LA CRUZADA DE NEVILLE

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miércoles, 1 de agosto de 2012

CELTISMO EN EL SIGLO XXI-FESTIVAL ARCO ATLÁNTICO



Xixón, 27 de xunetu. Festival del Arcu Atlánticu. Prestosu alderique sobro'l celtismu con tres bonos  oficiantes: Nacho Llope, Ánxel Nava y Berto Peña.


Centro de Cultura Antiguo Instituto. Patio. Viernes 27, 18.30 horas
Se presentó el Libro de Actas de la Universidad de Bretaña que recoge lo tratado en el Coloquio Internacional sobre celtismo en el siglo XXI celebrado durante el último Festival de Lorient. Condujo la presentación el escritor asturiano Ignaciu Llope en la imagen de abajo.







COMENTARIO A LA NOTICIA En el marco del gran festival atlántico organizado por el Gobierno Patriota de Foro Asturias se celebró dentro de las jornadas literarias la ponencia "Celtismo en el siglo XXI" para contrarrestar la propaganda romanista orquestada por la FSA- PSOE y la UAM. Todos conocemos las enormes falsificaciones urdidas por el PSOE y la UAM a partir de "Gijón proyecto de Arqueología" y denunciadas sistemáticamente en este blog para tracamundiar la historia del pueblo asturiano y hay que decir que lejos de conseguir su propósito se baten en retirada. Hoy en dia la comunidad científica española e internacional está al tanto de sus falsificaciones; las mayores de la historia de la arqueología española y tan sólo comparables a la trapisonda de Iruña Veleia donde por cierto también están implicados los jerifaltes de Cantoblanco. Al ser Asturias una comunidad autónoma de tan sólo un millón de habitantes con una economía en gran decadencia y con unas instituciones académicas poco potentes y acomodaticias a la doctrina centralista o mozarabito-mayrití, pensaron que iba a ser labor fácil y casi sin oposición implantar unas teorías revolucionarias frente a lo comúnmente admitido y todo ello sin presentar prueba alguna para avalar tal cambio o bien presentando burdas falsificaciones. Sin embargo y para su sorpresa se toparon con una oposición férrea denunciando su fabulosa campaña manipuladora el historiador y arqueólogo radicado en Suiza Don Guillermo M. López en extensos y clarificadores artículos desde las páginas del diario El Comercio de Gijón; muchos de los cuales hemos copiado aquí en este blog con un considerable esfuerzo de tiempo y trabajo. Mereció la pena sin duda alguna; cerca de 800 personas componen el grupo Facebook "Asturias no es romana"; uno de los mas numerosos de Asturias; provocativo título buscado para contrarrestar toda su enorme maquinaria propagandística con la que pretendieron laminar la identidad asturiana. http://www.facebook.com/groups/135489113202/ Tras la importante y pionera labor divulgativa de Don Guillermo M. López se hizo frente a su poderoso aparato mediático de una forma "guerrillera" en forma de autodidactas que aprovechando las nuevas tecnologías de internet lograron en buena parte revertir sus falsificaciones y mantener a la opinión pública asturiana fiel a su conciencia histórica. Otras organizaciones académicas importantes como la Universidad de Salamanca por poner un ejemplo significativo tomaron buena nota de lo que sucedía; alcaldes como el de Astorga sr Alonso Perandones levantaron su voz contra el entramado de patrañas; historiadores, arqueólogos, medievalistas han puesto tierra de por medio y marcado distancias claras respecto a la "revolucionaria y falsa doctrina" que amenazaba con imponerse a fuerza de las dotaciones económicas del Ayuntamiento de Gijón y del Principado en manos casi etérnamente socialistas y fundamentalmente con el poderoso altavoz mediático de Cantoblanco convertido en almuecín de la mentira. Así se denunciaron sus enormes mentiras de la Autopista de la Plata primero y de la Autopista del Oro después, el intento de identificar a Gigia con Gijón, las vías romanas en Asturias, lugar donde no existe ni un miliario, la maquinación de Argandenes y la reinterpretación de las dataciones por radiocarbono de las defensas lineales o la grotesca quimera de la silla del fraile para no hablar ya de la delirante comparación de Gijón con Roma, Pompeya y Herculano, hasta tal punto de que han tenido que retroceder y hablar ya de una romanización rural, sui generis en el occidente europeo y ausente de verdaderas ciudades llegando incluso a reconocer que lo que