LA CRUZADA DE NEVILLE

LA CRUZADA DE NEVILLE

viernes, 6 de abril de 2012

CASO DE LOS COBOS VUELVE CON SUS FALACIAS



En la imagen de arriba Caso de los Cobos lugarteniente de Catoblepas y uno de los mayores jalifas de TERRAEANTIQVAE

Todos conocemos al señor Caso de los Cobos; declarado admirador de las señoras Fdez Ochoa y Canto de Gregorio; admirador -para evitar confusiones- de sus teorías histórico-arqueológicas.
La señora Canto de Gregorio -justo es reconocerlo- en varias ocasiones tuvo que contener sus ínfulas romanizadoras y tuvo que reconvenirle incluso con cierta dureza ya que es un auténtico extremista que pretendia llenar el portal de la propaganda romanizadora de la sra Fdez Ochoa.

Como sabe que la que manda en Terraeantiqvae es la catedrática de epigrafía Canto de Gregorio y no es tan tonto como Sánchez Montaña -éste último un auténtico Jiménez del Oso redivivo- plegó velas astútamente sin cuestionar su autoridad hecho que le conllevaria la expulsión inmediata del portal.
No obstante le puede su innata tendencia y entre chalaneos y pasteleos laudatorios intenta destilar su doctrina hasta donde puede porque sabe que "la señora" ya le tiene enfilado; y el intenta e intenta siempre teniendo presente las dos líneas rojas que le ha marcado "la señora" A no desafiarla en público jamás; no desafiar su autoridad ni su palabra y B no pretender que Asturias esté mas romanizada que otras zonas bien queridas por "la señora" y donde ésta ha centrado sus campos de estudio.
Estas afortunadas circunstancias impiden que la propaganda romanizadora de Sánchez Montaña, Caso de los Cobos y Fdez Ochoa triunfen por completo en Terraeantiqvae el altavoz mediático de la UAM.

Pues bien Caso de los Cobos ha vuelto recientemente a la carga en T.A aunque sin mucho éxito a tenor de que no hay ni un sólo comentario ya que la mayor parte de los intervinientes saben de que pie cojea. Y así ha publicado en la sección de epigrafía para ver si la dra entraba al trapo -no lo hizo- un artículo titulado "Cuando los romanos volvieron a Ujo" de un tal Ernesto Burgos que es un colaborador de LNE "diario independiente de Catalunya" y como no ¡qué casualidad! panfleto que es enemigo declarado del Gobierno Patriota de Foro Asturias.
Terraeantiqvae tiene mas de 4.000 miembros y el artículo sólo ha gustado al mismo Caso de los Cobos -a mi jamás se me ocurriria gustarme un artículo que he colgado yo- pero parece que Caso de los Cobos no tiene abuela y cómo no al señor Santos que le tiene protegido porque sabe que es uno de sus principales dóbermans.

Aqui tienen Vds el artículo en cuestión.

http://terraeantiqvae.com/group/epigrafia/forum/topics/cuando-los-romanos-volvieron-a-ujo-asturias

Queridos amigos lectores y seguidores a continuación paso a comentar el enlace.

Una de las lápidas menciona a un tal Lucio Corona Severo que es un soldado de la Legión VII Gemina y probablemente originario de Italia ya que Corona es un nomen extremadamente raro fuera de Italia y según Schulten derivaria del etrusco Coronius.

Asi pues estamos ante un militar de probable origen itálico y que nada tiene que ver con una supuesta romanización de Asturias.

Otra de las famosas lápidas hace mención a un tal Gaio Sulpicio Africano cuyo cognomen revela que se trata asimismo de un militar romano que viene de una familia de larga tradición militar véase Gaio Sulpicio Ursulo prefecto de las tropas astures no romanizadas de los Symmachiarii en la dura Guerra Dácica.

Por lo tanto estamos simplemente ante elementos militares que poco o nada aportan a la cacareada romanización de la sra Fdez Ochoa y Cía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario