LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

lunes, 8 de julio de 2013

LISTADO DE LAS GRANDES MENTIRAS DE LOS PARACAIDISTAS DE LA UAM



1- EL SUPUESTO PUENTE ROMANO DE CANGAS DE ONÍS

Tan romano como el puente de San Francisco en Los Ángeles. Mandado construir por Alfonso XI rey de León y de Castilla en el siglo XIV. Para atribuirle un origen romano pueden haberse fundado en el poderoso argumento de "la sospecha" utilizado reciéntemente por la arqueóloga de la UAM, Patricia Argüelles para el de la Llomba, también medieval.





2-GIGIA

Aún no se han atrevido a hacer romano al célebre váter de King Kong aunque todo se andará.  Lo que sí se atrevieron fue a sacarse una ciudad fantasma de la manga usurpando el nombre de Gigia a la localidad leonesa de Cea.

Ptolomeo, el célebre astrónomo, geógrafo y matemático greco-egipcio del siglo II después de Cristo, en su Geográfica (II,6,28) ubicaba la ciudad astur de Gigia en longitud 11º 30 y latitud 43º 45 coincidente con el territorio de la actual Cea en la provincia de León.
El profesor Francisco Diego Santos, en su obra Saxone (Gijón), Gigia (Cea), y otras ciudades astures del siglo II (Universidad de Oviedo-Madrid,1985, páginas 149-156) argumenta la identificación de Cea con Gigia.
 El profesor de la Universidad Complutense Ángel Morillo no es de la misma opinión pero confirma que Gigia estaba en la actual provincia de León, en el entorno de la Bañeza o la Cabrera.

 La derivación etimológia por la cual Gigia devino en Cea la tenemos documentada por un famoso documento Leonés del año 980, la Nodicia de kesos:
Nodicia de /kesos que /espisit frater /Semeno: jn labore /de fratres jn ilo ba- /celare /de cirka Sancte Ius- /te, kesos U; jn ilo /alio de apate, /II kesos; en [que] /puseron ogano, /kesos IIII; jn ilo /de Kastrelo, I; /jn ila vinia majore, /II;
(2ª columna)
/que lebaron en fosado, /II, ad ila tore; /que baron a Cegia,[..]
http://es.wikipedia.org/wiki/Documento_de_Kesos




3-LA VIA DE LA PLATA EN ASTURIAS

A pesar de no haber encontrado miliario ni firme alguno se la inventaron y se la sacaron de la manga en un ejercicio de trileria asombroso.
Se originó un importante incidente con el antiguo alcalde de Astorga  y hasta tres catedráticos de tres universidades distintas se vieron obligados a intervenir.

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/catedraticos-de-tres-universidades-excluyen-a-gijon-de-via-de-plata_443545.html



4-LA FAMOSA SILLA ROMANA DE CIMADEVILLA

Afirmaron haber encontrado una silla romana nada menos que de 1.500 años de antigüedad y al parecer sacada de una especie de abrevadero o aljibe. Al publicarse las fotos el estupor fue tan indescriptible que hasta la catedrática de epigrafía de la propia UAM, la señora Alicia Canto de Gregorio,  se apresuró a desmentirlo.

http://terraeantiqvae.com/group/hispaniaromana/forum/topics/hallan-en-gijon-una-silla?commentId=2043782%3AComment%3A54213&groupId=2043782%3AGroup%3A1450#.UdqK2qxtYms  

La tal silla en cuestion parace haber sido el sillón de un fraile de un convento del barroco que existió en Cimadevilla en aquel tiempo. Veamos el comentario de la catedrática de la UAM porque no tiene desperdicio.

"La mare de Déu...

Pues Él me perdone, porque, aunque habrá que esperar a los resultados del C-14, de momento la "silla romana" me suena más al típico "sillón frailero" (como éste o éste, algo más elaborado pero con las clásicas varillitas en la espalda). ¿No será un sillón monjil, del convento en cuestión?"

Naturalmente nunca más se oyó hablar del tema ni hubo análisis de C-14 ni nada de nada y aquel sillón frailero del barroco fue declarado romano por la Gracia de Dios.


5-LA CÉLEBRE VIA ROMANA DE LA  CARISA

Sin lugar a dudas un camino de cabras prerromano utilizado por las legiones en su avance.
Los paracaidistas de la UAM pretendieron convertirlo en otra autopista romana.
No encontarron miliario ni firme alguno y el mayor especialista en la materia el señor Moreno Gallo se vió obligado a intervenir aquí.

1 http://blogs.ileon.com/cuadernodecampo/2013/05/10/la-carisa/

"Por cierto, que de esa vía romana, que a mí nunca me pareció romana, nuca he logrado ver una fotografía con la sección estructural de su afirmado. Y mira que la solicité a quienes me consultaban hace años sobre este camino, que debían ser los que dirigían las investigaciones en su momento."
 
" Pues si la Carisa es vía romana debería tener estructura del firme, como tienen TODAS las vías romanas. ¿Alguien tiene una foto de esto?
Y, además, el trazado debería ser de bajas pendientes TODO él, no solo el tramo que se ve en ese mapa. ¿Alguien tiene reconocido todo el trazado, supuesto comunicador entre León y Asturias, y puede mostrar la planta y el alzado?
A mí me encantaría verlo."

y aquí.