habia tras la muralla de Gegionem era un hábitat rural y disperso. Con Arcu Atlánticu y conferencias como "celtismo en el siglo XXI" se ha reforzado la tradicional identidad asturiana hoy más fuerte que nunca gracias al esfuerzo de muchos y no contentos con ello ya nos sobran fuerzas y hemos pasado a la ofensiva para desenmascarar auténticos atentados a la historia española orquestados por Cantoblanco como el de Iruña Veleia egipciana o Madrid fundación pastoril visigoda. Estamos conformando un frente muy amplio y estamos en condiciones de decir que se baten con el rabo entre las piernas y están más cercados que nunca aunque de vez en cuando sacan las narices de su ratonera........"Jueves, 9 de agosto - Casa de Cultura de Castropol Conferencia Roma en Asturias: contexto social y administrativo tras la conquista y primera romanización Carmen Fernández Ochoa, Catedrática de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid" Tardó en firmar -en defensa de Ángel Villa Valdés- otros no tardamos tanto, dudando y dudando y aunque finalmente lo hizo -para pasmo de sus protectores- con los que naturalmente se ha indispuesto desde entonces, ahora acuden juntos aunque esperemos que no revueltos a la bella villa de Castropol, alertando a vecinos y visitantes de que pueden oir más mentiras juntas que las que llevan pronunciadas los señores Rajoy y Zapatero. Amigos del occidente asturiano; uno de los lugares donde mejor se han conservado las tradiciones ancestrales de nuestra gente recuerden Vds lo que aconteció con Pepe el Ferreiro que aquí todos sabemos quién es quíen y quien estaba en su momento en uno u otro bando. Y ya que estamos en el Occidente y para despedirnos estimados lectores y seguidores el siguiente párrafo de un trabajo muy reciente dedicado a aquellos que postulaban una conquista romana incruenta del territorio asturiano. "La conquista romana del Occidente Cantábrico:novedades arqueológicas.
http://eprints.ucm.es/15593/
  De donde extraigo los siguientes párrafos. I La concatenación de asentamientos a lo largo de las sierras o sus ubicaciones en puntos de indudable valor estratégico, junto a rutas que cruzan la cordillera, nos permiten intuir algunas líneas de avance del ejército romano hacia el Norte, tal y como se ha constatado en los escenarios orientales de las Guerras (Cepeda et al. 2009;García Alonso 2006; Peralta 2002a, 2006, 2009; Serna et al. 2010). En nuestro caso de estudio, el ejemplo más claro es una línea que avanza desde el interior de Galicia en dirección a la cuenca baja del río Navia por los altos de A Garganta, A Bovia y Penouta. Este frente, que quizás parte de un posible campamento en lo que después sería la ciudad de Lugo (Ferrer 1996), vendría jalonado por los recintos de El Pico el Outeiro, A Pedra Dereta y El Chao de Carrubeiro." II En esta línea,recientemente se ha propuesto relacionar las zonas de montaña del interior de Lugo, Asturias y León con la distribución en la Segunda Edad del Hierro de grupos con estructuras sociopolíticas poco jerarquizadas, tendentes al aislamiento y que mantendrían un rechazo frontal –como mecanismo básico de seguridad identitaria – a los cambios tecnológicos y a las ingerencias políticas de sus vecinos meseteños y bracarenses (González Ruibal 2011;Marín 2011a), que ya desde el siglo II a.C. residirían en oppida, verdaderas ciudades-estado con organizaciones sociopolíticas fuertemente jerarquizadas. Estas comunidades rurales profundas habitarían en zonas donde el ejército romano necesitaría emplearse a fondo en su conquista. Los principales obstáculos al avance romano no serían ni la eficiencia en combate de los grupos castreños ni la abrupta y desconocida geografía del área. En el Occidente cantábrico, la propia idiosincrasia indígena de resistencia frente a la asimilación forzaría al ejército romano a realizar un despliegue total para concluir la conquista, ya que no existían elites locales como las meseteñas, con quienes establecer pactos o entablar negociaciones (Marín y González Álvarez 2011). Muy bien; ya han visto Vds cómo los nuevos y jóvenes investigadores ya pueden decir lo que les viene en gana sin miedo al gulag cantoblanquiano y sin miedo a que no puedan volver a excavar no siendo fuera de los límites de nuestro amado Principado.

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