Hoy como ayer Asturias resiste; España es un protectorado bajo la bota germánica de la señora Mérkel y su títere Mariano Rajoy.
Asturias resiste a Rajoy, a Mérkel y a la UAM y si resiste a estos tres elementos es capaz de resistirlo todo.
La fuerza minera y los fideles de Foro Asturias son la punta de lanza de la acción restauradora de la soberanía nacional secuestrada por el PP y el embajador alemán en Madrid.
El PP es un partido de entreguistas, de Witizanos y de colaboracionistas con las fuerzas extranjeras que atentan y maquinan contra España, están conchabados con los que nos invaden utilizando las nuevas armas del dominio financiero con el que pretenden esclavizarnos.
Todo esto es un complot para hacer de España una colonia del IV Reich.
En el momento en que se produzca el rescate de España por la incompetencia y el latrocinio del conglomerado mozarabita del PPPSOE la punta de lanza del movimiento restaurador bajará desde las montañas del norte para tomar Madrid y se levantará España entera. Mariano Rajoy está sentenciado y lo mejor que puede hacer es dimitir ya y llevarse a donde pueda su mayoria absoluta y con el puede irse el tahur y el hechicero de Rubalcaba.
http://elcomentario.tv/escandalera/blogsfero/alvarez-cascos-%E2%80%9Cun-gobierno-impotente-con-mayoria-absoluta-es-un-gobierno-absolutamente-incompetente%E2%80%9D/25/07/2012/
http://www.elcomercio.es/v/20120726/politica/cascos-llama-incompetente-gobierno-20120726.html
Ya dijimos que hoy como ayer Asturias resiste y qué mejor muestra que el singular trabajo reciéntemente publicado en el año 2011 por el insigne medievalista Don Amancio Isla Frez.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3971842
A continuación algunos de sus párrafos.
Identities and gothicism during the era of alfonso III: the proposals of the Albeldense
Abstract: The text known as the Crónica Albeldense features
various identities by which the author refers to the Astur
kingdom and its people. Among these we find the Astur,
Christian and Gothic identities. The political problems of
the Astur kingdom are acted out within the growing Gothic
identity. The weakness of Alfonso III’s authority meant
that the Gothic legacy was used against usurpers and thus
reinforced the Gothic influence on the kingdom
Keywords: Chronicles, Astur Kingdom
La habitual insistencia de los historiadores en el
goticismo del reino asturiano ha venido obviando otras realidades también importantes en lo
que a identidad del reino se refiere y, además, ha postergado considerar este goticismo como un fenómeno
histórico, ligado a unas situaciones y a unas opciones
concretas. Nuestra intención es poner de relieve cómo
este goticismo era una más de las propuestas políticas
del momento.
1
También trataremos de subrayar los motivos de su éxito, por más que algunas otras líneas de
cohesión política permanecieron.
Era ya conocida la presencia en el reino norteño del
étnico astur como modo de autorreferirse. Así, en algún
momento era presentado como el Asturorum regnum.
Estas indicaciones son más frecuentes en las fuentes
más antiguas o en las que afirmamos un carácter local,
entre ellas la que conocemos como Crónica de Albelda.
2
Asociada a esta idea está la de la desaparición del reino
visigodo, siendo el astur uno nuevo que surgiría tras
el colapso de aquel. Tal percepción estaba plenamente
extendida en tierras andalusíes, en donde los cronistas
que escriben poco después de la conquista no tenían
particulares motivos para afirmar otra evidencia.
3
No
es extraño, pues, que Eulogio de Córdoba, personaje
destacado entre los cristianos cordobeses de mediados
del siglo ix, aunque lamente su pérdida, constate su
final, mencionando el excidium y la evulsio del reino,
al que habían conducido sus pecados.
4
En tierras norteñas, y en el mismo sentido, un ejemplo
paradigmático es la conceptualización desplegada en
el testamento ovetense del 812. Allí, Alfonso II da
por concluido el reino de los godos, mientras que se
habría desarrollado una nueva realidad que es definida
como astur y cristiana.
5
En diferentes epígrafes de la
llamada Crónica de Albelda nos encontramos con el
protagonismo astur, pues se especifica que Pelayo se
sublevó «cum Astures», dando lugar su victoria a lo
que denomina el Astororum regnum.
6
Es difícil en este
contexto que lo que se pretende señalar sea un reino
provincial, un reino que procediese de una supuesta
provincia gótica, metáfora del reino. Son diversos los
testimonios que apuntan sólidamente a la generación
de un regnum que tiene como base un colectivo
diferenciado, el de los astures.
El resto pueden leerlo Vds en el enlace de DIALNET que he puesto a su disposición.
Señor Rajoy..........señores paracaidistas de la UAM somos un bocado demasiado grande para Vds y en breve pasaremos a la ofensiva para tomar Medina Mayrit.
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