2 http://terraeantiqvae.com/profiles/blog/show?id=2043782%3ABlogPost%3A267074&commentId=2043782%3AComment%3A269293&xg_source=activity#.UdnsH6xtYms

"La presencia o ausencia de miliarios no debería ser indicativo necesario de romanidad de un camino. Hay muchas vías romanas que no conservan miliarios, y hay muchos miliarios que han hecho romano al primer empedrado o puente cercano.
Respecto a la Carisa y la Mesa, confieso que no he estado en ellas y no las he recorrido. Pero también es cierto que nunca he visto evidencias claras de que sean caminos romanos. La Mesa, al margen de no tener otros fundamentos como camino romano, dista mucho de ser el mejor camino que un ingeniero haría entre León y Gijón, y solo por eso ya es muy sospechosa para ser romana. Y la Carisa, si bien tiene un campamento romano cerca, no he visto una estructura clara del firme, o alguna otra cosa, que la avale como indiscutible vía romana.
Creo que no es conveniente hacer romano a todo lo que se encuentre alrededor de algo ciertamente romano. Cada cosa con su prueba."



6 LA FANTÁSTICA VIA ROMANA DEL ORO

Otra mas...........y van...........
En ésta ocasión se sacan de la manga "una autopista aurífera" por supuesto, también sin miliarios ni firme reconocido alguno, ni reconocida por ninguna autoridad en la materia, ni avalada por vestigio que haya podido presentarse a la opinión pública o a los especialistas.
Supuéstamente y fundada tal via en el imaginario de !las sospechas" de la paracaidista de la UAM, Patricia Argüelles, se habría construido para sacar el oro arrancado de las entrañas de la tierra asturiana.
Pero como otro especialista importante en la materia José Luis Vicente González dice y publica en un importante estudio se trata de otra de mas de sus mentiras.

http://independent.academia.edu/JLVicenteGonz%C3%A1lez/Papers/1247689/LAS_CANTERAS_DEL_CULO_DEL_MUNDO_

"A la vista de las evidencias arqueológicas que van verificándose, parece quedar bien claro que la relación de la red viaria romana con el aprovechamiento de los recursos del NW ibérico ha de enfocarse bajo las claves anteriormente señaladas, y no bajo el prisma de su presunta importancia como vía de exportación del metal obtenido en las explotaciones mineras auríferas o de otro tipo existentes en la zona, que es la idea mas extendida a nivel popular. Baste decir al respecto que, según las estimaciones realizadas por los mas reputados especialistas en la materia, los romanos obtuvieron un total aproximado de 290 toneladas de oro del noroeste hispano durante más de 200 años de explotación de las minas ; es decir, la cantidad media de oro anual a transportar hacia Roma no debió alcanzar, en las épocas mas fecundas, magnitudes superiores a los 7.000 kg."

"Plinio dejó escrito que la producción anual de oro de Asturia,Gallaecia y Lusitania, en lo que debió ser el comienzo de su época mas fructífera, totalizaba 20.000 libras anuales (6.549 kg); evidentemente, para transportar tal cantidad de oro a Roma cada año no hubieran hecho falta,ni mucho menos, unas alforjas tan formidables y costosas como las conformadas por la compleja red de calzadas que el Imperio desplegó en el cuadrante noroccidental de la Península Ibérica".



7 LA SUPUESTA NECRÓPOLIS ROMANA DE ARGANDENES

Anunciaron haber encontrado una necrópolis romana en Argandenes y a bombo y platillo proclamaron la buena nueva a los incautos para después sin sonrrojo alguno desdecirse y recular reconociendo que se trataba de una necrópolis altomedieval. Desde entonces los restos permanecen secuestrados en los tenebrosos laboratorios de la UAM donde cuciplan y maquinan toda suerte de falsificaciones.

He aquí la secuencia de los hechos

1 Hallan una necrópolis en Piloña que pertenecía a un asentamiento romano.

http://www.elcomercio.es/v/20101208/oriente/hallan-necropolis-pilona-pertenecia-20101208.html 

2 Pero a continuación..................
http://www.lne.es/oriente/2013/01/30/buscan-financiacion-culminar-investigacion-restos-argandenes/1361183.html

"Varios voluntarios, con el arqueólogo Rogelio Estrada a la cabeza, están buscando financiación para sufragar las pruebas necesarias para culminar la investigación de los restos, a priori tardorromanos, extraídos de la excavación realizada en la localidad piloñesa de Argandenes entre diciembre de 2010 y febrero de 2011.


El propio Estrada confía en que alguien decida aportar los en torno a 600 euros necesarios para efectuar las pruebas del Carbono 14, con las cuales se pretende confirmar la datación de los restos, estimada por los expertos entre el siglo VI y VIII después de Cristo, lo que ratificaría las sospechas de que se trata de un hallazgo único."


ARTÍCULO EN CONSTRUCCIÓN


Estimados amigos, lectores y seguidores; el listado de sus mentiras y de sus tropelías es tan inabarcable e interminable que dicho artículo se prolongará en el tiempo de forma considerable por lo cual les ruego paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario