushima.

Esperemos que se le deje a la jueza Pandiella investigar sin ninguna cortapisa el tiempo que sea menester y que no entren en acción "los likidadores judiciales ovetenses" para dar carpetazo al asunto.

En facebook hay un grupo de apoyo a la jueza Pandiella y les hago un llamamiento para que se unan al grupo; hay que arropar a la jueza y darle todo nuestro apoyo.

http://www.facebook.com/add_email.php#!/home.php?sk=group_199298656751036



VILLA ES EL MAS GRANDE; ayer se ciñó la corona que lleva incrustadas de momento 46 perlas. Al Majrit ha perdido la corona y algunos no han podido dormir ayer; que se tomen una tila.



Y en la próxima jornada vamos por los tres puntos al Santiago Bernabeu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario