LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

sábado, 23 de junio de 2018

CLAMOR POPULAR PARA DEMOLER EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA



EL PUEBLO ALZADO PIDE DEMOLER EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA POR SER UN SÍMBOLO DE LA OPRESIÓN ROMANA

Una iniciativa suma apoyos en internet para que el Gobierno derribe el monumento segoviano por considerarlo un símbolo de «opresión» de los romanos


Un símbolo de «opresión» por parte de los romanos. Ése es el argumento al que se agarra el economista y colaborador en varios canales de televisión Jesús Arroyo para la demolición del Acueducto de Segovia.
En la propuesta lanzada a través de la plataforma change.org, en poco más de un día ha logrado ya casi un centenar de apoyos, que comparten sus tesis a favor de la demolición del Acueducto de Segovia, un bien declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 y que en 1884 ya había sido elevado a la categoría de Monumento Nacional.
La iniciativa reconoce que no será fácil hacer realidad sus pretensiones de demoler la obra que hace dos milenios, sin argamasa y con 20.400 sillares de granito levantaron los romanos para llevar el agua desde la sierra de Guadarrama a la ciudad de Segovia. Pero no ceja en su empeño.
«Pedimos que el Gobierno, sin precipitaciones pero ya sin más demoras, derribe el mayor símbolo de la represión en España: el Acueducto de Segovia; y evitar así que se sigan realizando allí homenajes y celebraciones a los opresores romanos», reza la propuesta, cuyo impulsor también está dando a conocer su iniciativa a través de otras redes sociales para sumar más apoyos.
Entre los argumentos incluye que considera «lamentable» que en España «siga habiendo» un «símbolo de la mayor represión que ha existido en nuestra Historia» y aboga por construir con sus piedras un «centro por la memoria y contra la explotación laboral».
EL COMENTARIO
La iniciativa por polémica que pueda parecer tiene su lógica ¿acaso no tenían planeado algunos políticos de este país demoler el Valle de los Caidos?  Resulta asombroso que mientras se retiran las estatuas de un antiguo Jefe del Estado Español se mantengan en pie las del carnicero  Octavio Augusto famoso por su actividad criminal durante las famosas Guerras Cantabras donde mandó mutilar, crucificar, y practicó las deportaciones masivas y en definitiva la limpieza étnica. No obstante como existen dudas sobre la paternidad del Acueducto de Segovia pues muchos la consideran una obra prerromana lo mejor será que siga en pie.

12 comentarios:

  1. Buen día. Soy Argentina. Sr Jesús arroyo, lo espero por mi país, con una visita guiada para demostrarle todos y cada uno de los numerosos símbolos de opresión que vuestra majestad y sus sucesores dejaron por estas tierras... Y ni le cuento si viaja por Perú o México!!! Pase cuando guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser Argentina, yo me preocuparía si fuera tú de la Islas Malvinas, lo digo más que nada porque me extraña que no te sientas más preocupada por Reino Unido de lo que te sientes por España. Cuando las hayas recuperado, si quieres, hablamos de toda la opresión que quieras. Por cierto, para sentirte oprimida, escribes un buen Castellano. Saludos desde el pais opresor.

      Eliminar
    2. «El universo es infinito, al igual que la estupidez de algunos» (asimismo su propia ortografía, jajajaj).

      España dejó más de lo que se llevó. Fueron sus hijos (nuestros ancestros) los que hicieron piñada de lo que tres siglos de estabilidad dejó en las Indias occidentales.

      Eliminar
  2. Buen día. Soy Argentina. Sr Jesús arroyo, lo espero por mi país, con una visita guiada para demostrarle todos y cada uno de los numerosos símbolos de opresión que vuestra majestad y sus sucesores dejaron por estas tierras... Y ni le cuento si viaja por Perú o México!!! Pase cuando guste!

    ResponderEliminar
  3. Bue fundamentalistas hay en todas partes evidentemente, pero ya que están en ése plan, podrían comenzar a devolver lo que España y su Iglesia católica robaron a los pueblos exterminados en América , en uno de los genocidios más crueles de la avaricia española .

    ResponderEliminar
  4. Me parece increíble , lo he leído y no lo creído , si aún no se como no lo han hecho Patrimonio de la Humanidad. Cuando voy a Segovia y miro el acueducto me emocionó... Qué incultura más grande ahí en este mundo por Dios . Really ?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por su interés; la cuenca minera asturiana está en efervescencia, si ha de volarse quieren hacerlo ellos de forma profesional como corresponde a la dignidad del monumento. Un cordial saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. **Entonces tendremos que destruir el 70% de Lima-Perú ** Y botar a los españoles y criollos españoles que siguen jodiendo América** Brutos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Deberían darte de hostias por cantamañanas y mentiroso

    ResponderEliminar
  8. En lo personal como peruano me siento orgulloso de mi herencia Inca y Española por igual. Todo el patrimonio cultural de mi país es parte de su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como debería de ser , no hay que demoler ningún monumento histórico por el simple hecho de haber utilizado mano de obra esclava , menudo dispárate , hace 2000 años no esclavizaban solo los romanos , esclavizaba hasta el tato...de seguir con este buenismo terrorista , si estos buenistas terroristas cumplen su agenda lo pagaremos dentro de 500 o 1000 años cuando ni se sepa que eso existió ... estaremos siempre condenados.

      Eliminar
  9. Jajaja se quejan de la oprecion romana
    y lo que los españeles hicieron en en las americas y el saqueo y la esclavitud en la nueva españa es cosa de risa

    ResponderEliminar