LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

sábado, 16 de junio de 2018

«Astur», una película sobre la lucha entre ástures y romanos
















LA FUEYA CABREIRESA

La productora de cine independiente Lionfreak busca apoyos desde una plataforma de crowdfunding para rodar un cortometraje ambientado en el siglo I a. C.
Emulando a series actuales de gran éxito como “Britannia”, esta productora quiere filmar una película de 22 minutos basada en la etnia ástur que habitaba hace 2.000 años en gran parte de los territorios de las actuales Asturias, León, Zamora, NE de Portugal y E de Galicia. En Cabrera aún se conservan muchos vestigios de aquella época, quizá los más aparentes son los restos arqueológicos castreños y los largos canales cavados a mano en roca viva en las laderas de las montañas que llevaban agua a las minas de oro de Las Médulas.
De aquellos primeros años en los que los romanos tomaron primer contacto con los nativos de estas tierras, apróximadamente una década antes de que Asturica Augusta (Astorga) fuese refundada bajo la ley romana como capital del Convento jurídico asturicense, es cuando trascurre la trama principal del cortometraje «Astur», donde se recreará el desconcierto así como la lucha de una de estas aguerridas tribus al contactar por primera vez con tropas romanas, destacando sus costumbres y el papel de la mujer en la batalla.
La película, que será dirigida por el director Hernán Fernández Joglar, cuenta también con la colaboración de las asociaciones Hijos del lobo e Hispania Romana y será rodada en varias localizaciones naturales de espectacular belleza situadas entre Piloña y somiedo en Asturias. Para esa tarea cuentan con con 10 técnicos, 6 actores principales y 25 extras, así como con el asesoramiento de arqueólogos y expertos en coreografías y armamento de la época. Actualmente el cortometraje se encuentra en plena fase de financiación, para lo que han iniciado una campaña desde la plataforma de crowdfunding Verkami que les permita dar comienzo al rodaje. El objetivo principal que se han marcado es recaudar 2.500 euros durante el próximo mes, meta de la que ya han conseguido aproximádamente la mitad. A pesar de las dificultades económicas que este tipo de cine independiente suele encontrar, ya han realizado un trailer que augura un espectacular largometraje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario